Armenia no prestaría su estadio para el juego entre Tolima y Nacional

El cotejo entre pijaos y antioqueños está pactado para este jueves 14 de enero en Armenia.
Nacional Vs. Tolima
Nacional recibió a Tolima en la novena fecha de la Liga. Crédito: Colprensa

Cuando todo estaba listo para iniciar el fútbol colombiano en 2021 con los cuartos de final de la Copa Betplay 2020, se ha presentado un problema inesperado con uno de los partidos más atractivos de la jornada: Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional.

El cotejo está pactado para este jueves 14 de enero a las 8 de la noche con Deportes Tolima como local en el estadio de Armenia. Sin embargo, un día antes del partido desde la alcaldía de esa ciudad han anunciado que no van a prestar el estadio Centenario por el riesgo que esto trae para la seguridad y la bioseguridad.

Lea también: Santos Borré, en el top 5 de los goleadores de River en Copa Libertadores

Así lo hizo saber el gobierno de esa ciudad en sus cuestas oficiales, mencionando que luego de una reunión este miércoles se tomó la decisión previendo posibles aglomeraciones de hinchas, especialmente de Atlético Nacional. Eso supone todo un problema, puesto que los equipos ya están en la ciudad y esto afectará los calendarios de Dimayor.

Cabe señalar que Deportes Tolima decidió jugar en Armenia, puesto que el Manuel Murillo Toro de Ibagué tiene problemas con la iluminación tras unos robos sufridos días atrás en su sistema de cableado. El club pijao quiso jugar en su escenario en la mañana o en la tarde, pero Dimayor negó esta posibilidad pensando en la transmisión por televisión, por lo que se vieron obligados a usar el estadio de Armenia.

Le puede interesar: América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

Este miércoles Deportes Quindío y Alianza Petrolera sí jugarán en el estadio Centenario de Armenia por los cuartos de final de la Copa Betplay y se espera un pronunciamiento de Dimayor respecto al duelo entre Tolima y Nacional.


Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.