Aparece nuevo candidato para la presidencia de la Dimayor

Este 6 de agosto se elegirá al nuevo presidente de Dimayor. Por ahora, Cúcuta Deportivo no podrá votar.
Dimayor en reunión
Dimayor en reunión. Crédito: Dimayor

A tres días del día designado para elegir al nuevo presidente de Dimayor se sigue conociendo nombres de candidatos propuestos por algunos clubes para llegar a la presidencia de la entidad en medio de una profunda crisis del fútbol colombiano por la suspensión de la Liga Betplay y los problemas que impulsaron la salida de Jorge Enrique Vélez.

A los nombres ya conocidos, se ha sumado un hombre de la política: Luis Humberto Montejo Bernal, fue dirigente de Patriotas Boyacá hace unos años y también fue gobernador del departamento boyacense, pero destituido en 2001 e inhabilitado para ocupar más cargos de orden público por tres años.

Lea también: Conmebol dará auxilio económico para vuelos chárter

También se menciona a Montejo como alguien que estuvo en antiguas negociaciones del proceso de paz y actualmente es primer dirigente de la Fundación ‘Ética y Nación’.

Montejo, quien también es preparador físico, refuerza la opinión pública sobre que no es tan malo ser presidente de Dimayor como parece a pesar de los múltiples problemas. Su candidatura se habría dado desde algunos clubes pequeños del FPC y se suma a la lista ya conocida.

De interés: En España ponen a Santiago Arias en un equipo italiano

El nombre que parece picar en punta es el de Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios; además está José Castaño, Gabriel Sánchez y Julio Villate. Días atrás se habían bajado de la carrera candidatos como César Camargo, César Pastrana y Gustavo Lenis.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.
Deportivo Cali celebrando su título de Liga Femenina 2026 ante Santa Fe



EN VIVO: Colombia vs México, partido amistoso en Estados Unidos

Sigue EN VIVO la transmisión del partido amistoso entre Colombia y México en el marco de la Fecha FIFA.

España estrena su título mundial con vibrante triunfo sobre Inglaterra en Wembley

El campeón del Mundial 2026 acumula 39 partidos como invicto bajo el mando del técnico De la Fuente.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.