Árbitro no pitó penal contra Cuadrado y expulsó a quien le protestó

El combinado patrio empató sin goles ante su similar de Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia protestó airadamente la decisión del árbitro de no pitar un penal a favor del elenco cafetero en el minuto 55. Juan Guillermo Cuadrado desbordó e ingresó al área, pero fue sacudido por un defensa de Chile, quien lo desequilibró con un golpe en el tobillo. No obstante, el juez optó por dejar continuar la acción, desatando la furia del banco técnico encabezado por Carlos Queiroz.

Vea también: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

El entrenador del combinado cafetero reaccionó de inmediato, protestando la determinación del árbitro. Misma postura tomaron el resto de integrantes del cuerpo técnico, algo que colmó la paciencia del referí, quien terminó sacando la tarjeta roja. Héctor Cárdenas, ayudante de Queiroz, fue expulsado frente a lo sucedido.

Cabe señalar que el partido tuvo el control de Colombia, hablando desde lo futbolístico. Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el hombre de mayor importancia en el mediocampo. En todo caso, no fueron muchas las posibilidades que se vieron en la primera mitad. La acción más peligrosa corrió por cuenta de Duván Zapata.

Le puede interesar: Desde África: Selección se ofrece para ser invitada a la Copa América 2020

El jugador del Atalanta sacó un remate cruzado dentro del área, desviado por el arquero Claudio Bravo. Inmediatamente después, el delantero tuvo que ser sustituido por una molestia muscular, aparentemente. En su lugar ingresó Alfredo Morelos. El juego terminó sin goles.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.