Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Argentina mantiene puntaje perfecto en el inicio de las Eliminatorias.
Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto
Argentina derrotó a Paraguay y sigue con puntaje perfecto Crédito: AFP

La campeona del mundo Argentina sigue su marcha perfecta en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026 al vencer a Paraguay por 1-0 el jueves en Buenos Aires por la tercera fecha.

Un solitario gol del defensa Nicolás Otamendi a los tres minutos le alcanzó al equipo del DT Lionel Scaloni para sumar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el premundial.

El astro Lionel Messi ingresó a los 53 minutos del partido jugado ante un lleno de más de 80 mil espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

Lea también: Ecuador derrotó a Bolivia y dejó en la 'cuerda floja' a Gustavo Costas

De esta manera, Argentina lidera el clasificatorio con nueve unidades, mientras que Paraguay, que estrenaba entrenador, al argentino Daniel Garnero, está con un punto en tres partidos en la zona baja de las posiciones.

Además, el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez lleva 622 minutos sin recibir goles, la racha más extensa para un portero de la Albiceleste, al que no le anotan desde la final del Mundial de Catar-2022.

Sin el astro Lionel Messi en la oncena inicial, y ausente otro titular indiscutido en el ataque como Ángel Di María, Scaloni dispuso un cambio de esquema con un 4-4-2, con Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos en ataque, mientras que en su estreno al frente de la Albirroja, Daniel Garnero planteó un defensivo 5-4-1.

Le puede interesar: Lorenzo fue contundente y apuntó los errores de Colombia en empate ante Uruguay

El martes, en la cuarta fecha, Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia mientras que Argentina visitará en Lima a Perú.


Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar