Arsenal y Bayern empataron en un partidazo: vea los goles

Esta serie queda abierta y todo se define el próximo 17 de abril cuando se dispute el partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich.

Los cuartos de final de la UEFA Champions League comenzaron por todo lo alto con dos partidos de alto voltaje. Uno de ellos, se celebró en el Emirates Stadium de Londres, donde Arsenal logró salvar un empate tras recibir la visita del Bayern Múnich.

Los 'gunners', quienes llevan una lucha cerrada por el título de la Premier League junto con Liverpool y Manchester City, buscaban aprovechar el mal momento de un equipo bávaro que llegó con el orgullo herido a Inglaterra tras su reciente derrota en la Bundesliga, con lo que le dejó servido el título en bandeja de plata al Bayer Leverkusen.

El primer tiempo tuvo al cuadro local ejerciendo mayor presión sobre campo contrario. Fue así como encontró la ventaja al cabo de doce minutos tras una recuperación en la que Bukayo Saka tomó el balón y sacó un remate que quedó lejos del alcance de Manuel Neuer.

Vea también: Cristiano Ronaldo amenazó con golpear al árbitro y se fue expulsado

Sin embargo, la reacción del Bayern no se hizo esperar, pues aprovechó una pérdida de su rival para encabezar una jugada rápida en la que Leon Goretzka le filtró la pelota a Serge Gnabry para definir desde el suelo pese a que un rival trató de interceptarlo.

Para colmo de males, los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron un penal a su favor en el que Harry Kane se encargó de transformarlo en gol para remontar en el marcador al cierre del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Arsenal adelantó sus líneas a partir de los cambios que implementó Mikel Arteta para buscar el empate en casa. Este arriesgado plan le funcionó, pues Leandro Trossard emparejó las cosas tras otra recuperación desde mitad de cancha y una jugada personal de Gabriel Jesús en el área rival. Ambos jugadores habían ingresado para la recta final.

Bayern Munich estuvo cerca de poner el tercero en un remate de Kingsley Coman que pegó en el palo. Mientras que en el tiempo de adición se presentó una jugada polémica por un posible penal de Neuer sobre Saka. Sin embargo, el árbitro no consideró tal acción y el partido en Londres se selló con empate a dos goles.

Le puede interesar: Mane Díaz volvió a Colombia y celebró con parranda vallenata

Esta serie queda abierta y todo se define el próximo 17 de abril cuando se dispute el partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich. Allí, solamente uno de estos gigantes del fútbol europeo podrá avanzar a las semifinales de la Champions League.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados