Así está la posibilidad para que Murillo llegue a Galatasaray

El defensor colombiano no ha podido consolidarse en Sampdoria y buscaría un cambio.
Jeison Murillo
Jeison Murillo Crédito: AFP

La situación actual de Jeison Murillo en Fiorentina no es favorable para el futbolista colombiano, quien no ha logrado volver a demostrar el nivel que alcanzó durante sus primeros años en Europa y, aunque su regreso a la Serie A parecía favorable, lo cierto es que ni el cambio de técnico ni la ausencia de jugadores en su puesto le ha permitido consolidarse como titular, algo que refleja a las claras el bajo nivel en el que se encuentra y la poca confianza que recibe de sus entrenadores.

Lea también: De Junior a Santa Fe: principio de acuerdo por un jugador 'tiburón'

Con este panorama y luego de la aparición de Galatasaray como alternativa, todo indicaba que la salida del defensor se presentaba como una buena alternativa, sin embargo, la situación contractual del jugador y los compromisos de los italianos con Valencia, dueño de sus derechos, pusieron en duda la operación y complicarían la partida de un futbolista que apenas ha disputado nueve partidos en el presente ciclo y en siete de ellos ha sido titular.

La situación es la siguiente: Valencia prestó a Murillo a Fiorentina con el compromiso de que el club, finalizado el préstamo, comprara al jugador por 14 millones de euros, sin embargo, las actuaciones del jugador no han sido tan buenas como se creía y por eso los italianos pedirían una extensión en el periodo de pago, hecho que obligaría al futbolista a permanecer en la institución así no juegue, pues sus derechos pertenecen a los españoles y ellos deberían tomar la decisión final.

Le puede interesar: Despejadas las dudas: Nairo irá al Tour con el Arkea

De esta manera, el futuro de Murillo recae en manos de Valencia y aunque Galatasaray sigue buscando una alternativa para llevarse al colombiano, de momento parece que la negociación que se debe realizar antes de todo es la de italianos y españoles, pues si entre ellos no hay arreglo, el jugador colombiano tampoco podrá continuar su carrera en otro lugar.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo