Así fue la intervención del VAR en el Tolima vs. Medellín

Una mano del defensor Murillo fue analizada con la asistencia de video.
VAR Tolima vs Medellín
VAR Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

En medio del partido entre Medellín y Deportes Tolima, el VAR hizo su debut oficial en la temporada 2020 del fútbol colombiano tras haber aparecido en la final de 2019, partido que disputaron América de Cali y Junior de Barranquilla.

Lea también: "El primer objetivo es pasar las 24 horas sin problemas", Juan P. Montoya

La jugada analizada por el árbitro Jhon Hinestroza se presentó luego de un pelotazo de costado en el que un atacante tolimense intentó cabecear y luego de no alcanzar a cambiar la trayectoria, el esférico golpeó en el brazo del defensor del equipo 'Poderoso', Jesús David Murillo, quien continuó la acción como si nada y despejó este intento por parte del elenco que en esta ocasión milita como local.

Minutos más tarde y concluida la acción, el central del partido recibió el llamado desde la cabina que analiza el video para que revisara la acción desde la pantalla ubicada en la mitad de la cancha, por lo que el partido debió detenerse unos minutos para que el central verificara la acción y tomara una decisión respecto a esta mano que había sido discutida por varios de los jugadores del equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Venezuela es débil por las bandas: Kevin Balanta, volante de Colombia sub 23

Luego de recibir las imágenes en el monitor, Hinestroza determinó que no había nada que cobrar y continuó con el juego de manera normal.

En esta primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el VAR estará presente en dos encuentros: el Tolima contra Medellín y el juego en el que Millonarios recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campín, que se jugará el próximo domingo 26 de enero a las 7:30 p.m.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez