Arsenal, eliminado por el Southampton de la FA Cup

El actual campeón sufrió una duro golpe para los planes de Míkel Arteta.
Arsenal Vs. Southampton
Crédito: AFP

El Southampton eliminó de la FA Cup al Arsenal, último campeón, al que derrotó este sábado por 1-0, con un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel, en la cuarta ronda de la competición.

El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters. El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, hizo siete cambios respecto al equipo que había ganado por 3-0 el lunes al Newcastle, en partido de Premier League.

Vea también: Video: Duván Zapata anotó en la goleada de Atalanta al Milan

Los Gunners, que han ganado la competición catorce veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al exjugador del Arsenal, Theo Walcott.

Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa.

Mikel Arteta había decidido dar descanso como titulares al centrocampista ghanés Thomas Partey, al extremo inglés Bukayo Saka y al delantero francés Alexandre Lacazette. Los tres entraron en el segundo período sin lograr el empate.

Le puede interesar: Águilas Doradas se encuentra tras los pasos de Carlos Sierra

El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Premier League, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos. Arsenal había ganado la última edición de la FA Cup el 1 de agosto pasado en la final frente al Chelsea (2-1), logrando el título en cuatro de las siete últimas ediciones.

Southampton, que ganó la competición en 1976, se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, a Wolverhampton, dentro de tres semanas. El equipo de Arteta volverá a Southampton el martes para un partido de Premier League.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados