Arturo Reyes seguirá en Junior, pese al batacazo en la Libertadores

Junior quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras perder como local ante Colo Colo.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico del Junior de Barranquilla Crédito: AFP

La Copa CONMEBOL Libertadores se quedó oficialmente sin representantes colombianos. Junior de Barranquilla perdió una chance de oro clara para poder remontarle la serie al Colo Colo de Chile. Pues, en la ida, los australes se quedaron con un mínimo triunfo de 1-0 y en territorio atlanticense, los dirigidos por Arturo Reyes no pudieron aprovechar las opciones que tuvo y cayó 1-2.

Sin duda alguna, la jugada de gol del Junior en el segundo tanto se ha repetido a lo largo de todo el año. Un centro que peina alguien para un compañero y llega otro futbolista sin marca para poder vulnerar el arco del equipo colombiano. Desordenados e imprecisos, Arturo Reyes no tuvo la jerarquía deseada ni tampoco pudo organizar a un club que se le vio sumamente intranquilo con la necesidad de remontar.

Le puede interesar: Copa Libertadores 2024: Junior cayó ante Colo Colo en Barranquilla

Para nadie es un secreto que la afición del Junior no se aguanta a Arturo Reyes y no es algo que viene de ahora, sino desde que tomó las riendas en 2023. Ni el título en el segundo semestre de ese año lo salvó con la hinchada atlanticense. La durísima eliminación dejó tambaleando al entrenador samario y se especulaba una posible salida de Reyes. Pero la historia parece ser totalmente distinta.

ARTURO REYES HABLÓ SOBRE SU FUTURO

Antes de pasar a las claves de lo que será la continuidad o no de Arturo Reyes, el entrenador analizó el partido que conllevó a la eliminación, “el tema pasó después de la lesión (Jermein Peña), predispuso un poco al equipo a cambios distintos, no más tenemos dos momentos en el juego para hacer cambios, primero Cariaco ya estaba con una molestia, la idea era que Toño (Roberto Hinojosa) entrara jugador por jugador y luego Yimmy entró cuando el equipo tuvo dificultades con la expulsión que sufrimos y fue difícil acomodar el equipo dentro del campo”.

Vea también: El ciclista de la Vuelta a España que había sido suspendido por dispararle a un gato

Sobre la dolorosa eliminación, afirmó, “la única explicación que puedo dar es que la serie la perdimos nosotros porque tuvimos siete opciones de gol en dos juegos y convertimos un gol, ellos fueron eficaces, la diferencia estuvo ahí. La Copa Libertadores es un torneo de pocos errores, de pocos goles también y las que tengas tienes que convertirlas”.

La noticia más esperada era tal vez una posible salida de Arturo Reyes después de no ganar partidos de local en la Copa Libertadores y a la postre, la eliminación, “tengo contrato hasta diciembre, estamos trabajando. Este equipo y estos jugadores están aquí porque se han ganado el espacio de estar acá, hicieron una fase de grupos buena y ahora nos faltó eficacia, yo sigo repitiendo lo mismo porque fue lo que vimos en los dos juegos. Junior creó posibilidades de gol, pero no tuvo fortuna a la hora de convertir”.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026