Nacional Vs. Tolima
Nacional recibió a Tolima en la novena fecha de la Liga.
Colprensa
13 Ene 2021 02:52 PM

Armenia no prestaría su estadio para el juego entre Tolima y Nacional

El cotejo entre pijaos y antioqueños está pactado para este jueves 14 de enero en Armenia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Cuando todo estaba listo para iniciar el fútbol colombiano en 2021 con los cuartos de final de la Copa Betplay 2020, se ha presentado un problema inesperado con uno de los partidos más atractivos de la jornada: Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional.

El cotejo está pactado para este jueves 14 de enero a las 8 de la noche con Deportes Tolima como local en el estadio de Armenia. Sin embargo, un día antes del partido desde la alcaldía de esa ciudad han anunciado que no van a prestar el estadio Centenario por el riesgo que esto trae para la seguridad y la bioseguridad.

Lea también: Santos Borré, en el top 5 de los goleadores de River en Copa Libertadores

Así lo hizo saber el gobierno de esa ciudad en sus cuestas oficiales, mencionando que luego de una reunión este miércoles se tomó la decisión previendo posibles aglomeraciones de hinchas, especialmente de Atlético Nacional. Eso supone todo un problema, puesto que los equipos ya están en la ciudad y esto afectará los calendarios de Dimayor.

Cabe señalar que Deportes Tolima decidió jugar en Armenia, puesto que el Manuel Murillo Toro de Ibagué tiene problemas con la iluminación tras unos robos sufridos días atrás en su sistema de cableado. El club pijao quiso jugar en su escenario en la mañana o en la tarde, pero Dimayor negó esta posibilidad pensando en la transmisión por televisión, por lo que se vieron obligados a usar el estadio de Armenia.

Le puede interesar: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Este miércoles Deportes Quindío y Alianza Petrolera sí jugarán en el estadio Centenario de Armenia por los cuartos de final de la Copa Betplay y se espera un pronunciamiento de Dimayor respecto al duelo entre Tolima y Nacional.