Así es la liga que proponen en Dimayor; grandes equipos se quedarían por fuera

El fútbol colombiano atraviesa una de las peores crisis de su historia.
Millonarios vs Boyacá Chicó - Liga BetPlay 2020
Millonarios vs Boyacá Chicó - Liga BetPlay 2020 Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

La marcada división de clubes en Dimayor por cuenta del apoyo hacia el presidente Jorge Enrique Vélez ha alcanzado este jueves su punto más efervescente. Ha trascendido entre los presidentes de los clubes una loca propuesta que buscaría la creación de una nueva liga, excluyendo a las instituciones que no apoyan la actual gestión.

Es una sorpresa la propuesta, sustentada en la postura de algunos clubes grandes del país como América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional, acompañados de otros como Deportes Tolima y Once Caldas que apoyan a Vélez y buscarían la creación de una nueva liga entre ellos, mezclándose con varios equipos pequeños de la segunda división e invitando a algunos como Junior a unirse a esta movida.

Lea también: Juan Camilo Hernández marcó, pero no pudo impedir el descenso de Mallorca

La información que trascendió sería de una liga de la siguiente manera:

América
Nacional
Medellín
Valledupar
Once Caldas
Quindío
Boca Juniors
Alianza
Pereira
Atlético
Pasto
Leones
Tolima
Real Santander
Unión Magdalena
Millonarios.

Y pretendiendo invitar a equipos que se han mantenido en el gris del asunto como Junior y Atlético Bucaramanga.

De interés: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

De esa manera, equipos como Santa Fe y Deportivo Cali que no apoyan a Vélez quedarían excluidos de la supuesta nueva liga. Todo esto está radicado en una propuesta que trascendió a través de diferentes medios y fuentes respecto a la reunión virtual que han sostenido varios directivos de clubes este jueves.

Todo esto se da en el momento más crítico del futuro de Jorge Enrique Vélez donde 16 clubes emitieron una carta oficial pidiendo su salida. Sin embargo, para que todo esto se haga realidad tendrá que pasar por la asamblea del próximo 24 de julio y diferentes instancias ante la Federación Colombiana de Fútbol, Conmebol, FIFA y demás. La sorpresa pasó por una inesperada y extraña propuesta.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero