Aplazamiento de Copa Libertadores tiene varados a hinchas del América en diferentes países

Los jóvenes no tienen recursos para la alimentación y el hospedaje.
Hinchas americanos
Con lágrimas de felicidad, los hinchas celebraron el triunfo de América de Cali Crédito: RCN Radio

Varios hinchas del América se encuentran varados en algunos países de América del Sur porque no pueden salir ante el cierre de fronteras a raíz de las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para frenar la propagación del COVID-19.

Los seguidores viajaron para acompañar al equipo en los partidos de la Copa Libertadores, inicialmente en Chile, donde el conjunto escarlata jugó su primer partido por el torneo internacional.

Lea aquí: Más de tres mil sancionados por incumplir cuarentena en Bogotá

Son 79 seguidores de diferentes barras del equipo escarlata que se encuentran en países como Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay Brasil, ellos están sin dinero para devolverse a Colombia.

Cabe mencionar que este torneo fue aplazado por la pandemia del coronavirus y todavía no hay nuevas fechas de programación.

“Los jóvenes viajaron para acompañar al equipo en sus compromisos internacionales, son 57 personas que están en Chile y los demás se encuentran en los otros países. Se encuentran sin dinero para el hospedaje y alimentación, están experimentando un alto riesgo en su integridad, seguridad y vida”, agregó el personero de Cali, Harold Cortés.

El funcionario señaló que mantiene en frecuente comunicación con los afectados quienes expresan que "no tienen dinero para comprar medicamentos y se encuentran en países donde hay infectados por el COVID- 19".

Lea también: A mediodía será restablecido al 100% servicio de agua en Chía

Las autoridades esperan que se logré la ayuda humanitaria para los hinchas y de esta manera puedan regresar a sus casas.

“Realicé un comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que hagan las gestiones necesarias con los países antes mencionados para que puedan iniciar tramite de repatriación de los jóvenes, que no cuentan con los recursos necesarios y están pasando un mal momento”, agregó el personero de la capital vallecaucana.

La Personería de Cali espera que los jóvenes obtengan la ayuda del Estado, cuanto antes.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.