Argentina hizo moñona: clasificó a los Olímpicos tras vencer a Brasil que quedó eliminado

Argentina se quedó con un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Brasil.
Argentina clasificó a los Olímpicos tras vencer a Brasil
Crédito: AFP

Este domingo se cierra una nueva edición del Preolímpico Sub-23 con los partidos del cuadrangular final que se lleva a cabo en Venezuela. A primera hora, Argentina se encargó de dejar a Brasil sin un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar por 1-0 en el Brígido Iriarte de Caracas.

En esta oportunidad, solo uno de los dos colosos de Sudamérica se podía quedar con un cupo a las Olimpiadas en una instancia donde los cuatro equipos, contando a Paraguay y Venezuela, llegaron separados por un punto en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron situaciones de gol para abrir la cuenta en Caracas. La más clara, fue del lado albiceleste en un tiro libre de Thiago Almada que pegó en el palo izquierdo defendido por Mycael. Por su parte, la verdeamarelha lo intentó a través de un disparo de Alexander.

Vea también: [Video] Miguel Ángel Borja sigue en racha: nuevo gol con River Plate

El libreto no cambió en el segundo tiempo, aunque los brasileños estuvieron cerca de anotar por cuenta de John Kennedy, quien tuvo dos remates que supo atajar de buena manera Leandro Brey.

Argentina insistió por la vía aérea con Luciano Gondou como su principal amenaza. Precisamente, este jugador aprovechó un centro de Valentín Barco por el costado izquierdo para conectar de cabeza y anotar un gol que sería definitivo para asegurar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: [Video] Gol de Luis Díaz con Liverpool y silencia las críticas

De esta manera, Brasil se quedará sin defender el bicampeonato olímpico tras quedarse con la medalla de oro en Río 2016 y Tokyo 2020. Mientras que la albiceleste viajará a París 2024 con la esperanza de coronarse campeón, tal como sucedió en Atenas 2004 y Pekín 2008.

A segunda hora, Paraguay y Venezuela definirán el otro equipo que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Terremoto en Colombia

Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.
Junior vs Nacional, final Liga Betplay 2026-1



Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.