El ciclista de la Vuelta a España que había sido suspendido por dispararle a un gato

Un ciclista de la Vuelta a España se había quedado sin equipo luego de dispararle a un gato, causándole la muerte.
Vuelta a España 2024
Un ciclista disputa la Vuelta a España 2024 luego de dispararle a un gato Crédito: AFP

La edición número 79 de la Vuelta a España tiene como grandes protagonistas a corredores de la talla de Primoz Roglic, Joao Almeida, Mikel Landa y Enric Mas, quienes esperan quedarse con el título al cierre de la competencia en Madrid.

Otro de los que aparece en el lote de favoritos es el italiano Antonio Tiberi, quien cuenta con una historia bastante particular, pues antes de disputar la ronda ibérica había sido suspendido por dispararle al gato de un ministro.

Antonio Tiberi
Antonio Tiberi es el líder del equipo Bahrain-Victorious en la Vuelta a EspañaCrédito: AFP

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según informó la Gendarmería, el cuerpo de policía de Italia, Tiberi se encontraba probando en su casa, ubicada cerca al centro histórico de San Marino, un rifle de aire comprimido que compró en junio de 2022 cuando por ese entonces hacía parte del equipo Trek-Segafredo (actualmente conocido como Lidl-Trek).

Le puede interesar: Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 4

Fue en ese momento cuando accionó el arma de forma intencional, haciendo que la bala impactara directamente a un gato que estaba pasando por la ventana de un apartamento cercano. Este hecho produjo la muerte inmediata del felino.

Este era la mascota del ex ministro de Turismo de San Marino Federico Pedini Amati, quien no dudó en demandar al ciclista por lo sucedido.

Federico Pedini Amati
Federico Pedini Amati, ex ministro de Turismo de San MarinoCrédito: Federico Pedini Amati

¿Qué sanciones recibió Antonio Tiberi?

A raíz de lo sucedido, el Trek-Segafredo emitió un comunicado en el que inicialmente optó por suspender a Tiberi por un plazo de 20 días como parte de sus normas de conducta. Sin embargo, el equipo estadounidense terminó por rescindir su contrato a finales de abril de 2023.

Por otra parte, Pedini demandó al ciclista con una multa de 4.000 euros por haber asesinado a su gato.

Por ese entonces. Antonio Tiberi se venía proyectando como una futura figura del ciclismo italiano, pues en 2019 se coronó campeón mundial juvenil en la contrarreloj en el certamen que se celebró en el Reino Unido. Además, logró su primera victoria como profesional tres años después al imponerse en una etapa del Tour de Hungría.

Si bien el incidente con el felino pudo haber truncado su carrera tras haber sido despedido del Trek-Segafredo, fue el Bahrain-Victorious quien decidió darle una nueva oportunidad para incorporarlo en sus filas a partir del 2024 con un contrato por cuatro temporadas. Allí es compañero del colombiano Santiago Buitrago.

Tiberi supo retribuir la confianza que puso el equipo de Medio Oriente en él al lograr un meritorio quinto lugar en la general del más reciente Giro de Italia, donde además fue distinguido como el mejor ciclista joven de la competencia. Asimismo, fue tercero en el Tour de los Alpes y quedó en el top-10 de la Vuelta a Cataluña, ganada por Tadej Pogacar.

Vea también: Scaloni confirmó los convocados de Argentina para eliminatorias: se enfrentarán a Colombia sin Messi

Con estos antecedentes, el italiano de 23 años, quien casualmente cumple el mismo día que Lionel Messi, será el líder del Bahrain en aras de terminar por lo menos en el podio de la Vuelta a España.

Al cierre de la cuarta etapa, Tiberi se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general a 38 segundos del nuevo líder Primoz Roglic, por lo que puede dar la sorpresa, especialmente en las etapas de alta montaña.


Temas relacionados

Hernán Torres

Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.
Hernán Torres



Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.

Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro