América ya tendría listo a su nuevo delantero

El equipo escarlata habría llegado a un acuerdo con un club del exterior para la contratación del futbolista.
América de Cali 2019
América de Cali se prepara para el clásico contra Cali. Crédito: Colprensa

Aunque la negociación parecía complicada, en las últimas horas una buena oferta de América de Cali habría destrabado el tema y Juan David Pérez estaría muy cerca de ser anunciado como nuevo refuerzo del cuadro escarlata. El pase del atacante, quien militó en las filas de Millonarios durante 2019 y tuvo un primer semestre brillante bajo el mando de Jorge Luis Pinto, pertenece al Celaya de México, equipo que buscaba una venta y no un préstamo, pero habría llegado a un acuerdo con el equipo de Cali para que el futbolista se vincule al vigente campeón colombiano.

Lea también: La imagen que los hinchas de América esperaron durante años

Pérez, quien seguiría los pasos de su colega, Felipe Jaramillo, se convertiría en el segundo refuerzo americano que llega proveniente de Millonarios, una noticia que no cayó bien en la hinchada de los albiazules teniendo en cuenta la importancia del futbolista cordobés en el ataque y lo mucho que hizo durante la última campaña por la institución, convirtiéndose en uno de los que más se destacó durante 2019.

El punto clave que habría facilitado la llegada del atacante al que sería su nuevo club fue la compra de una parte de sus derechos deportivos por parte de los rojos del Valle del Cauca, con lo cual los diálogos llegaron a buen puerto y Alexandre Guimaraes sumará un buen jugador a su plantel para tener mayores alternativas en la zona ofensiva y, aunque por características en su juego su presencia dentro del área rival resulta muy diferente al de Michael Rangel, quien es muy posible que se vaya, lo cierto es que con Pérez, América cuenta con un jugador de gran versatilidad.

Le puede interesar: Los cinco problemas de Mourinho tras un mes y medio en Tottenham

A la espera de una confirmación oficial por parte del club y del jugador, los 'diablos rojos' confirmarían otro refuerzo importante de cara a un año lleno de competencias y en el que además de Liga y Copa locales, intentarán pelear por la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.