Arsenal y Bayern empataron en un partidazo: vea los goles

Esta serie queda abierta y todo se define el próximo 17 de abril cuando se dispute el partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich.

Los cuartos de final de la UEFA Champions League comenzaron por todo lo alto con dos partidos de alto voltaje. Uno de ellos, se celebró en el Emirates Stadium de Londres, donde Arsenal logró salvar un empate tras recibir la visita del Bayern Múnich.

Los 'gunners', quienes llevan una lucha cerrada por el título de la Premier League junto con Liverpool y Manchester City, buscaban aprovechar el mal momento de un equipo bávaro que llegó con el orgullo herido a Inglaterra tras su reciente derrota en la Bundesliga, con lo que le dejó servido el título en bandeja de plata al Bayer Leverkusen.

El primer tiempo tuvo al cuadro local ejerciendo mayor presión sobre campo contrario. Fue así como encontró la ventaja al cabo de doce minutos tras una recuperación en la que Bukayo Saka tomó el balón y sacó un remate que quedó lejos del alcance de Manuel Neuer.

Vea también: Cristiano Ronaldo amenazó con golpear al árbitro y se fue expulsado

Sin embargo, la reacción del Bayern no se hizo esperar, pues aprovechó una pérdida de su rival para encabezar una jugada rápida en la que Leon Goretzka le filtró la pelota a Serge Gnabry para definir desde el suelo pese a que un rival trató de interceptarlo.

Para colmo de males, los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron un penal a su favor en el que Harry Kane se encargó de transformarlo en gol para remontar en el marcador al cierre del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Arsenal adelantó sus líneas a partir de los cambios que implementó Mikel Arteta para buscar el empate en casa. Este arriesgado plan le funcionó, pues Leandro Trossard emparejó las cosas tras otra recuperación desde mitad de cancha y una jugada personal de Gabriel Jesús en el área rival. Ambos jugadores habían ingresado para la recta final.

Bayern Munich estuvo cerca de poner el tercero en un remate de Kingsley Coman que pegó en el palo. Mientras que en el tiempo de adición se presentó una jugada polémica por un posible penal de Neuer sobre Saka. Sin embargo, el árbitro no consideró tal acción y el partido en Londres se selló con empate a dos goles.

Le puede interesar: Mane Díaz volvió a Colombia y celebró con parranda vallenata

Esta serie queda abierta y todo se define el próximo 17 de abril cuando se dispute el partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich. Allí, solamente uno de estos gigantes del fútbol europeo podrá avanzar a las semifinales de la Champions League.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?





"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.