Árbitro no pitó penal contra Cuadrado y expulsó a quien le protestó

El combinado patrio empató sin goles ante su similar de Chile.
Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Selección Colombia protestó airadamente la decisión del árbitro de no pitar un penal a favor del elenco cafetero en el minuto 55. Juan Guillermo Cuadrado desbordó e ingresó al área, pero fue sacudido por un defensa de Chile, quien lo desequilibró con un golpe en el tobillo. No obstante, el juez optó por dejar continuar la acción, desatando la furia del banco técnico encabezado por Carlos Queiroz.

Vea también: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

El entrenador del combinado cafetero reaccionó de inmediato, protestando la determinación del árbitro. Misma postura tomaron el resto de integrantes del cuerpo técnico, algo que colmó la paciencia del referí, quien terminó sacando la tarjeta roja. Héctor Cárdenas, ayudante de Queiroz, fue expulsado frente a lo sucedido.

Cabe señalar que el partido tuvo el control de Colombia, hablando desde lo futbolístico. Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el hombre de mayor importancia en el mediocampo. En todo caso, no fueron muchas las posibilidades que se vieron en la primera mitad. La acción más peligrosa corrió por cuenta de Duván Zapata.

Le puede interesar: Desde África: Selección se ofrece para ser invitada a la Copa América 2020

El jugador del Atalanta sacó un remate cruzado dentro del área, desviado por el arquero Claudio Bravo. Inmediatamente después, el delantero tuvo que ser sustituido por una molestia muscular, aparentemente. En su lugar ingresó Alfredo Morelos. El juego terminó sin goles.


Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.