Así está la posibilidad para que Murillo llegue a Galatasaray

El defensor colombiano no ha podido consolidarse en Sampdoria y buscaría un cambio.
Jeison Murillo
Jeison Murillo Crédito: AFP

La situación actual de Jeison Murillo en Fiorentina no es favorable para el futbolista colombiano, quien no ha logrado volver a demostrar el nivel que alcanzó durante sus primeros años en Europa y, aunque su regreso a la Serie A parecía favorable, lo cierto es que ni el cambio de técnico ni la ausencia de jugadores en su puesto le ha permitido consolidarse como titular, algo que refleja a las claras el bajo nivel en el que se encuentra y la poca confianza que recibe de sus entrenadores.

Lea también: De Junior a Santa Fe: principio de acuerdo por un jugador 'tiburón'

Con este panorama y luego de la aparición de Galatasaray como alternativa, todo indicaba que la salida del defensor se presentaba como una buena alternativa, sin embargo, la situación contractual del jugador y los compromisos de los italianos con Valencia, dueño de sus derechos, pusieron en duda la operación y complicarían la partida de un futbolista que apenas ha disputado nueve partidos en el presente ciclo y en siete de ellos ha sido titular.

La situación es la siguiente: Valencia prestó a Murillo a Fiorentina con el compromiso de que el club, finalizado el préstamo, comprara al jugador por 14 millones de euros, sin embargo, las actuaciones del jugador no han sido tan buenas como se creía y por eso los italianos pedirían una extensión en el periodo de pago, hecho que obligaría al futbolista a permanecer en la institución así no juegue, pues sus derechos pertenecen a los españoles y ellos deberían tomar la decisión final.

Le puede interesar: Despejadas las dudas: Nairo irá al Tour con el Arkea

De esta manera, el futuro de Murillo recae en manos de Valencia y aunque Galatasaray sigue buscando una alternativa para llevarse al colombiano, de momento parece que la negociación que se debe realizar antes de todo es la de italianos y españoles, pues si entre ellos no hay arreglo, el jugador colombiano tampoco podrá continuar su carrera en otro lugar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.