Argentina perdió por tres goles o más por cuarta vez en un Mundial

Además de Croacia, Checoslovaquia, Países Bajos y Alemania han goleado a Argentina.
La Selección Argentina fue derrotada por tres o más tantos en 1958, 2010 y 2018
La Selección Argentina fue derrotada por tres o más tantos en 1958, 2010 y 2018 Crédito: AFP y Anadolu

La Selección Argentina perdió este jueves en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Croacia fue el verdugo en esta oportunidad gracias a las anotaciones de Ante Rebić​​​​​​​, tras un grosero error de Wilfredo Caballero, portero argentino, Luka Modrić e Ivan Rakitić.

Argentina ha participado en 17 Copas del Mundo. Ha jugado 79 partidos, de los cuales ganó 42, perdió 22 y empató 15.

De las 22 derrotas, cuatro han sido con tres o más goles de diferencia.

También ha perdido en partidos en los cuales ha recibido la misma cantidad de goles (3 o más), pero la diferencia en el marcador no ha sido superior a dos tantos.

La primera ocasión fue en el Mundial de Suecia 1958 cuando fue goleada 6 - 1 por Checoslovaquia en la fase de grupos..

En la Copa Mundial de Alemania 1974, Países Bajos derrotó por 4 - 0 al país sudamericano, también en la fase de grupos.

Mientras que en Sudáfrica 2010, Alemania le propinó cuatro anotaciones a una Argentina, en ese momento dirigida por Diego Maradona, que no pudo marcar.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.