España su eliminación en el Mundial a manos de Rusia por penales
España su eliminación en el Mundial a manos de Rusia por penales
AFP
1 Jul 2018 11:54 AM

Anfitriones de los mundiales, la bestia negra de España

Los españoles, que perdieron ante Italia, Brasil y Corea del Sur, lo hicieron ahora con Rusia. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La selección Española de fútbol no ha podido superar a una selección anfitriona en los 5 enfrentamientos que ha disputado por una Copa Mundial. Esta vez en los penales cayó ante Rusia y se despidió de la cita del 2018. 

La primera derrota que se produjo ante una anfitriona fue el 31 de mayo de de 1934 ante Italia. En esa oportunidad el equipo español empató con la 'azzurra' 1-1 y tuvo que jugarse un partido de desempate el 1 de junio, por los cuartos de final, que terminó en victoria para la local. 

Después fue en 1950 cuando el Mundial se disputó en Brasil y el conjunto español tuvo que enfrentarlos en la segunda fase del torneo y en esa oportunidad el equipo 'carioca' devoró a los españoles con un resultado de 6-1. 

Finalmente la último derrota de España ante una selección anfitriona fue en el 2002 ante Corea del Sur cuando en cuartos de final de la cita mudialista empataron las dos selecciones en los 90 minutos y por penales clasificaron a semifinales los asiáticos, con un marcador final de 5-3.

En esta oportunidad, España empató 1-1 con Rusia en los 90 minutos, no se hicieron daño en el tiempo extra y en los penales perdió, después que los jugadores Koke y Aspas desperdiciaran los cobros desde los '12' pasos. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información