Arturo Reyes seguirá en Junior, pese al batacazo en la Libertadores

Junior quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras perder como local ante Colo Colo.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico del Junior de Barranquilla Crédito: AFP

La Copa CONMEBOL Libertadores se quedó oficialmente sin representantes colombianos. Junior de Barranquilla perdió una chance de oro clara para poder remontarle la serie al Colo Colo de Chile. Pues, en la ida, los australes se quedaron con un mínimo triunfo de 1-0 y en territorio atlanticense, los dirigidos por Arturo Reyes no pudieron aprovechar las opciones que tuvo y cayó 1-2.

Sin duda alguna, la jugada de gol del Junior en el segundo tanto se ha repetido a lo largo de todo el año. Un centro que peina alguien para un compañero y llega otro futbolista sin marca para poder vulnerar el arco del equipo colombiano. Desordenados e imprecisos, Arturo Reyes no tuvo la jerarquía deseada ni tampoco pudo organizar a un club que se le vio sumamente intranquilo con la necesidad de remontar.

Le puede interesar: Copa Libertadores 2024: Junior cayó ante Colo Colo en Barranquilla

Para nadie es un secreto que la afición del Junior no se aguanta a Arturo Reyes y no es algo que viene de ahora, sino desde que tomó las riendas en 2023. Ni el título en el segundo semestre de ese año lo salvó con la hinchada atlanticense. La durísima eliminación dejó tambaleando al entrenador samario y se especulaba una posible salida de Reyes. Pero la historia parece ser totalmente distinta.

ARTURO REYES HABLÓ SOBRE SU FUTURO

Antes de pasar a las claves de lo que será la continuidad o no de Arturo Reyes, el entrenador analizó el partido que conllevó a la eliminación, “el tema pasó después de la lesión (Jermein Peña), predispuso un poco al equipo a cambios distintos, no más tenemos dos momentos en el juego para hacer cambios, primero Cariaco ya estaba con una molestia, la idea era que Toño (Roberto Hinojosa) entrara jugador por jugador y luego Yimmy entró cuando el equipo tuvo dificultades con la expulsión que sufrimos y fue difícil acomodar el equipo dentro del campo”.

Vea también: El ciclista de la Vuelta a España que había sido suspendido por dispararle a un gato

Sobre la dolorosa eliminación, afirmó, “la única explicación que puedo dar es que la serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete opciones de gol en dos juegos y convertimos un gol, ellos fueron eficaces, la diferencia estuvo ahí. La Copa Libertadores es un torneo de pocos errores, de pocos goles también y las que tengas tienes que convertirlas”.

La noticia más esperada era tal vez una posible salida de Arturo Reyes después de no ganar partidos de local en la Copa Libertadores y a la postre, la eliminación, “tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando. Este equipo y estos jugadores están aquí porque se han ganado el espacio de estar acá, hicieron una fase de grupos buena y ahora nos faltó eficacia, yo sigo repitiendo lo mismo porque fue lo que vimos en los dos juegos. Junior creó posibilidades de gol, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir”.


Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.