Así fue la intervención del VAR en el Tolima vs. Medellín

Una mano del defensor Murillo fue analizada con la asistencia de video.
VAR Tolima vs Medellín
VAR Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

En medio del partido entre Medellín y Deportes Tolima, el VAR hizo su debut oficial en la temporada 2020 del fútbol colombiano tras haber aparecido en la final de 2019, partido que disputaron América de Cali y Junior de Barranquilla.

Lea también: "El primer objetivo es pasar las 24 horas sin problemas", Juan P. Montoya

La jugada analizada por el árbitro Jhon Hinestroza se presentó luego de un pelotazo de costado en el que un atacante tolimense intentó cabecear y luego de no alcanzar a cambiar la trayectoria, el esférico golpeó en el brazo del defensor del equipo 'Poderoso', Jesús David Murillo, quien continuó la acción como si nada y despejó este intento por parte del elenco que en esta ocasión milita como local.

Minutos más tarde y concluida la acción, el central del partido recibió el llamado desde la cabina que analiza el video para que revisara la acción desde la pantalla ubicada en la mitad de la cancha, por lo que el partido debió detenerse unos minutos para que el central verificara la acción y tomara una decisión respecto a esta mano que había sido discutida por varios de los jugadores del equipo 'pijao'.

Le puede interesar: Venezuela es débil por las bandas: Kevin Balanta, volante de Colombia sub 23

Luego de recibir las imágenes en el monitor, Hinestroza determinó que no había nada que cobrar y continuó con el juego de manera normal.

En esta primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el VAR estará presente en dos encuentros: el Tolima contra Medellín y el juego en el que Millonarios recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campín, que se jugará el próximo domingo 26 de enero a las 7:30 p.m.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.