Aplazamiento de Copa Libertadores tiene varados a hinchas del América en diferentes países

Los jóvenes no tienen recursos para la alimentación y el hospedaje.
Hinchas americanos
Con lágrimas de felicidad, los hinchas celebraron el triunfo de América de Cali Crédito: RCN Radio

Varios hinchas del América se encuentran varados en algunos países de América del Sur porque no pueden salir ante el cierre de fronteras a raíz de las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para frenar la propagación del COVID-19.

Los seguidores viajaron para acompañar al equipo en los partidos de la Copa Libertadores, inicialmente en Chile, donde el conjunto escarlata jugó su primer partido por el torneo internacional.

Lea aquí: Más de tres mil sancionados por incumplir cuarentena en Bogotá

Son 79 seguidores de diferentes barras del equipo escarlata que se encuentran en países como Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay Brasil, ellos están sin dinero para devolverse a Colombia.

Cabe mencionar que este torneo fue aplazado por la pandemia del coronavirus y todavía no hay nuevas fechas de programación.

“Los jóvenes viajaron para acompañar al equipo en sus compromisos internacionales, son 57 personas que están en Chile y los demás se encuentran en los otros países. Se encuentran sin dinero para el hospedaje y alimentación, están experimentando un alto riesgo en su integridad, seguridad y vida”, agregó el personero de Cali, Harold Cortés.

El funcionario señaló que mantiene en frecuente comunicación con los afectados quienes expresan que "no tienen dinero para comprar medicamentos y se encuentran en países donde hay infectados por el COVID- 19".

Lea también: A mediodía será restablecido al 100% servicio de agua en Chía

Las autoridades esperan que se logré la ayuda humanitaria para los hinchas y de esta manera puedan regresar a sus casas.

“Realicé un comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que hagan las gestiones necesarias con los países antes mencionados para que puedan iniciar tramite de repatriación de los jóvenes, que no cuentan con los recursos necesarios y están pasando un mal momento”, agregó el personero de la capital vallecaucana.

La Personería de Cali espera que los jóvenes obtengan la ayuda del Estado, cuanto antes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde