Arturo Reyes revela sus primeros convocados para el Mundial sub-20

La selección Colombia Sub-20 se enfrentará ante Polonia, Senegal y Tahití.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia. Crédito: FOTO: FCF

Luego de lograr una sufrida clasificación al Mundial sub-20 tras ocupar el cuarto lugar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, el equipo de Arturo Reyes ya piensa en su preparación de cara a la cita orbital que se jugará en Polonia finalizando el mes de mayo.

El pasado domingo se realizó el sorteo del Mundial sub-20 y Colombia conoció los tres rivales que tendrá en su grupo. Chocará contra el local Polonia y contra Senegal como en el Mundial de Rusia 2018, sumado a la presencia de Tahití que a la postre se presenta como la ‘cenicienta’ del grupo.

Lea también: El campeón de América que quiere a Juan Carlos Osorio

Y aunque las posibilidades de clasificar a los octavos de final son amplias por el sistema del campeonato que otorga cuatro plazas a los mejores terceros, una de las preocupaciones en Colombia pasa por la convocatoria que pueda hacer el técnico, luego de varios niveles irregulares vistos en el Sudamericano, sumado a la posibilidad de que algunos jugadores no sean prestados por sus clubes, debido a que la FIFA no lo obliga como en el Mundial de mayores.

Ante esa situación, la gran incógnita pasaba por la presencia de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández y de Luis Sinisterra en el frente de ataque, precisamente la posición en la que Colombia mostró más debilidad en el pasado Sudamericano con la poca efectividad de sus atacantes de cara a la portería.

Vea aquí: Pablo Zeballos y su contundente defensa a Juan Carlos Osorio

Para hablar de ello y de las sensaciones del sorteo, el técnico Arturo Reyes habló en Planeta Fútbol de Antena 2 y confirmó que ya se hicieron las gestiones para que Huesca de España y Feyenord de Holanda presten a los dos jugadores respectivamente; y que a menos de que suceda algo extraordinario, serán convocados para comandar el ataque de la ‘Tricolor’ en la cita mundialista.

Entretanto, se espera la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de partidos amistosos para el equipo de Arturo Reyes como preparación para el Mundial. Además, el estratega también confirmó que el día 13 de mayo entregará la lista definitiva de los convocados para el campeonato mundial.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas