Árbitro no pitó penal contra Cuadrado y expulsó a quien le protestó

El combinado patrio empató sin goles ante su similar de Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia protestó airadamente la decisión del árbitro de no pitar un penal a favor del elenco cafetero en el minuto 55. Juan Guillermo Cuadrado desbordó e ingresó al área, pero fue sacudido por un defensa de Chile, quien lo desequilibró con un golpe en el tobillo. No obstante, el juez optó por dejar continuar la acción, desatando la furia del banco técnico encabezado por Carlos Queiroz.

Vea también: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

El entrenador del combinado cafetero reaccionó de inmediato, protestando la determinación del árbitro. Misma postura tomaron el resto de integrantes del cuerpo técnico, algo que colmó la paciencia del referí, quien terminó sacando la tarjeta roja. Héctor Cárdenas, ayudante de Queiroz, fue expulsado frente a lo sucedido.

Cabe señalar que el partido tuvo el control de Colombia, hablando desde lo futbolístico. Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el hombre de mayor importancia en el mediocampo. En todo caso, no fueron muchas las posibilidades que se vieron en la primera mitad. La acción más peligrosa corrió por cuenta de Duván Zapata.

Le puede interesar: Desde África: Selección se ofrece para ser invitada a la Copa América 2020

El jugador del Atalanta sacó un remate cruzado dentro del área, desviado por el arquero Claudio Bravo. Inmediatamente después, el delantero tuvo que ser sustituido por una molestia muscular, aparentemente. En su lugar ingresó Alfredo Morelos. El juego terminó sin goles.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.