Aparece nuevo candidato para la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente de Dimayor. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podrá votar.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

A tres días del día designado para elegir al nuevo presidente de Dimayor se sigue conociendo nombres de candidatos propuestos por algunos clubes para llegar a la presidencia de la entidad en medio de una profunda crisis del fútbol colombiano por la suspensión de la Liga Betplay y los problemas que impulsaron la salida de Jorge Enrique Vélez.

A los nombres ya conocidos, se ha sumado un hombre de la política: Luis Humberto Montejo Bernal, fue dirigente de Patriotas Boyacá hace unos años y también fue gobernador del departamento boyacense, pero destituido en 2001 e inhabilitado para ocupar más cargos de orden público por tres años.

Lea también: Conmebol dará auxilio económico para vuelos chárter

También se menciona a Montejo como alguien que estuvo en antiguas negociaciones del proceso de paz y actualmente es primer dirigente de la Fundación ‘Ética y Nación’.

Montejo, quien también es preparador físico, refuerza la opinión pública sobre que no es tan malo ser presidente de Dimayor como parece a pesar de los múltiples problemas. Su candidatura se habría dado desde algunos clubes pequeños del FPC y se suma a la lista ya conocida.

De interés: En España ponen a Santiago Arias en un equipo italiano

El nombre que parece picar en punta es el de Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios; además está José Castaño, Gabriel Sánchez y Julio Villate. Días atrás se habían bajado de la carrera candidatos como César Camargo, César Pastrana y Gustavo Lenis.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026