Andrea Pirlo
Andrea Pirlo, exfutbolista italiano.
AFP
30 Jul 2020 04:06 PM

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

El exfutbolista dirigirá el Sub 23 y empieza a formarse para convertirse en entrenador del primer equipo.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Juventus de Turín ha informado este jueves de que el exfutbolista Andrea Pirlo será la próxima temporada el entrenador de su equipo sub-23. Pirlo, de 41 años, fue jugador del Juventus durante cuatro temporadas, entre la 2011-2012 y la 2014-15. Ahora, cinco años más tarde, ambas partes vuelven a cruzar sus caminos. En su etapa como 'bianconeri', Pirlo logró cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas.

Le puede interesar: Ultras de Galatasaray piden la salida de Falcao

Ahora pondrá toda su experiencia a disposición del equipo sub-23, "un proyecto reciente, en continuo crecimiento y que este año ha dado, en su segunda temporada, su primer e histórico fruto: la Copa de Italia en su categoría". Pirlo formó parte de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 y la que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Colgó las botas en noviembre de 2017 tras tres campañas en la MLS norteamericana como jugador del New York City. Antes, empezó su carrera deportiva en el Brescia. Después jugó en el Inter, el Reggina (cedido) y el Milan, el club en el que más tiempo estuvo: diez temporadas.

Lea también: Abren investigación a Gianni Infantino por caso FIFAgate

Desde su despedida, Pirlo ha apuntado a continuar ligado al fútbol y esta es una buena oportunidad que lo perfila como técnico del primer equipo de la 'Vecchia Signora', que actualmente tiene como técnico a Maurizio Sarri y espera conseguir el objetivo de la temporada que es la Champions League, la cual resulta bastante complicada y en la que tendrá que remontar su serie contra Lyon, la cual actualmente está perdiendo por 1-0.

Pirlo perdió una final de Champions League con Juventus frente a Barcelona, sin embargo, espera como técnico romper este maleficio para el club y para eso se está preparando.