Armenia no prestaría su estadio para el juego entre Tolima y Nacional

El cotejo entre pijaos y antioqueños está pactado para este jueves 14 de enero en Armenia.
Nacional Vs. Tolima
Nacional recibió a Tolima en la novena fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

Cuando todo estaba listo para iniciar el fútbol colombiano en 2021 con los cuartos de final de la Copa Betplay 2020, se ha presentado un problema inesperado con uno de los partidos más atractivos de la jornada: Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional.

El cotejo está pactado para este jueves 14 de enero a las 8 de la noche con Deportes Tolima como local en el estadio de Armenia. Sin embargo, un día antes del partido desde la alcaldía de esa ciudad han anunciado que no van a prestar el estadio Centenario por el riesgo que esto trae para la seguridad y la bioseguridad.

Lea también: Santos Borré, en el top 5 de los goleadores de River en Copa Libertadores

Así lo hizo saber el gobierno de esa ciudad en sus cuestas oficiales, mencionando que luego de una reunión este miércoles se tomó la decisión previendo posibles aglomeraciones de hinchas, especialmente de Atlético Nacional. Eso supone todo un problema, puesto que los equipos ya están en la ciudad y esto afectará los calendarios de Dimayor.

Cabe señalar que Deportes Tolima decidió jugar en Armenia, puesto que el Manuel Murillo Toro de Ibagué tiene problemas con la iluminación tras unos robos sufridos días atrás en su sistema de cableado. El club pijao quiso jugar en su escenario en la mañana o en la tarde, pero Dimayor negó esta posibilidad pensando en la transmisión por televisión, por lo que se vieron obligados a usar el estadio de Armenia.

Le puede interesar: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Este miércoles Deportes Quindío y Alianza Petrolera sí jugarán en el estadio Centenario de Armenia por los cuartos de final de la Copa Betplay y se espera un pronunciamiento de Dimayor respecto al duelo entre Tolima y Nacional.


Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.