Así fue la intervención del VAR en el Tolima vs. Medellín

Una mano del defensor Murillo fue analizada con la asistencia de video.
VAR Tolima vs Medellín
VAR Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

En medio del partido entre Medellín y Deportes Tolima, el VAR hizo su debut oficial en la temporada 2020 del fútbol colombiano tras haber aparecido en la final de 2019, partido que disputaron América de Cali y Junior de Barranquilla.

Lea también: "El primer objetivo es pasar las 24 horas sin problemas", Juan P. Montoya

La jugada analizada por el árbitro Jhon Hinestroza se presentó luego de un pelotazo de costado en el que un atacante tolimense intentó cabecear y luego de no alcanzar a cambiar la trayectoria, el esférico golpeó en el brazo del defensor del equipo 'Poderoso', Jesús David Murillo, quien continuó la acción como si nada y despejó este intento por parte del elenco que en esta ocasión milita como local.

Minutos más tarde y concluida la acción, el central del partido recibió el llamado desde la cabina que analiza el video para que revisara la acción desde la pantalla ubicada en la mitad de la cancha, por lo que el partido debió detenerse unos minutos para que el central verificara la acción y tomara una decisión respecto a esta mano que había sido discutida por varios de los jugadores del equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Venezuela es débil por las bandas: Kevin Balanta, volante de Colombia sub 23

Luego de recibir las imágenes en el monitor, Hinestroza determinó que no había nada que cobrar y continuó con el juego de manera normal.

En esta primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el VAR estará presente en dos encuentros: el Tolima contra Medellín y el juego en el que Millonarios recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campín, que se jugará el próximo domingo 26 de enero a las 7:30 p.m.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.
Junior vs Nacional, final Liga Betplay 2026-1



Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.