Ansu Fati, heredero del 10 de Messi en el Barcelona

Es un dorsal que antes de Messi lucieron otros grandes jugadores, como los brasileños Ronaldinho, Rivaldo o Romario.
Ansu Fati
Ansu Fati Crédito: AFP

El delantero español de 18 años Ansu Fati, surgido de la cantera del FC Barcelona, llevará el número 10 que durante tantos años lució el astro argentino Lionel Messi, anunció el club español este miércoles.

En un video publicado por el FC Barcelona en las redes sociales, y bajo el epígrafe "un 10 de La Masía" (como se conoce familiarmente a la academia del club), se puede ver a Fati acercando su camiseta sin dorsal hasta la cámara, y alejarla ya con el dorsal "10" bajo su nombre.

Lea además: Así se movieron los futbolistas colombianos en el mercado de fichajes

Un dorsal que antes de Messi lucieron otros grandes jugadores, como los brasileños Ronaldinho, Rivaldo o Romario.

Se había especulado con que el Barça podría retirar el dorsal que lució el mejor jugador de su historia, ya que Messi se fue al París Saint-Germain francés en agosto porque el equipo español, con una deuda de 1.350 millones de euros (1.595 millones de dólares), no podía hacer frente a su salario.

Ansu Fati, de 18 años, nacido en Guinea Bisáu pero internacional por España, llegó en 2012 a las categorías inferiores del Barcelona procedente de las del Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 con apenas 16 años.

Lea también: Otra despedida: Griezmann se va del Barcelona y vuelve al Atlético de Madrid

En la temporada 2019-2020 disputó 24 partidos y anotó 7 goles, pero en la siguiente sufrió una grave lesión de menisco en un partido ante el Betis, en noviembre de 2020, que le ha tenido apartado del equipo hasta ahora, aunque se espera que reaparezca en los próximos partidos.

Messi marcó 672 goles con la camiseta del Barça y le llevó a ganar 35 títulos, entre ellos 10 ligas y 4 Ligas de Campeones.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.