Así fue el camino de Pereira para volver a la Liga Águila después de ocho años

El conjunto del eje cafetero descendió por segunda vez en diciembre de 2011.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira permaneció por ocho años en segunda división. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira tuvo un 2019 de ensueño y después de ocho años regresará a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esto lo consigue después de su victoria ante Tigres en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila.

El camino del conjunto matecaña para llegar a la categoría A de Colombia no ha sido fácil y ha tenido que superar varios años de buenos resultados al inicio, pero en el remate siempre un punto o hasta un gol los separaba de volver a la primera.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Ese sufrimiento de sus hinchas terminó este 16 de noviembre luego de la victoria en el estadio de Techo de Bogotá que le permitió consolidarse en la primera casilla del grupo A en el cuadrangular semifinal y haber sido campeón del primer semestre de este torneo.

Nestor Craviotto, regresó para devolver la alegría

Uno de los mayores protagonista de este ascenso es el técnico argentino Néstor Craviotto que logró convertir al equipo en el mejor del año en el Torneo Águila y ahora como recompensa estará en la primera del fútbol colombiano. El técnico, que estuvo al frente del club en 2016 y no logró buenos resultados, no se rindió y regresó este año para conseguir el boleto a la A.

En lo que va de este 2019, en total ha dirigido 51 partidos de los cuales ganó 28, empató 15 y solamente perdió 18 para uno de los mejores rendimientos de un entrenador en el equipo pereirano que luchó mucho por su regreso.

El ascenso del estadio Hernán Ramírez Villegas

Este ascenso además constituye una importante noticia para el fútbol de nuestro país ya que se podrá jugar en uno de los mejores escenarios de este deporte en Colombia. El estadio Hernán Ramírez Villegas, que fue remodelado para el mundial sub-20 de 2011, fue poco aprovechado en la máxima categoría y ahora será un escenario determinante en la liga local.

Lea también: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

Una de las falencias más grande de los últimos años en la Liga Águila ha sido el mal estado de varios escenarios de fútbol como el Guillermos Plazas Alcid de Neiva, el Alberto Grisales de Rionegro, el estadio Municipal de Ipiales, entre otros que no presentaban las condiciones necesarias para poder tener un buen espectáculo.

Los goles que se convirtieron en amores

Durante todo el año el Pereira se caracterizó por la cantidad de goles que marcó durante todo el año y que además tuvo a dos jugadores como protagonista, ellos son Diego Álvarez y Jairo Molina que fueron claves frente a la red para hoy estar celebrando el ascenso.

Diego Álvarez quedó en la tabla de goleadores del año como el tercero como mayor anotaciones, en total logró 17 celebraciones en el año con el Pereira después de haber estado en otros clubes de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por su parte Jairo Molina quedó cuarto en la clasificación con 16 goles y convirtiéndose en la gran revelación del torneo que tuvo al Pereira como el mejor del año y su boleto de regreso para la Liga mayor de Colombia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño