Arsenal, eliminado por el Southampton de la FA Cup

El actual campeón sufrió una duro golpe para los planes de Míkel Arteta.
Arsenal Vs. Southampton
Crédito: AFP

El Southampton eliminó de la FA Cup al Arsenal, último campeón, al que derrotó este sábado por 1-0, con un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel, en la cuarta ronda de la competición.

El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters. El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, hizo siete cambios respecto al equipo que había ganado por 3-0 el lunes al Newcastle, en partido de Premier League.

Vea también: Video: Duván Zapata anotó en la goleada de Atalanta al Milan

Los Gunners, que han ganado la competición catorce veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al exjugador del Arsenal, Theo Walcott.

Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa.

Mikel Arteta había decidido dar descanso como titulares al centrocampista ghanés Thomas Partey, al extremo inglés Bukayo Saka y al delantero francés Alexandre Lacazette. Los tres entraron en el segundo período sin lograr el empate.

Le puede interesar: Águilas Doradas se encuentra tras los pasos de Carlos Sierra

El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Premier League, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos. Arsenal había ganado la última edición de la FA Cup el 1 de agosto pasado en la final frente al Chelsea (2-1), logrando el título en cuatro de las siete últimas ediciones.

Southampton, que ganó la competición en 1976, se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, a Wolverhampton, dentro de tres semanas. El equipo de Arteta volverá a Southampton el martes para un partido de Premier League.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.