Bernardo Espinosa, Espanyol
Bernardo Espinosa, jugador del Espanyol.
AFP
16 Jun 2020 08:19 PM

Así está la lucha por el descenso en la Premier y la liga española

En ambas ligas, el interés también se centra en la parte baja de la tabla.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

A punto de reiniciar la Premier League, y con dos jornadas a cuestas en la liga española tras la cuarentena, el interés también se centra en la lucha por el descenso en ambas competiciones. Será una pelea cerrada en algunos casos y decidida en otros frente a las posibilidades de varios equipos de seguir en primera división. 

El combate del descenso en la Premier League 

Vuelve el fútbol inglés. Con Liverpool muy cerca de lograr el título, la expectativa pasa por saber cuáles equipos vuelven a la segunda división en la temporada 2020-2012. Norwich City es último en la tabla de posiciones con 21 puntos y tiene lejanas posibilidades de redimirse, mientras que Aston Villa (25 unidades) y Bournemouth, donde milita el colombiano Jefferson Lerma (27), cuentan con mayores posibilidades de permanecer en la Premier League la siguiente campaña.

Vea también: Barcelona venció de local a Leganés y se mantiene en la punta de la Liga de España

Entre tanto, Watford y West Ham cuentan con los mismos puntos de Bournemouth, pero de momento ganan sus respectivas posiciones por tener mejor diferencia de gol. Brighton por su parte cuenta con 29 puntos y también entra en la pelea. Southampton se encuentra más alejado con 34 unidades. Cabe agregar que aún quedan diez fechas para el final de la temporada.  

Apretada lucha en la liga española 

Mientras que Barcelona y Real Madrid se encuentran en la pelea por definir al campeón de la liga española, Leganés, Espanyol y Mallorca esperan no caer en el infierno de la segunda división. Apenas hay tres puntos de diferencia entre el último equipo de la tabla de posiciones y el conjunto que alcanzaría la permanencia. 

Le puede interesar: Las opciones de Santiago Arias para salir del Atlético de Madrid

Leganés cierra la liga española con 23 puntos, en tanto que Espanyol y Mallorca cuenta con 24 y 25 unidades, respectivamente. Celta de Vigo ocupa la décimo séptima casilla con 26 y tiene por el momento un cupo asegurado en primera.