Aplazamiento de Copa Libertadores tiene varados a hinchas del América en diferentes países

Los jóvenes no tienen recursos para la alimentación y el hospedaje.
Hinchas americanos
Con lágrimas de felicidad, los hinchas celebraron el triunfo de América de Cali Crédito: RCN Radio

Varios hinchas del América se encuentran varados en algunos países de América del Sur porque no pueden salir ante el cierre de fronteras a raíz de las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para frenar la propagación del COVID-19.

Los seguidores viajaron para acompañar al equipo en los partidos de la Copa Libertadores, inicialmente en Chile, donde el conjunto escarlata jugó su primer partido por el torneo internacional.

Lea aquí: Más de tres mil sancionados por incumplir cuarentena en Bogotá

Son 79 seguidores de diferentes barras del equipo escarlata que se encuentran en países como Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay Brasil, ellos están sin dinero para devolverse a Colombia.

Cabe mencionar que este torneo fue aplazado por la pandemia del coronavirus y todavía no hay nuevas fechas de programación.

“Los jóvenes viajaron para acompañar al equipo en sus compromisos internacionales, son 57 personas que están en Chile y los demás se encuentran en los otros países. Se encuentran sin dinero para el hospedaje y alimentación, están experimentando un alto riesgo en su integridad, seguridad y vida”, agregó el personero de Cali, Harold Cortés.

El funcionario señaló que mantiene en frecuente comunicación con los afectados quienes expresan que "no tienen dinero para comprar medicamentos y se encuentran en países donde hay infectados por el COVID- 19".

Lea también: A mediodía será restablecido al 100% servicio de agua en Chía

Las autoridades esperan que se logré la ayuda humanitaria para los hinchas y de esta manera puedan regresar a sus casas.

“Realicé un comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que hagan las gestiones necesarias con los países antes mencionados para que puedan iniciar tramite de repatriación de los jóvenes, que no cuentan con los recursos necesarios y están pasando un mal momento”, agregó el personero de la capital vallecaucana.

La Personería de Cali espera que los jóvenes obtengan la ayuda del Estado, cuanto antes.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)