Armenia no prestaría su estadio para el juego entre Tolima y Nacional

El cotejo entre pijaos y antioqueños está pactado para este jueves 14 de enero en Armenia.
Nacional Vs. Tolima
Nacional recibió a Tolima en la novena fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

Cuando todo estaba listo para iniciar el fútbol colombiano en 2021 con los cuartos de final de la Copa Betplay 2020, se ha presentado un problema inesperado con uno de los partidos más atractivos de la jornada: Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional.

El cotejo está pactado para este jueves 14 de enero a las 8 de la noche con Deportes Tolima como local en el estadio de Armenia. Sin embargo, un día antes del partido desde la alcaldía de esa ciudad han anunciado que no van a prestar el estadio Centenario por el riesgo que esto trae para la seguridad y la bioseguridad.

Lea también: Santos Borré, en el top 5 de los goleadores de River en Copa Libertadores

Así lo hizo saber el gobierno de esa ciudad en sus cuestas oficiales, mencionando que luego de una reunión este miércoles se tomó la decisión previendo posibles aglomeraciones de hinchas, especialmente de Atlético Nacional. Eso supone todo un problema, puesto que los equipos ya están en la ciudad y esto afectará los calendarios de Dimayor.

Cabe señalar que Deportes Tolima decidió jugar en Armenia, puesto que el Manuel Murillo Toro de Ibagué tiene problemas con la iluminación tras unos robos sufridos días atrás en su sistema de cableado. El club pijao quiso jugar en su escenario en la mañana o en la tarde, pero Dimayor negó esta posibilidad pensando en la transmisión por televisión, por lo que se vieron obligados a usar el estadio de Armenia.

Le puede interesar: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Este miércoles Deportes Quindío y Alianza Petrolera sí jugarán en el estadio Centenario de Armenia por los cuartos de final de la Copa Betplay y se espera un pronunciamiento de Dimayor respecto al duelo entre Tolima y Nacional.


Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19