Así está la posibilidad para que Murillo llegue a Galatasaray

El defensor colombiano no ha podido consolidarse en Sampdoria y buscaría un cambio.
Jeison Murillo
Jeison Murillo Crédito: AFP

La situación actual de Jeison Murillo en Fiorentina no es favorable para el futbolista colombiano, quien no ha logrado volver a demostrar el nivel que alcanzó durante sus primeros años en Europa y, aunque su regreso a la Serie A parecía favorable, lo cierto es que ni el cambio de técnico ni la ausencia de jugadores en su puesto le ha permitido consolidarse como titular, algo que refleja a las claras el bajo nivel en el que se encuentra y la poca confianza que recibe de sus entrenadores.

Lea también: De Junior a Santa Fe: principio de acuerdo por un jugador 'tiburón'

Con este panorama y luego de la aparición de Galatasaray como alternativa, todo indicaba que la salida del defensor se presentaba como una buena alternativa, sin embargo, la situación contractual del jugador y los compromisos de los italianos con Valencia, dueño de sus derechos, pusieron en duda la operación y complicarían la partida de un futbolista que apenas ha disputado nueve partidos en el presente ciclo y en siete de ellos ha sido titular.

La situación es la siguiente: Valencia prestó a Murillo a Fiorentina con el compromiso de que el club, finalizado el préstamo, comprara al jugador por 14 millones de euros, sin embargo, las actuaciones del jugador no han sido tan buenas como se creía y por eso los italianos pedirían una extensión en el periodo de pago, hecho que obligaría al futbolista a permanecer en la institución así no juegue, pues sus derechos pertenecen a los españoles y ellos deberían tomar la decisión final.

Le puede interesar: Despejadas las dudas: Nairo irá al Tour con el Arkea

De esta manera, el futuro de Murillo recae en manos de Valencia y aunque Galatasaray sigue buscando una alternativa para llevarse al colombiano, de momento parece que la negociación que se debe realizar antes de todo es la de italianos y españoles, pues si entre ellos no hay arreglo, el jugador colombiano tampoco podrá continuar su carrera en otro lugar.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal