Selección Colombia - entrenamiento Copa América
El equipo nacional se ha concentrado en la ciudad brasileña de Salvador Bahía
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio
13 Jun 2019 05:46 PM

Así es como Colombia prepara su debut ante Argentina en la Copa América

Los dirigidos por Carlos Queiroz prueban variantes tácticas antes del inicio de la Copa América.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La Selección Colombia continúa entrenando para el debut en la Copa América ante su similar de Argentina. Este partido será especial por ser el primer encuentro oficial de la 'tricolor' bajo el mando del técnico Carlos Queiroz.

El equipo nacional se ha concentrado en la ciudad brasileña de Salvador Bahía revisando conceptos tácticos y ultimando detalles para el difícil compromiso frente al elenco argentino, que aunque no viene pasando por un buen momento, tiene en sus filas al astro Lionel Messi.

Lea también: Conmebol dará 70 millones de dólares entre las 12 selecciones de la Copa América

 

A penas llegó Colombia a territorio brasileño el primer objetivo fue recuperar a los jugadores que participaron ante Perú en el encuentro amistoso que se desarrolló en Lima, donde el combinado patrio se llevó el triunfo por 3-0.

La novedad física hasta entonces es la situación que se encuentra viviendo el volante Edwin Cardona, quien sintió un fuerte dolor en su tobillo y ha entrenado de manera diferenciada para evitar una lesión que no le permita estar este sábado.

Asimismo, los demás jugadores están en plenas condiciones para empezar su campaña en la Copa América. Falcao García y David Ospina, dos de los futbolistas más antiguos y representativos del equipo, hablaron ante la prensa.

El 'Tigre' se refirió a la posibilidad de jugar junto a Duván Zapata y recordó que en varios clubes donde militó actuó al lado de otro atacante. Por los lados de Ospina, el guardameta opinó lo que será el partido contra Argentina y señaló algunos aspectos a tener en cuenta.

Le puede interesar: Falcao admitió que podría jugar junto a Duván Zapata en la Selección Colombia

El técnico Carlos Queiroz se reúne de manera constante con cada jugador, intenta darles confianza, charlar con ellos y planificar de la mejor manera el trascendental compromiso.

Cabe recordar que Colombia no derrota a Argentina en un partido oficial desde el año 2007 en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando de la mano del técnico Jorge Luis Pinto ganó 2-1 en El Campín de Bogotá.

Fuente
Antena 2