Arturo Reyes, técnico encargado de la Selección Colombia
Arturo Reyes, técnico encargado de la Selección Colombia tras renuncia de José Pékerman.
Foto: Colprensa
17 Oct 2018 07:26 AM

"Arturo Reyes me parece interesante" como técnico: Ramón Jesurún

El presidente de la FCF se refirió al futuro técnico definitivo de la Selección Colombia, de cara a la Copa América y Eliminatorias.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Tras la victoria de la Selección Colombia sobre Costa Rica por fecha FIFA, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló ante los medios de comunicación y opinó sobre el desempeño de Arturo Reyes a cargo del seleccionado nacional de mayores.

El dirigente de la FCF no lo descartó como técnico definitivo para la ‘Tricolor’, de cara a la Copa América de Brasil y las Eliminatorias.

"No lo había pensado pero me parece interesante", dijo sobre la continuidad de Reyes en el banquillo de la Selección absoluta.

Además, Ramón Jesurún indicó que el desempeño del cuerpo técnico ayudó a que el equipo colombiano sacara buenos resultados en los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica.

Le puede interesar: El ‘Cucho’ Hernández tuvo un debut soñado en la Selección Colombia

"Muy positivo, yo creo que lo más importante fue la entrega, la calidad que presentaron los muchachos, el buen direccionamiento del cuerpo técnico. Dos rivales difíciles. Nos vamos contentos de esta gira", aseguró el máximo dirigente de la FCF en zona mixta.

También, Jesurún aprovechó para opinar sobre la actuación de Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien en su debut anotó dos tantos para darle el triunfo a Colombia. "Yo creo que demostró sus dotes de goleador. Primera pelota que toca en la Selección y la manda al fondo. Luego hace ese tercer gol, en un partido que estaba apretado. La verdad lo felicito, ahí tenemos un diamante en bruto que ya está empezando a crecer", señaló sobre el delantero del Huesca de España.

Al final, el presidente de la Federación se refirió a los posibles partidos amistosos de Colombia en el mes de noviembre; para el dirigente es complicado que se den enfrentamientos en dicha fecha FIFA.

"Hasta el momento no hay, yo creo que ya es muy difícil conseguirlos. Cada vez hay menos rivales por la Liga de Naciones de Europa, igual si hay alguna posibilidad la evaluaremos y yo diría que hasta el momento va a ser muy difícil", concluyó.