Arturo Vidal, el bocón del fútbol mundial: sus frases más célebres

Pese a todas sus cualidades deportivas, el volante chileno de manera constante levanta ampolla por lo que dice y que le sale muy mal.

La lengua es el azote del…”. Este viejo adagio popular encierra una sentencia que termina siendo una lección para su protagonista. Y así parece sucederle periódicamente a muchos políticos, economistas, científicos y hasta deportistas.

Tal vez el caso más reciente se dio con el jugador chileno Arturo Vidal, una verdadera estrella del fútbol mundial que aunque tiene unas facultades físicas y atléticas extraordinarias, a ratos suelta de más su lengua y terminar siendo blancos de burlas y críticas.

Así lo demostró recientemente, cuando el Barcelona F.C. –club en el cual aún milita– disputó la semifinal de la Champions League. En esa oportunidad, en la antesala del encuentro, Arturo Vidal lanzó una frase que terminó siendo lapidaria, pero en su contra. Pese a que también jugó para el Bayern Múnich, el austral quiso meterle pánico a los bávaros y no salió bien librado: “el Bayern no juega contra un conjunto de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo”.

Para tristeza azulgrana, el partido contra el Bayern acabó con un 8-2 histórico que desencadenó la peor crisis de Barcelona en muchos años. Esto –como es lógico– terminó siendo un verdadero proverbio moral en la vida de Vidal, quien acabó “azotado” por sus palabras.

Pero no es la primera vez en que Arturo Vidal se pone de lengüilargo. Antes de Brasil 2014, el volante dijo que su selección iba al certamen para ser campeón, algo que no se dio tras su eliminación a manos del anfitrión en octavos de final. “La selección Chile vino al Mundial a ser campeón no a eliminar a España”.

Arturo Vidal, delantero chileno
Arturo Vidal, delantero chileno.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En 2017, luego de haber clasificado al mundial de 2014, ganar dos copas América y ser realmente la generación dorada del fútbol chileno, Arturo Vidal volvió a decir que iban a ser campeones del mundo. Tristemente para los australes, la ‘roja’ ni siquiera logró clasificarse a Rusia 2018 pese a que ganó a Bolivia tres puntos en el escritorio. En esa ocasión muchos se burlaron del ‘King’ señalando que serían campeones mundiales pero en los tribunales.

Arturo Vidal, selección de Chile
Arturo Vidal, selección de Chile.Crédito: AFP

Además, muchos recuerdan como Arturo Vidal en desarrollo de la copa América de 2015 salió de un casino borracho a bordo de su automóvil y se chocó. Aunque inicialmente apareció un video donde daba detalles del accidente y hasta discutía con la Policía, luego de conocerse la prueba de alcoholemia salió a ofrecer excusas entre lágrimas.

Igualmente, Arturo Vidal le reclama a la prensa de su país el reconocimiento como el mejor volante del mundo. De hecho, los reta a hacer una revisión de sus títulos ganados.

unknown node


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.
Fútbol colombiano



Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México