Arturo Reyes revela sus primeros convocados para el Mundial sub-20

La selección Colombia Sub-20 se enfrentará ante Polonia, Senegal y Tahití.
Arturo Reyes
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia. Crédito: FOTO: FCF

Luego de lograr una sufrida clasificación al Mundial sub-20 tras ocupar el cuarto lugar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, el equipo de Arturo Reyes ya piensa en su preparación de cara a la cita orbital que se jugará en Polonia finalizando el mes de mayo.

El pasado domingo se realizó el sorteo del Mundial sub-20 y Colombia conoció los tres rivales que tendrá en su grupo. Chocará contra el local Polonia y contra Senegal como en el Mundial de Rusia 2018, sumado a la presencia de Tahití que a la postre se presenta como la ‘cenicienta’ del grupo.

Lea también: El campeón de América que quiere a Juan Carlos Osorio

Y aunque las posibilidades de clasificar a los octavos de final son amplias por el sistema del campeonato que otorga cuatro plazas a los mejores terceros, una de las preocupaciones en Colombia pasa por la convocatoria que pueda hacer el técnico, luego de varios niveles irregulares vistos en el Sudamericano, sumado a la posibilidad de que algunos jugadores no sean prestados por sus clubes, debido a que la FIFA no lo obliga como en el Mundial de mayores.

Ante esa situación, la gran incógnita pasaba por la presencia de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández y de Luis Sinisterra en el frente de ataque, precisamente la posición en la que Colombia mostró más debilidad en el pasado Sudamericano con la poca efectividad de sus atacantes de cara a la portería.

Vea aquí: Pablo Zeballos y su contundente defensa a Juan Carlos Osorio

Para hablar de ello y de las sensaciones del sorteo, el técnico Arturo Reyes habló en Planeta Fútbol de Antena 2 y confirmó que ya se hicieron las gestiones para que Huesca de España y Feyenord de Holanda presten a los dos jugadores respectivamente; y que a menos de que suceda algo extraordinario, serán convocados para comandar el ataque de la ‘Tricolor’ en la cita mundialista.

Entretanto, se espera la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol de partidos amistosos para el equipo de Arturo Reyes como preparación para el Mundial. Además, el estratega también confirmó que el día 13 de mayo entregará la lista definitiva de los convocados para el campeonato mundial.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño