Así está la posibilidad para que Murillo llegue a Galatasaray

El defensor colombiano no ha podido consolidarse en Sampdoria y buscaría un cambio.
Jeison Murillo
Jeison Murillo Crédito: AFP

La situación actual de Jeison Murillo en Fiorentina no es favorable para el futbolista colombiano, quien no ha logrado volver a demostrar el nivel que alcanzó durante sus primeros años en Europa y, aunque su regreso a la Serie A parecía favorable, lo cierto es que ni el cambio de técnico ni la ausencia de jugadores en su puesto le ha permitido consolidarse como titular, algo que refleja a las claras el bajo nivel en el que se encuentra y la poca confianza que recibe de sus entrenadores.

Lea también: De Junior a Santa Fe: principio de acuerdo por un jugador 'tiburón'

Con este panorama y luego de la aparición de Galatasaray como alternativa, todo indicaba que la salida del defensor se presentaba como una buena alternativa, sin embargo, la situación contractual del jugador y los compromisos de los italianos con Valencia, dueño de sus derechos, pusieron en duda la operación y complicarían la partida de un futbolista que apenas ha disputado nueve partidos en el presente ciclo y en siete de ellos ha sido titular.

La situación es la siguiente: Valencia prestó a Murillo a Fiorentina con el compromiso de que el club, finalizado el préstamo, comprara al jugador por 14 millones de euros, sin embargo, las actuaciones del jugador no han sido tan buenas como se creía y por eso los italianos pedirían una extensión en el periodo de pago, hecho que obligaría al futbolista a permanecer en la institución así no juegue, pues sus derechos pertenecen a los españoles y ellos deberían tomar la decisión final.

Le puede interesar: Despejadas las dudas: Nairo irá al Tour con el Arkea

De esta manera, el futuro de Murillo recae en manos de Valencia y aunque Galatasaray sigue buscando una alternativa para llevarse al colombiano, de momento parece que la negociación que se debe realizar antes de todo es la de italianos y españoles, pues si entre ellos no hay arreglo, el jugador colombiano tampoco podrá continuar su carrera en otro lugar.


Temas relacionados




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".