Arturo Vidal, el bocón del fútbol mundial: sus frases más célebres

Pese a todas sus cualidades deportivas, el volante chileno de manera constante levanta ampolla por lo que dice y que le sale muy mal.

La lengua es el azote del…”. Este viejo adagio popular encierra una sentencia que termina siendo una lección para su protagonista. Y así parece sucederle periódicamente a muchos políticos, economistas, científicos y hasta deportistas.

Tal vez el caso más reciente se dio con el jugador chileno Arturo Vidal, una verdadera estrella del fútbol mundial que aunque tiene unas facultades físicas y atléticas extraordinarias, a ratos suelta de más su lengua y terminar siendo blancos de burlas y críticas.

Así lo demostró recientemente, cuando el Barcelona F.C. –club en el cual aún milita– disputó la semifinal de la Champions League. En esa oportunidad, en la antesala del encuentro, Arturo Vidal lanzó una frase que terminó siendo lapidaria, pero en su contra. Pese a que también jugó para el Bayern Múnich, el austral quiso meterle pánico a los bávaros y no salió bien librado: “el Bayern no juega contra un conjunto de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo”.

Para tristeza azulgrana, el partido contra el Bayern acabó con un 8-2 histórico que desencadenó la peor crisis de Barcelona en muchos años. Esto –como es lógico– terminó siendo un verdadero proverbio moral en la vida de Vidal, quien acabó “azotado” por sus palabras.

Pero no es la primera vez en que Arturo Vidal se pone de lengüilargo. Antes de Brasil 2014, el volante dijo que su selección iba al certamen para ser campeón, algo que no se dio tras su eliminación a manos del anfitrión en octavos de final. “La selección Chile vino al Mundial a ser campeón no a eliminar a España”.

Arturo Vidal, delantero chileno
Arturo Vidal, delantero chileno.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En 2017, luego de haber clasificado al mundial de 2014, ganar dos copas América y ser realmente la generación dorada del fútbol chileno, Arturo Vidal volvió a decir que iban a ser campeones del mundo. Tristemente para los australes, la ‘roja’ ni siquiera logró clasificarse a Rusia 2018 pese a que ganó a Bolivia tres puntos en el escritorio. En esa ocasión muchos se burlaron del ‘King’ señalando que serían campeones mundiales pero en los tribunales.

Arturo Vidal, selección de Chile
Arturo Vidal, selección de Chile.Crédito: AFP

Además, muchos recuerdan como Arturo Vidal en desarrollo de la copa América de 2015 salió de un casino borracho a bordo de su automóvil y se chocó. Aunque inicialmente apareció un video donde daba detalles del accidente y hasta discutía con la Policía, luego de conocerse la prueba de alcoholemia salió a ofrecer excusas entre lágrimas.

Igualmente, Arturo Vidal le reclama a la prensa de su país el reconocimiento como el mejor volante del mundo. De hecho, los reta a hacer una revisión de sus títulos ganados.

unknown node


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez