Arturo Reyes revela sus primeros convocados para el Mundial sub-20

La selección Colombia Sub-20 se enfrentará ante Polonia, Senegal y Tahití.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia. Crédito: FOTO: FCF

Luego de lograr una sufrida clasificación al Mundial sub-20 tras ocupar el cuarto lugar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, el equipo de Arturo Reyes ya piensa en su preparación de cara a la cita orbital que se jugará en Polonia finalizando el mes de mayo.

El pasado domingo se realizó el sorteo del Mundial sub-20 y Colombia conoció los tres rivales que tendrá en su grupo. Chocará contra el local Polonia y contra Senegal como en el Mundial de Rusia 2018, sumado a la presencia de Tahití que a la postre se presenta como la ‘cenicienta’ del grupo.

Lea también: El campeón de América que quiere a Juan Carlos Osorio

Y aunque las posibilidades de clasificar a los octavos de final son amplias por el sistema del campeonato que otorga cuatro plazas a los mejores terceros, una de las preocupaciones en Colombia pasa por la convocatoria que pueda hacer el técnico, luego de varios niveles irregulares vistos en el Sudamericano, sumado a la posibilidad de que algunos jugadores no sean prestados por sus clubes, debido a que la FIFA no lo obliga como en el Mundial de mayores.

Ante esa situación, la gran incógnita pasaba por la presencia de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández y de Luis Sinisterra en el frente de ataque, precisamente la posición en la que Colombia mostró más debilidad en el pasado Sudamericano con la poca efectividad de sus atacantes de cara a la portería.

Vea aquí: Pablo Zeballos y su contundente defensa a Juan Carlos Osorio

Para hablar de ello y de las sensaciones del sorteo, el técnico Arturo Reyes habló en Planeta Fútbol de Antena 2 y confirmó que ya se hicieron las gestiones para que Huesca de España y Feyenord de Holanda presten a los dos jugadores respectivamente; y que a menos de que suceda algo extraordinario, serán convocados para comandar el ataque de la ‘Tricolor’ en la cita mundialista.

Entretanto, se espera la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de partidos amistosos para el equipo de Arturo Reyes como preparación para el Mundial. Además, el estratega también confirmó que el día 13 de mayo entregará la lista definitiva de los convocados para el campeonato mundial.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía