Argentina vs Brasil: Tite niega favoritismo de su equipo

El técnico de la selección brasileña analizó la previa al duelo ante Argentina.
Tité, técnico de Brasil
Tité, técnico de Brasil. Crédito: AFP

El técnico de la selección brasileña, Tite, negó este viernes que Brasil sea el favorito para imponerse el sábado en la final de la Copa América con Argentina en Río de Janeiro y prometió que el clásico será un gran espectáculo por la calidad de ambos combinados.

"Tan sólo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta", afirmó el seleccionador brasileño en rueda de prensa al rechazar el supuesto favoritismo brasileño.

Tite recordó que Brasil y Argentina son los dos últimos sudamericanos campeones de un Mundial y que, sin desmerecer a combinados como Uruguay y Colombia, todo el mundo conoce la dimensión que tiene el más famoso clásico sudamericano.

"Además, sabemos de la grandeza de dos iconos del fútbol mundial que estarán en la final. Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo", dijo.

La final de la Copa América medirá el sábado en el estadio Maracaná a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos guiada por Lionel Messi. Será la primera final entre los históricos rivales sudamericanos desde la de la Copa América Venezuela 2007, vencida por Brasil.

Tite admitió que había advertido que la cancha del Maracaná no estaría en condiciones para una final pero que la revisó esta semana y pudo constatar que está en perfectas condiciones, por lo que corrigió su observación inicial y dijo que el estado de la cancha ayudará a garantizar el gran espectáculo prometido.

El entrenador afirmó que no tiene el conocimiento profundo para decir cuál selección merece más conquistar el título de la Copa América, si Brasil o Argentina, porque no ha acompañado totalmente lo hecho por la selección rival.

"No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más. No puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece", aseguró.

Igualmente descartó que el largo ayuno de Argentina, que no conquista un título hace 28 años -el último fue el de la Copa América disputada en Ecuador en 1993-, le reste mérito al rival.

"Eso es pasado. Mirar al pasado no sirve de referencia. Las dos selecciones llegaron invictas a la final de la Copa América y tienen los mejores números de la competición. No le veo mayor significado a eso de que Argentina lleva mucho tiempo sin ganar títulos", dijo.

Interrogado sobre si pedirá a sus jugadores que marquen a Messi por zona o individualmente, Tite se negó a responder.

"Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi", aseguró.

En cuanto al lateral Alex Sandro, ausente en los últimos partidos por lesión, Tite dijo que sería irresponsable alinearlo desde el comienzo del partido, pero que podrá jugar en caso de que esté en condiciones, aunque aclaró que su sustituto, Renan Lodi, está haciendo un buen trabajo.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.