Mourinho y Cristiano Ronaldo
AFP
13 Abr 2020 09:58 PM

Así fue la pelea más fuerte de los últimos años en el Real Madrid

El mediocampista del Arsenal, Mesut Ozil, contó varios detalles de su trasegar pasado en la 'casa blanca'.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Bien se sabe que el camerino del Real Madrid es uno de los más calientes en el fútbol mundial, esto por la presencia de grandes nombres que siempre tienden a chocar en sus egos y por la fuerte actitud de sus entrenadores que deben administrar todo el talento de manera armoniosa, precisamente para evitar inconvenientes.

Una de las temporadas más polémicas del Real Madrid en los últimos años fue la última de José Mourinho en el club. Luego de tener a todo el grupo a su merced, la relación con los jugadores se fue desgastando con el correr de los días y los malos resultados, por lo que entró en una abierta disputa con grandes líderes del camerino como Pepe, Sergio Ramos y Mesut Ozil.

Lea también: Exvicepresidente de Barcelona será demandado por presunto caso de corrupción

Precisamente, el talentoso mediocampista alemán, hoy en Arsenal, contó detalles de una fuerte pelea que él tuvo con el timonel portugués en el entretiempo de un partido contra Deportivo La Coruña en la Liga Española y la conversación de ese momento fue recopilada por el diario Marca.

-Mourinho: "¿Crees que dar dos pases buenos es suficiente? ¿Crees que eres tan bueno que con dar bien el 50% de pases es suficiente?"

-Ozil: "Se detuvo. Me miro con sus ojos marrones oscuros. Yo me eché hacia atrás. Era como la mirada de dos boxeadores antes del primer round. Sólo esperaba mi respuesta. En ese momento le odiaba aunque en realidad le adoraba"

- Mourinho: "Quiero que juegues como tú sabes. Quiero que vayas como un hombre a por el balón. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñaré!".

De interés: Presidente de La Equidad denuncia irregularidades en contratación del VAR

- Ozil: "Entonces se puso de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, puso morritos y empezó a dar saltitos por el vestuario del Madrid… ¡Si eres tan genial, juega tú!. Ahí tienes la camiseta. Póntela. Suerte"

- Mourinho: "¿Te rindes ahora? Eres un cobarde. ¿Qué quieres? ¿Darte una ducha caliente y lavarte el pelo? ¿Quieres estar solo? ¿O prefieres demostrar a tus compañeros, a los aficionados y a mí lo que puedes hacer? Eres un llorón, vete a la ducha. No te necesitamos".

- Ozil: Cogí mi toalla y pasé junto a él camino a la ducha, sin decirle ni una palabra. Después me disculpé por mi comportamiento ante Sergio Ramos y el resto del equipo".

Paso siguiente a ese bochornoso episodio, Sergio Ramos saltó a la cancha con la camiseta número 10 de Ozil debajo de la suya y en la celebración de un gol se vio con claridad a las cámaras el gesto que el capitán merengue quiso hacer para respaldar a su compañero y desafiar al entrenador portugués.