Aplazamiento de Copa Libertadores tiene varados a hinchas del América en diferentes países

Los jóvenes no tienen recursos para la alimentación y el hospedaje.
Hinchas americanos
Con lágrimas de felicidad, los hinchas celebraron el triunfo de América de Cali Crédito: RCN Radio

Varios hinchas del América se encuentran varados en algunos países de América del Sur porque no pueden salir ante el cierre de fronteras a raíz de las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para frenar la propagación del COVID-19.

Los seguidores viajaron para acompañar al equipo en los partidos de la Copa Libertadores, inicialmente en Chile, donde el conjunto escarlata jugó su primer partido por el torneo internacional.

Lea aquí: Más de tres mil sancionados por incumplir cuarentena en Bogotá

Son 79 seguidores de diferentes barras del equipo escarlata que se encuentran en países como Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay Brasil, ellos están sin dinero para devolverse a Colombia.

Cabe mencionar que este torneo fue aplazado por la pandemia del coronavirus y todavía no hay nuevas fechas de programación.

“Los jóvenes viajaron para acompañar al equipo en sus compromisos internacionales, son 57 personas que están en Chile y los demás se encuentran en los otros países. Se encuentran sin dinero para el hospedaje y alimentación, están experimentando un alto riesgo en su integridad, seguridad y vida”, agregó el personero de Cali, Harold Cortés.

El funcionario señaló que mantiene en frecuente comunicación con los afectados quienes expresan que "no tienen dinero para comprar medicamentos y se encuentran en países donde hay infectados por el COVID- 19".

Lea también: A mediodía será restablecido al 100% servicio de agua en Chía

Las autoridades esperan que se logré la ayuda humanitaria para los hinchas y de esta manera puedan regresar a sus casas.

“Realicé un comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que hagan las gestiones necesarias con los países antes mencionados para que puedan iniciar tramite de repatriación de los jóvenes, que no cuentan con los recursos necesarios y están pasando un mal momento”, agregó el personero de la capital vallecaucana.

La Personería de Cali espera que los jóvenes obtengan la ayuda del Estado, cuanto antes.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila