Colombia tuvo el control del balón, pero Costa Rica se resguardó en defensa
Colombia tuvo el control del balón, pero Costa Rica se resguardó en defensa
FCF
16 Oct 2018 06:11 PM

Colombia, con el 'Cucho' Hernández figura, derrotó a Costa Rica

Carlos Bacca y Juan Camilo Cucho Hernández anotaron los goles para la Selección Colombia.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La Selección Colombia derrotó a Costa Rica en el marco del segundo amistoso por el doblete de fechas FIFA del mes de octubre. En el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey (Estados Unidos), la 'Tricolor' se impuso por 3-1 y selló su victoria número diez sobre los 'Ticos'.

Colombia fue superior en el trámite del partido, pero el marcador solo lo reflejó hasta los minutos de adición del partido. En la primera parte del encuentro, la 'Tricolor' dispuso de la posesión del balón y se acercó con peligro a la meta custodiada por Keylor Navas.

Lea acá: El ‘Cucho’ Hernández tuvo un debut soñado en la Selección Colombia

Sería hasta el minuto 30 que se abriría el marcador gracias a Carlos Bacca. El delantero nacido en Puerto Colombia recibió el pase de James Rodríguez sobre el costado izquierdo y, en una acción individual, sacó a dos rivales para acomodarse y sacar el remate con pierna derecha para poner el 1-0.

Sin embargo, Costa Rica obtuvo premio en la primera llegada con peligro sobre el arco de David Ospina. Cristian Gamboa realizó un centro de costado y el central Kendall Waston anticipó a Dávinson Sánchez para marcar el 1-1.

En la segunda parte, Colombia siguió marcado el ritmo del partido con el dominio del balón. En el minuto 71 Arturo Reyes decidió darle descanso a Juan Fernando Quintero y en su lugar le dio paso a Juan Camilo Hernández.

Bastaron 32 segundos para que el 'Cucho' Hernández debutara con gol. En el 72', Juan Guillermo Cuadrado remató a portería y Keylor atajó pero dio rebote. El joven delantero, quien siguió la jugada, aprovechó la portería vacía para poner el 2-1.

La noche para Juan Camilo era mágica, pero sería redonda en el tiempo de adición. En el 90+2 el 'Cucho' marcó el 3-1 definitivo para sellar la victoria 'Tricolor' y marcar su primer doblete con la Selección Colombia.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital