Arsenal retrasa título de Liverpool y Luis Díaz en la Premier League

La definición del campeonato podría ocurrir en la jornada 34.
Arsenal
Arsenal derrotó a Ipswich. Crédito: Arsenal/x

Liverpool y el colombiano Luis Fernando Díaz se vieron obligado a aplazar la celebración del título de la Premier League de la temporada 2024-2024, después de que el Arsenal no tuviera piedad del Ipswich Town y lo goleara en condición de visita 3-0 en la fecha 33.

Los 'gunners', después de conseguir una épica clasificación a semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar a Real Madrid, mantuvieron el imponente ritmo de competencia para golear este domingo 20 de abril a Ipswich Town con marcador de 4-0.

Lea también: Jefferson Lerma alcanza 250 partidos y es el colombiano con más juegos en Inglaterra

Con este resultado, Arsenal llegó a 66 puntos para mantener en la segunda posición de la Premier League y de esta manera impedir que Liverpool se consagrara con el título de manera anticipada.

Así los 'reds' derroten en la jornada 33 a Leicester City en condición de visita, matemáticamente no podrán celebrar todavía el campeonato, ya que todavía restarían cinco fechas (15 puntos).

¿Cuándo lograría el título Liverpool?

Vea también: Daniel Muñoz extendió su vínculo con Crystal Palace: detalles del contrato

Si Liverpool supera a Leicester City en la fecha 33, el partido por el título se podría registrar en la siguiente jornada el domingo 27 de abril, cuando enfrenten en condición de local a Tottenham Hotspur.

Con un margen de 13 puntos de diferencia, si los 'reds' se imponen en sus próximos dos compromisos se harían inalcanzables en la tabla de posiciones.

¿Cómo perdería la Premier League el Liverpool?

Para perder el título de la Premier League, Liverpool tendrá que caer ante Leicester City y también contra Tottenham antes de medirse directamente con Arsenal.

De esta manera, la diferencia de 13 unidades se reduciría de cara a las últimas fechas del campeonato.


Estadio Pascual Guerrero

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.
América de Cali como local en el estadio Pascual Guerrero - Liga Betplay 2026-1



Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.

Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.