Así fue el camino de Pereira para volver a la Liga Águila después de ocho años

El conjunto del eje cafetero descendió por segunda vez en diciembre de 2011.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira permaneció por ocho años en segunda división. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira tuvo un 2019 de ensueño y después de ocho años regresará a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esto lo consigue después de su victoria ante Tigres en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila.

El camino del conjunto matecaña para llegar a la categoría A de Colombia no ha sido fácil y ha tenido que superar varios años de buenos resultados al inicio, pero en el remate siempre un punto o hasta un gol los separaba de volver a la primera.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Ese sufrimiento de sus hinchas terminó este 16 de noviembre luego de la victoria en el estadio de Techo de Bogotá que le permitió consolidarse en la primera casilla del grupo A en el cuadrangular semifinal y haber sido campeón del primer semestre de este torneo.

Nestor Craviotto, regresó para devolver la alegría

Uno de los mayores protagonista de este ascenso es el técnico argentino Néstor Craviotto que logró convertir al equipo en el mejor del año en el Torneo Águila y ahora como recompensa estará en la primera del fútbol colombiano. El técnico, que estuvo al frente del club en 2016 y no logró buenos resultados, no se rindió y regresó este año para conseguir el boleto a la A.

En lo que va de este 2019, en total ha dirigido 51 partidos de los cuales ganó 28, empató 15 y solamente perdió 18 para uno de los mejores rendimientos de un entrenador en el equipo pereirano que luchó mucho por su regreso.

El ascenso del estadio Hernán Ramírez Villegas

Este ascenso además constituye una importante noticia para el fútbol de nuestro país ya que se podrá jugar en uno de los mejores escenarios de este deporte en Colombia. El estadio Hernán Ramírez Villegas, que fue remodelado para el mundial sub-20 de 2011, fue poco aprovechado en la máxima categoría y ahora será un escenario determinante en la liga local.

Lea también: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

Una de las falencias más grande de los últimos años en la Liga Águila ha sido el mal estado de varios escenarios de fútbol como el Guillermos Plazas Alcid de Neiva, el Alberto Grisales de Rionegro, el estadio Municipal de Ipiales, entre otros que no presentaban las condiciones necesarias para poder tener un buen espectáculo.

Los goles que se convirtieron en amores

Durante todo el año el Pereira se caracterizó por la cantidad de goles que marcó durante todo el año y que además tuvo a dos jugadores como protagonista, ellos son Diego Álvarez y Jairo Molina que fueron claves frente a la red para hoy estar celebrando el ascenso.

Diego Álvarez quedó en la tabla de goleadores del año como el tercero como mayor anotaciones, en total logró 17 celebraciones en el año con el Pereira después de haber estado en otros clubes de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por su parte Jairo Molina quedó cuarto en la clasificación con 16 goles y convirtiéndose en la gran revelación del torneo que tuvo al Pereira como el mejor del año y su boleto de regreso para la Liga mayor de Colombia.


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional