Arturo Reyes revela sus primeros convocados para el Mundial sub-20

La selección Colombia Sub-20 se enfrentará ante Polonia, Senegal y Tahití.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia. Crédito: FOTO: FCF

Luego de lograr una sufrida clasificación al Mundial sub-20 tras ocupar el cuarto lugar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, el equipo de Arturo Reyes ya piensa en su preparación de cara a la cita orbital que se jugará en Polonia finalizando el mes de mayo.

El pasado domingo se realizó el sorteo del Mundial sub-20 y Colombia conoció los tres rivales que tendrá en su grupo. Chocará contra el local Polonia y contra Senegal como en el Mundial de Rusia 2018, sumado a la presencia de Tahití que a la postre se presenta como la ‘cenicienta’ del grupo.

Lea también: El campeón de América que quiere a Juan Carlos Osorio

Y aunque las posibilidades de clasificar a los octavos de final son amplias por el sistema del campeonato que otorga cuatro plazas a los mejores terceros, una de las preocupaciones en Colombia pasa por la convocatoria que pueda hacer el técnico, luego de varios niveles irregulares vistos en el Sudamericano, sumado a la posibilidad de que algunos jugadores no sean prestados por sus clubes, debido a que la FIFA no lo obliga como en el Mundial de mayores.

Ante esa situación, la gran incógnita pasaba por la presencia de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández y de Luis Sinisterra en el frente de ataque, precisamente la posición en la que Colombia mostró más debilidad en el pasado Sudamericano con la poca efectividad de sus atacantes de cara a la portería.

Vea aquí: Pablo Zeballos y su contundente defensa a Juan Carlos Osorio

Para hablar de ello y de las sensaciones del sorteo, el técnico Arturo Reyes habló en Planeta Fútbol de Antena 2 y confirmó que ya se hicieron las gestiones para que Huesca de España y Feyenord de Holanda presten a los dos jugadores respectivamente; y que a menos de que suceda algo extraordinario, serán convocados para comandar el ataque de la ‘Tricolor’ en la cita mundialista.

Entretanto, se espera la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de partidos amistosos para el equipo de Arturo Reyes como preparación para el Mundial. Además, el estratega también confirmó que el día 13 de mayo entregará la lista definitiva de los convocados para el campeonato mundial.


Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata