Así fue el camino de Pereira para volver a la Liga Águila después de ocho años

El conjunto del eje cafetero descendió por segunda vez en diciembre de 2011.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira permaneció por ocho años en segunda división. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira tuvo un 2019 de ensueño y después de ocho años regresará a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esto lo consigue después de su victoria ante Tigres en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila.

El camino del conjunto matecaña para llegar a la categoría A de Colombia no ha sido fácil y ha tenido que superar varios años de buenos resultados al inicio, pero en el remate siempre un punto o hasta un gol los separaba de volver a la primera.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Ese sufrimiento de sus hinchas terminó este 16 de noviembre luego de la victoria en el estadio de Techo de Bogotá que le permitió consolidarse en la primera casilla del grupo A en el cuadrangular semifinal y haber sido campeón del primer semestre de este torneo.

Nestor Craviotto, regresó para devolver la alegría

Uno de los mayores protagonista de este ascenso es el técnico argentino Néstor Craviotto que logró convertir al equipo en el mejor del año en el Torneo Águila y ahora como recompensa estará en la primera del fútbol colombiano. El técnico, que estuvo al frente del club en 2016 y no logró buenos resultados, no se rindió y regresó este año para conseguir el boleto a la A.

En lo que va de este 2019, en total ha dirigido 51 partidos de los cuales ganó 28, empató 15 y solamente perdió 18 para uno de los mejores rendimientos de un entrenador en el equipo pereirano que luchó mucho por su regreso.

El ascenso del estadio Hernán Ramírez Villegas

Este ascenso además constituye una importante noticia para el fútbol de nuestro país ya que se podrá jugar en uno de los mejores escenarios de este deporte en Colombia. El estadio Hernán Ramírez Villegas, que fue remodelado para el mundial sub-20 de 2011, fue poco aprovechado en la máxima categoría y ahora será un escenario determinante en la liga local.

Lea también: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

Una de las falencias más grande de los últimos años en la Liga Águila ha sido el mal estado de varios escenarios de fútbol como el Guillermos Plazas Alcid de Neiva, el Alberto Grisales de Rionegro, el estadio Municipal de Ipiales, entre otros que no presentaban las condiciones necesarias para poder tener un buen espectáculo.

Los goles que se convirtieron en amores

Durante todo el año el Pereira se caracterizó por la cantidad de goles que marcó durante todo el año y que además tuvo a dos jugadores como protagonista, ellos son Diego Álvarez y Jairo Molina que fueron claves frente a la red para hoy estar celebrando el ascenso.

Diego Álvarez quedó en la tabla de goleadores del año como el tercero como mayor anotaciones, en total logró 17 celebraciones en el año con el Pereira después de haber estado en otros clubes de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por su parte Jairo Molina quedó cuarto en la clasificación con 16 goles y convirtiéndose en la gran revelación del torneo que tuvo al Pereira como el mejor del año y su boleto de regreso para la Liga mayor de Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella