Arturo Reyes revela sus primeros convocados para el Mundial sub-20

La selección Colombia Sub-20 se enfrentará ante Polonia, Senegal y Tahití.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia. Crédito: FOTO: FCF

Luego de lograr una sufrida clasificación al Mundial sub-20 tras ocupar el cuarto lugar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, el equipo de Arturo Reyes ya piensa en su preparación de cara a la cita orbital que se jugará en Polonia finalizando el mes de mayo.

El pasado domingo se realizó el sorteo del Mundial sub-20 y Colombia conoció los tres rivales que tendrá en su grupo. Chocará contra el local Polonia y contra Senegal como en el Mundial de Rusia 2018, sumado a la presencia de Tahití que a la postre se presenta como la ‘cenicienta’ del grupo.

Lea también: El campeón de América que quiere a Juan Carlos Osorio

Y aunque las posibilidades de clasificar a los octavos de final son amplias por el sistema del campeonato que otorga cuatro plazas a los mejores terceros, una de las preocupaciones en Colombia pasa por la convocatoria que pueda hacer el técnico, luego de varios niveles irregulares vistos en el Sudamericano, sumado a la posibilidad de que algunos jugadores no sean prestados por sus clubes, debido a que la FIFA no lo obliga como en el Mundial de mayores.

Ante esa situación, la gran incógnita pasaba por la presencia de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández y de Luis Sinisterra en el frente de ataque, precisamente la posición en la que Colombia mostró más debilidad en el pasado Sudamericano con la poca efectividad de sus atacantes de cara a la portería.

Vea aquí: Pablo Zeballos y su contundente defensa a Juan Carlos Osorio

Para hablar de ello y de las sensaciones del sorteo, el técnico Arturo Reyes habló en Planeta Fútbol de Antena 2 y confirmó que ya se hicieron las gestiones para que Huesca de España y Feyenord de Holanda presten a los dos jugadores respectivamente; y que a menos de que suceda algo extraordinario, serán convocados para comandar el ataque de la ‘Tricolor’ en la cita mundialista.

Entretanto, se espera la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de partidos amistosos para el equipo de Arturo Reyes como preparación para el Mundial. Además, el estratega también confirmó que el día 13 de mayo entregará la lista definitiva de los convocados para el campeonato mundial.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa