América ya tendría listo a su nuevo delantero

El equipo escarlata habría llegado a un acuerdo con un club del exterior para la contratación del futbolista.
América de Cali 2019
América de Cali se prepara para el clásico contra Cali. Crédito: Colprensa

Aunque la negociación parecía complicada, en las últimas horas una buena oferta de América de Cali habría destrabado el tema y Juan David Pérez estaría muy cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo del cuadro escarlata. El pase del atacante, quien militó en las filas de Millonarios durante 2019 y tuvo un primer semestre brillante bajo el mando de Jorge Luis Pinto, pertenece al Celaya de México, equipo que buscaba una venta y no un préstamo, pero habría llegado a un acuerdo con el equipo de Cali para que el futbolista se vincule al vigente campeón colombiano.

Lea también: La imagen que los hinchas de América esperaron durante años

Pérez, quien seguiría los pasos de su colega, Felipe Jaramillo, se convertiría en el segundo refuerzo americano que llega proveniente de Millonarios, una noticia que no cayó bien en la hinchada de los albiazules teniendo en cuenta la importancia del futbolista cordobés en el ataque y lo mucho que hizo durante la última campaña por la institución, convirtiéndose en uno de los que más se destacó durante 2019.

El punto clave que habría facilitado la llegada del atacante al que sería su nuevo club fue la compra de una parte de sus derechos deportivos por parte de los rojos del Valle del Cauca, con lo cual los diálogos llegaron a buen puerto y Alexandre Guimaraes sumará un buen jugador a su plantel para tener mayores alternativas en la zona ofensiva y, aunque por características en su juego su presencia dentro del área rival resulta muy diferente al de Michael Rangel, quien es muy posible que se vaya, lo cierto es que con Pérez, América cuenta con un jugador de gran versatilidad.

Le puede interesar: Los cinco problemas de Mourinho tras un mes y medio en Tottenham

A la espera de una confirmación oficial por parte del club y del jugador, los 'diablos rojos' confirmarían otro refuerzo importante de cara a un año lleno de competencias y en el que además de Liga y Copa locales, intentarán pelear por la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.