Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Argentina mantiene puntaje perfecto en el inicio de las Eliminatorias.
Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto
Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto Crédito: AFP

La campeona del mundo Argentina sigue su marcha perfecta en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026 al vencer a Paraguay por 1-0 el jueves en Buenos Aires por la tercera fecha.

Un solitario gol del defensa Nicolás Otamendi a los tres minutos le alcanzó al equipo del DT Lionel Scaloni para sumar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el premundial.

El astro Lionel Messi ingresó a los 53 minutos del partido jugado ante un lleno de más de 80 mil espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

Lea también: Ecuador derrotó a Bolivia y dejó en la 'cuerda floja' a Gustavo Costas

De esta manera, Argentina lidera el clasificatorio con nueve unidades, mientras que Paraguay, que estrenaba entrenador, al argentino Daniel Garnero, está con un punto en tres partidos en la zona baja de las posiciones.

Además, el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez lleva 622 minutos sin recibir goles, la racha más extensa para un portero de la Albiceleste, al que no le anotan desde la final del Mundial de Catar-2022.

Sin el astro Lionel Messi en la oncena inicial, y ausente otro titular indiscutido en el ataque como Ángel Di María, Scaloni dispuso un cambio de esquema con un 4-4-2, con Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos en ataque, mientras que en su estreno al frente de la Albirroja, Daniel Garnero planteó un defensivo 5-4-1.

Le puede interesar: Lorenzo fue contundente y apuntó los errores de Colombia en empate ante Uruguay

El martes, en la cuarta fecha, Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia mientras que Argentina visitará en Lima a Perú.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.