Argentina vs Brasil: Tite niega favoritismo de su equipo

El técnico de la selección brasileña analizó la previa al duelo ante Argentina.
Tité, técnico de Brasil
Tité, técnico de Brasil. Crédito: AFP

El técnico de la selección brasileña, Tite, negó este viernes que Brasil sea el favorito para imponerse el sábado en la final de la Copa América con Argentina en Río de Janeiro y prometió que el clásico será un gran espectáculo por la calidad de ambos combinados.

"Tan sólo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta", afirmó el seleccionador brasileño en rueda de prensa al rechazar el supuesto favoritismo brasileño.

Tite recordó que Brasil y Argentina son los dos últimos sudamericanos campeones de un Mundial y que, sin desmerecer a combinados como Uruguay y Colombia, todo el mundo conoce la dimensión que tiene el más famoso clásico sudamericano.

"Además, sabemos de la grandeza de dos iconos del fútbol mundial que estarán en la final. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo", dijo.

La final de la Copa América medirá el sábado en el estadio Maracaná a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos guiada por Lionel Messi. Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, vencida por Brasil.

Tite admitió que había advertido que la cancha del Maracaná no estaría en condiciones para una final pero que la revisó esta semana y pudo constatar que está en perfectas condiciones, por lo que corrigió su observación inicial y dijo que el estado de la cancha ayudará a garantizar el gran espectáculo prometido.

El entrenador afirmó que no tiene el conocimiento profundo para decir cuál selección merece más conquistar el título de la Copa América, si Brasil o Argentina, porque no ha acompañado totalmente lo hecho por la selección rival.

"No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más. No puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece", aseguró.

Igualmente descartó que el largo ayuno de Argentina, que no conquista un título hace 28 años -el último fue el de la Copa América disputada en Ecuador en 1993-, le reste mérito al rival.

"Eso es pasado. Mirar al pasado no sirve de referencia. Las dos selecciones llegaron invictas a la final de la Copa América y tienen los mejores números de la competición. No le veo mayor significado a eso de que Argentina lleva mucho tiempo sin ganar títulos", dijo.

Interrogado sobre si pedirá a sus jugadores que marquen a Messi por zona o individualmente, Tite se negó a responder.

"Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi", aseguró.

En cuanto al lateral Alex Sandro, ausente en los últimos partidos por lesión, Tite dijo que sería irresponsable alinearlo desde el comienzo del partido, pero que podrá jugar en caso de que esté en condiciones, aunque aclaró que su sustituto, Renan Lodi, está haciendo un buen trabajo.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira