Argentina ganó en su debut de la Copa América frente a Canadá

Argentina ganó 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro.
Argentina vs Canadá EN VIVO
Argentina vs Canadá EN VIVO - Copa América 2024 Crédito: AFP

Este jueves 20 de junio rodará el balón en Estados Unidos para dar inicio a una nueva edición de la Copa América. En esta oportunidad, Argentina abrirá el telón enfrentando a Canadá en un partido que tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

La albiceleste, liderada por su máxima estrella Lionel Messi, buscará comenzar con el pie derecho su camino en la defensa del título que consiguió hace tres años en Brasil cuando venció al anfitrión en el Maracaná de Río de Janeiro, lo que le permitió cortar con su mala racha de 28 años sin festejar a nivel continental.

El técnico Lionel Scaloni sigue manteniendo la base del equipo que viene cosechando títulos en los últimos años, incluyendo el Mundial de Qatar 2022. Además de Messi, se destaca la presencia de dos delanteros que llevan un buen presente en sus clubes: Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Le puede interesar: La razón por la que Messi se niega a hablar en inglés

El primero viene de consagrarse campeón en la Serie A con el Inter de Milán, siendo además el máximo goleador del campeonato. Mientras que el segundo se ha asentado mucho más en el esquema que maneja Pep Guardiola en el Manchester City a lo largo de esta temporada.

Por otra parte, Argentina cuenta en el mediocampo con la presencia de Enzo Fernández y de Alexis MacAllister, dos jugadores que se han valorizado en los últimos meses por su presente en el Chelsea y en el Liverpool, respectivamente.

Del otro lado, está una Selección de Canadá que jugará la Copa América por primera vez en su historia. Si bien empieza un proceso nuevo por la llegada de su nuevo técnico Jesse Marsch, cuenta con una generación de jugadores excepcional con la que busca dar la sorpresa.

Su gran referente es Alphonso Davies, quien se encuentra en el radar del Real Madrid a partir de su gran campaña con el Bayern Múnich. Asimismo, tiene como principales cartas en el frente de ataque a Cyle Larin y Jonathan David.

Varios de los jugadores que conforman el plantel canadiense disputaron la Copa del Mundo en Catar, por lo que es un equipo que cuenta con una identidad futbolística importante para tratar de hacer una buena campaña en esta Copa América.

Vea también: Las intenciones del Barcelona sobre fichaje de Luis Díaz

Argentina vs Canadá: hora y canal para ver EN VIVO por la Copa América

El partido inaugural de la Copa América 2024 entre Argentina y Canadá se podrá ver EN VIVO este jueves en Colombia por la señal del Canal RCN. Mientras que en Latinoamérica se podrá ver a través de Directv Sports. Asimismo, estará disponible la transmisión por RCN Radio y por Antena 2.

Por otra parte, este compromiso se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Previo a ello, tendrá lugar la ceremonia de inauguración con el cantante colombiano Feid como el artista principal.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.