Arturo Reyes seguirá en Junior, pese al batacazo en la Libertadores

Junior quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras perder como local ante Colo Colo.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico del Junior de Barranquilla Crédito: AFP

La Copa CONMEBOL Libertadores se quedó oficialmente sin representantes colombianos. Junior de Barranquilla perdió una chance de oro clara para poder remontarle la serie al Colo Colo de Chile. Pues, en la ida, los australes se quedaron con un mínimo triunfo de 1-0 y en territorio atlanticense, los dirigidos por Arturo Reyes no pudieron aprovechar las opciones que tuvo y cayó 1-2.

Sin duda alguna, la jugada de gol del Junior en el segundo tanto se ha repetido a lo largo de todo el año. Un centro que peina alguien para un compañero y llega otro futbolista sin marca para poder vulnerar el arco del equipo colombiano. Desordenados e imprecisos, Arturo Reyes no tuvo la jerarquía deseada ni tampoco pudo organizar a un club que se le vio sumamente intranquilo con la necesidad de remontar.

Le puede interesar: Copa Libertadores 2024: Junior cayó ante Colo Colo en Barranquilla

Para nadie es un secreto que la afición del Junior no se aguanta a Arturo Reyes y no es algo que viene de ahora, sino desde que tomó las riendas en 2023. Ni el título en el segundo semestre de ese año lo salvó con la hinchada atlanticense. La durísima eliminación dejó tambaleando al entrenador samario y se especulaba una posible salida de Reyes. Pero la historia parece ser totalmente distinta.

ARTURO REYES HABLÓ SOBRE SU FUTURO

Antes de pasar a las claves de lo que será la continuidad o no de Arturo Reyes, el entrenador analizó el partido que conllevó a la eliminación, “el tema pasó después de la lesión (Jermein Peña), predispuso un poco al equipo a cambios distintos, no más tenemos dos momentos en el juego para hacer cambios, primero Cariaco ya estaba con una molestia, la idea era que Toño (Roberto Hinojosa) entrara jugador por jugador y luego Yimmy entró cuando el equipo tuvo dificultades con la expulsión que sufrimos y fue difícil acomodar el equipo dentro del campo”.

Vea también: El ciclista de la Vuelta a España que había sido suspendido por dispararle a un gato

Sobre la dolorosa eliminación, afirmó, “la única explicación que puedo dar es que la serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete opciones de gol en dos juegos y convertimos un gol, ellos fueron eficaces, la diferencia estuvo ahí. La Copa Libertadores es un torneo de pocos errores, de pocos goles también y las que tengas tienes que convertirlas”.

La noticia más esperada era tal vez una posible salida de Arturo Reyes después de no ganar partidos de local en la Copa Libertadores y a la postre, la eliminación, “tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando. Este equipo y estos jugadores están aquí porque se han ganado el espacio de estar acá, hicieron una fase de grupos buena y ahora nos faltó eficacia, yo sigo repitiendo lo mismo porque fue lo que vimos en los dos juegos. Junior creó posibilidades de gol, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir”.


Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial