Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Argentina mantiene puntaje perfecto en el inicio de las Eliminatorias.
Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto
Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto Crédito: AFP

La campeona del mundo Argentina sigue su marcha perfecta en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026 al vencer a Paraguay por 1-0 el jueves en Buenos Aires por la tercera fecha.

Un solitario gol del defensa Nicolás Otamendi a los tres minutos le alcanzó al equipo del DT Lionel Scaloni para sumar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el premundial.

El astro Lionel Messi ingresó a los 53 minutos del partido jugado ante un lleno de más de 80 mil espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

Lea también: Ecuador derrotó a Bolivia y dejó en la 'cuerda floja' a Gustavo Costas

De esta manera, Argentina lidera el clasificatorio con nueve unidades, mientras que Paraguay, que estrenaba entrenador, al argentino Daniel Garnero, está con un punto en tres partidos en la zona baja de las posiciones.

Además, el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez lleva 622 minutos sin recibir goles, la racha más extensa para un portero de la Albiceleste, al que no le anotan desde la final del Mundial de Catar-2022.

Sin el astro Lionel Messi en la oncena inicial, y ausente otro titular indiscutido en el ataque como Ángel Di María, Scaloni dispuso un cambio de esquema con un 4-4-2, con Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos en ataque, mientras que en su estreno al frente de la Albirroja, Daniel Garnero planteó un defensivo 5-4-1.

Le puede interesar: Lorenzo fue contundente y apuntó los errores de Colombia en empate ante Uruguay

El martes, en la cuarta fecha, Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia mientras que Argentina visitará en Lima a Perú.


Camila Osorio

Camila Osorio suma su tercera victoria consecutiva en Filipinas

La tenista colombiana jugará sus primeras semifinales de la temporada de 2026 soñando con la final.
María Camila Osorio, semifinalista en Rabat



Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.

¿Cristian 'Chicho' Arango para el Atlético Nacional? Esto se sabe

El fichaje se cerró tras semanas de negociaciones entre el club colombiano y San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) al que Arango pertenece actualmente.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.