Así fue la intervención del VAR en el Tolima vs. Medellín

Una mano del defensor Murillo fue analizada con la asistencia de video.
VAR Tolima vs Medellín
VAR Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

En medio del partido entre Medellín y Deportes Tolima, el VAR hizo su debut oficial en la temporada 2020 del fútbol colombiano tras haber aparecido en la final de 2019, partido que disputaron América de Cali y Junior de Barranquilla.

Lea también: "El primer objetivo es pasar las 24 horas sin problemas", Juan P. Montoya

La jugada analizada por el árbitro Jhon Hinestroza se presentó luego de un pelotazo de costado en el que un atacante tolimense intentó cabecear y luego de no alcanzar a cambiar la trayectoria, el esférico golpeó en el brazo del defensor del equipo 'Poderoso', Jesús David Murillo, quien continuó la acción como si nada y despejó este intento por parte del elenco que en esta ocasión milita como local.

Minutos más tarde y concluida la acción, el central del partido recibió el llamado desde la cabina que analiza el video para que revisara la acción desde la pantalla ubicada en la mitad de la cancha, por lo que el partido debió detenerse unos minutos para que el central verificara la acción y tomara una decisión respecto a esta mano que había sido discutida por varios de los jugadores del equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Venezuela es débil por las bandas: Kevin Balanta, volante de Colombia sub 23

Luego de recibir las imágenes en el monitor, Hinestroza determinó que no había nada que cobrar y continuó con el juego de manera normal.

En esta primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el VAR estará presente en dos encuentros: el Tolima contra Medellín y el juego en el que Millonarios recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campín, que se jugará el próximo domingo 26 de enero a las 7:30 p.m.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026