Árbitro no pitó penal contra Cuadrado y expulsó a quien le protestó

El combinado patrio empató sin goles ante su similar de Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia protestó airadamente la decisión del árbitro de no pitar un penal a favor del elenco cafetero en el minuto 55. Juan Guillermo Cuadrado desbordó e ingresó al área, pero fue sacudido por un defensa de Chile, quien lo desequilibró con un golpe en el tobillo. No obstante, el juez optó por dejar continuar la acción, desatando la furia del banco técnico encabezado por Carlos Queiroz.

Vea también: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

El entrenador del combinado cafetero reaccionó de inmediato, protestando la determinación del árbitro. Misma postura tomaron el resto de integrantes del cuerpo técnico, algo que colmó la paciencia del referí, quien terminó sacando la tarjeta roja. Héctor Cárdenas, ayudante de Queiroz, fue expulsado frente a lo sucedido.

Cabe señalar que el partido tuvo el control de Colombia, hablando desde lo futbolístico. Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el hombre de mayor importancia en el mediocampo. En todo caso, no fueron muchas las posibilidades que se vieron en la primera mitad. La acción más peligrosa corrió por cuenta de Duván Zapata.

Le puede interesar: Desde África: Selección se ofrece para ser invitada a la Copa América 2020

El jugador del Atalanta sacó un remate cruzado dentro del área, desviado por el arquero Claudio Bravo. Inmediatamente después, el delantero tuvo que ser sustituido por una molestia muscular, aparentemente. En su lugar ingresó Alfredo Morelos. El juego terminó sin goles.


Selección Colombia

Revolcón en la convocatoria de la Selección Colombia: varias caras nuevas y ausentes del Mundial 2026

Néstor Lorenzo entregó su primera lista de convocados del nuevo ciclo de la Selección Colombia tras el Mundial 2026.
Selección Colombia en el Mundial 2026



La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.