Argentina hizo moñona: clasificó a los Olímpicos tras vencer a Brasil que quedó eliminado

Argentina se quedó con un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Brasil.
Argentina clasificó a los Olímpicos tras vencer a Brasil
Crédito: AFP

Este domingo se cierra una nueva edición del Preolímpico Sub-23 con los partidos del cuadrangular final que se lleva a cabo en Venezuela. A primera hora, Argentina se encargó de dejar a Brasil sin un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar por 1-0 en el Brígido Iriarte de Caracas.

En esta oportunidad, solo uno de los dos colosos de Sudamérica se podía quedar con un cupo a las Olimpiadas en una instancia donde los cuatro equipos, contando a Paraguay y Venezuela, llegaron separados por un punto en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron situaciones de gol para abrir la cuenta en Caracas. La más clara, fue del lado albiceleste en un tiro libre de Thiago Almada que pegó en el palo izquierdo defendido por Mycael. Por su parte, la verdeamarelha lo intentó a través de un disparo de Alexander.

Vea también: [Video] Miguel Ángel Borja sigue en racha: nuevo gol con River Plate

El libreto no cambió en el segundo tiempo, aunque los brasileños estuvieron cerca de anotar por cuenta de John Kennedy, quien tuvo dos remates que supo atajar de buena manera Leandro Brey.

Argentina insistió por la vía aérea con Luciano Gondou como su principal amenaza. Precisamente, este jugador aprovechó un centro de Valentín Barco por el costado izquierdo para conectar de cabeza y anotar un gol que sería definitivo para asegurar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: [Video] Gol de Luis Díaz con Liverpool y silencia las críticas

De esta manera, Brasil se quedará sin defender el bicampeonato olímpico tras quedarse con la medalla de oro en Río 2016 y Tokyo 2020. Mientras que la albiceleste viajará a París 2024 con la esperanza de coronarse campeón, tal como sucedió en Atenas 2004 y Pekín 2008.

A segunda hora, Paraguay y Venezuela definirán el otro equipo que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años