Aparece nuevo candidato para la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente de Dimayor. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podrá votar.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

A tres días del día designado para elegir al nuevo presidente de Dimayor se sigue conociendo nombres de candidatos propuestos por algunos clubes para llegar a la presidencia de la entidad en medio de una profunda crisis del fútbol colombiano por la suspensión de la Liga Betplay y los problemas que impulsaron la salida de Jorge Enrique Vélez.

A los nombres ya conocidos, se ha sumado un hombre de la política: Luis Humberto Montejo Bernal, fue dirigente de Patriotas Boyacá hace unos años y también fue gobernador del departamento boyacense, pero destituido en 2001 e inhabilitado para ocupar más cargos de orden público por tres años.

Lea también: Conmebol dará auxilio económico para vuelos chárter

También se menciona a Montejo como alguien que estuvo en antiguas negociaciones del proceso de paz y actualmente es primer dirigente de la Fundación ‘Ética y Nación’.

Montejo, quien también es preparador físico, refuerza la opinión pública sobre que no es tan malo ser presidente de Dimayor como parece a pesar de los múltiples problemas. Su candidatura se habría dado desde algunos clubes pequeños del FPC y se suma a la lista ya conocida.

De interés: En España ponen a Santiago Arias en un equipo italiano

El nombre que parece picar en punta es el de Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios; además está José Castaño, Gabriel Sánchez y Julio Villate. Días atrás se habían bajado de la carrera candidatos como César Camargo, César Pastrana y Gustavo Lenis.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.