Así fue el camino de Pereira para volver a la Liga Águila después de ocho años

El conjunto del eje cafetero descendió por segunda vez en diciembre de 2011.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira permaneció por ocho años en segunda división. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira tuvo un 2019 de ensueño y después de ocho años regresará a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esto lo consigue después de su victoria ante Tigres en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila.

El camino del conjunto matecaña para llegar a la categoría A de Colombia no ha sido fácil y ha tenido que superar varios años de buenos resultados al inicio, pero en el remate siempre un punto o hasta un gol los separaba de volver a la primera.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Ese sufrimiento de sus hinchas terminó este 16 de noviembre luego de la victoria en el estadio de Techo de Bogotá que le permitió consolidarse en la primera casilla del grupo A en el cuadrangular semifinal y haber sido campeón del primer semestre de este torneo.

Nestor Craviotto, regresó para devolver la alegría

Uno de los mayores protagonista de este ascenso es el técnico argentino Néstor Craviotto que logró convertir al equipo en el mejor del año en el Torneo Águila y ahora como recompensa estará en la primera del fútbol colombiano. El técnico, que estuvo al frente del club en 2016 y no logró buenos resultados, no se rindió y regresó este año para conseguir el boleto a la A.

En lo que va de este 2019, en total ha dirigido 51 partidos de los cuales ganó 28, empató 15 y solamente perdió 18 para uno de los mejores rendimientos de un entrenador en el equipo pereirano que luchó mucho por su regreso.

El ascenso del estadio Hernán Ramírez Villegas

Este ascenso además constituye una importante noticia para el fútbol de nuestro país ya que se podrá jugar en uno de los mejores escenarios de este deporte en Colombia. El estadio Hernán Ramírez Villegas, que fue remodelado para el mundial sub-20 de 2011, fue poco aprovechado en la máxima categoría y ahora será un escenario determinante en la liga local.

Lea también: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

Una de las falencias más grande de los últimos años en la Liga Águila ha sido el mal estado de varios escenarios de fútbol como el Guillermos Plazas Alcid de Neiva, el Alberto Grisales de Rionegro, el estadio Municipal de Ipiales, entre otros que no presentaban las condiciones necesarias para poder tener un buen espectáculo.

Los goles que se convirtieron en amores

Durante todo el año el Pereira se caracterizó por la cantidad de goles que marcó durante todo el año y que además tuvo a dos jugadores como protagonista, ellos son Diego Álvarez y Jairo Molina que fueron claves frente a la red para hoy estar celebrando el ascenso.

Diego Álvarez quedó en la tabla de goleadores del año como el tercero como mayor anotaciones, en total logró 17 celebraciones en el año con el Pereira después de haber estado en otros clubes de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por su parte Jairo Molina quedó cuarto en la clasificación con 16 goles y convirtiéndose en la gran revelación del torneo que tuvo al Pereira como el mejor del año y su boleto de regreso para la Liga mayor de Colombia.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM