Así fue el camino de Pereira para volver a la Liga Águila después de ocho años

El conjunto del eje cafetero descendió por segunda vez en diciembre de 2011.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira permaneció por ocho años en segunda división. Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira tuvo un 2019 de ensueño y después de ocho años regresará a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Esto lo consigue después de su victoria ante Tigres en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Águila.

El camino del conjunto matecaña para llegar a la categoría A de Colombia no ha sido fácil y ha tenido que superar varios años de buenos resultados al inicio, pero en el remate siempre un punto o hasta un gol los separaba de volver a la primera.

Lea también: Boyacá Chicó se acerca al ascenso; es finalista del Torneo Águila

Ese sufrimiento de sus hinchas terminó este 16 de noviembre luego de la victoria en el estadio de Techo de Bogotá que le permitió consolidarse en la primera casilla del grupo A en el cuadrangular semifinal y haber sido campeón del primer semestre de este torneo.

Nestor Craviotto, regresó para devolver la alegría

Uno de los mayores protagonista de este ascenso es el técnico argentino Néstor Craviotto que logró convertir al equipo en el mejor del año en el Torneo Águila y ahora como recompensa estará en la primera del fútbol colombiano. El técnico, que estuvo al frente del club en 2016 y no logró buenos resultados, no se rindió y regresó este año para conseguir el boleto a la A.

En lo que va de este 2019, en total ha dirigido 51 partidos de los cuales ganó 28, empató 15 y solamente perdió 18 para uno de los mejores rendimientos de un entrenador en el equipo pereirano que luchó mucho por su regreso.

El ascenso del estadio Hernán Ramírez Villegas

Este ascenso además constituye una importante noticia para el fútbol de nuestro país ya que se podrá jugar en uno de los mejores escenarios de este deporte en Colombia. El estadio Hernán Ramírez Villegas, que fue remodelado para el mundial sub-20 de 2011, fue poco aprovechado en la máxima categoría y ahora será un escenario determinante en la liga local.

Lea también: Buenas noticia de Falcao en Turquía; ya hay fecha para su regreso a las canchas

Una de las falencias más grande de los últimos años en la Liga Águila ha sido el mal estado de varios escenarios de fútbol como el Guillermos Plazas Alcid de Neiva, el Alberto Grisales de Rionegro, el estadio Municipal de Ipiales, entre otros que no presentaban las condiciones necesarias para poder tener un buen espectáculo.

Los goles que se convirtieron en amores

Durante todo el año el Pereira se caracterizó por la cantidad de goles que marcó durante todo el año y que además tuvo a dos jugadores como protagonista, ellos son Diego Álvarez y Jairo Molina que fueron claves frente a la red para hoy estar celebrando el ascenso.

Diego Álvarez quedó en la tabla de goleadores del año como el tercero como mayor anotaciones, en total logró 17 celebraciones en el año con el Pereira después de haber estado en otros clubes de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por su parte Jairo Molina quedó cuarto en la clasificación con 16 goles y convirtiéndose en la gran revelación del torneo que tuvo al Pereira como el mejor del año y su boleto de regreso para la Liga mayor de Colombia.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.