Aparece nuevo candidato para la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente de Dimayor. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podrá votar.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

A tres días del día designado para elegir al nuevo presidente de Dimayor se sigue conociendo nombres de candidatos propuestos por algunos clubes para llegar a la presidencia de la entidad en medio de una profunda crisis del fútbol colombiano por la suspensión de la Liga Betplay y los problemas que impulsaron la salida de Jorge Enrique Vélez.

A los nombres ya conocidos, se ha sumado un hombre de la política: Luis Humberto Montejo Bernal, fue dirigente de Patriotas Boyacá hace unos años y también fue gobernador del departamento boyacense, pero destituido en 2001 e inhabilitado para ocupar más cargos de orden público por tres años.

Lea también: Conmebol dará auxilio económico para vuelos chárter

También se menciona a Montejo como alguien que estuvo en antiguas negociaciones del proceso de paz y actualmente es primer dirigente de la Fundación ‘Ética y Nación’.

Montejo, quien también es preparador físico, refuerza la opinión pública sobre que no es tan malo ser presidente de Dimayor como parece a pesar de los múltiples problemas. Su candidatura se habría dado desde algunos clubes pequeños del FPC y se suma a la lista ya conocida.

De interés: En España ponen a Santiago Arias en un equipo italiano

El nombre que parece picar en punta es el de Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios; además está José Castaño, Gabriel Sánchez y Julio Villate. Días atrás se habían bajado de la carrera candidatos como César Camargo, César Pastrana y Gustavo Lenis.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.