Así fue la intervención del VAR en el Tolima vs. Medellín

Una mano del defensor Murillo fue analizada con la asistencia de video.
VAR Tolima vs Medellín
VAR Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

En medio del partido entre Medellín y Deportes Tolima, el VAR hizo su debut oficial en la temporada 2020 del fútbol colombiano tras haber aparecido en la final de 2019, partido que disputaron América de Cali y Junior de Barranquilla.

Lea también: "El primer objetivo es pasar las 24 horas sin problemas", Juan P. Montoya

La jugada analizada por el árbitro Jhon Hinestroza se presentó luego de un pelotazo de costado en el que un atacante tolimense intentó cabecear y luego de no alcanzar a cambiar la trayectoria, el esférico golpeó en el brazo del defensor del equipo 'Poderoso', Jesús David Murillo, quien continuó la acción como si nada y despejó este intento por parte del elenco que en esta ocasión milita como local.

Minutos más tarde y concluida la acción, el central del partido recibió el llamado desde la cabina que analiza el video para que revisara la acción desde la pantalla ubicada en la mitad de la cancha, por lo que el partido debió detenerse unos minutos para que el central verificara la acción y tomara una decisión respecto a esta mano que había sido discutida por varios de los jugadores del equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Venezuela es débil por las bandas: Kevin Balanta, volante de Colombia sub 23

Luego de recibir las imágenes en el monitor, Hinestroza determinó que no había nada que cobrar y continuó con el juego de manera normal.

En esta primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el VAR estará presente en dos encuentros: el Tolima contra Medellín y el juego en el que Millonarios recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campín, que se jugará el próximo domingo 26 de enero a las 7:30 p.m.


Temas relacionados

Millonarios

Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.
Alberto Gamero, nuevo entrenador de Millonarios



"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

¿Nico Paz como sucesor de Messi? Scaloni perfila al juvenil como el nuevo 10 de Argentina

Argentina busca al nuevo dueño de la camiseta 10 tras el retiro de Lionel Messi y ya hay un candidato que toma ventaja.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.