Así están los cuadrangulares de la Liga Águila tras las victorias de Tolima y Cali

Este jueves se completará la segunda fecha de fase semifinal de la Liga Águila.
Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima abre la fecha Crédito: Colprensa

Se cumplieron dos partidos de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila que dejaron la consolidación de Deportes Tolima y el resurgir de Deportivo Cali.

Así están las posiciones de los cuadrangulares de la Liga Águila

A primera hora en el estadio Manuel Murillo Todo de Ibagué, el conjunto 'vinotinto' derrotó con un solitario gol del volante ofensivo Alex Stik Castro a Atlético Nacional.

Con esta victoria, lo dirigidos por Alberto Gamero llegaron a seis unidades y tienen una diferencia de gol de +3 para ubicarse en el primer lugar del grupo A. El conjunto 'verdolaga' se quedó con tres puntos.

En el partido que cerró la programación de este miércoles, Deportivo Cali venció 1-0 a Independiente Santa Fe gracias a la anotación que logró el zaguero central Dany Alejandro Rosero al minuto 39 del primer tiempo.

Los 'azucareros' tomaron un importante respiro en el cuadrangular B ya que sumaron sus primeros tres puntos luego de haber caído con Alianza Petrolera en la primera fecha.

Lea también: Tolima venció a Nacional y es líder del grupo A en la Liga Águila

De esta manera, tanto Cali como Santa Fe tienen las mismas unidades.

La segunda jornada de los cuadrangulares semifinales se completará este jueves cuando Cúcuta Deportivo reciba a Junior de Barranquilla en el estadio General Santander desde las 7:00 de la noche por el grupo A.

América de Cali jugará en el estadio Pascual Guerrero de la capital del departamento del Valle del Cauca contra Alianza Petrolera a partir de las 8:30 en el compromiso que cerrará la jornada.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026