Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali.
AFP
2 Oct 2020 02:07 PM

América ya habría decidido sobre futuro de Juan Cruz Real

El estratega argentino es uno de los principales apuntados por el mal momento deportivo del América de Cali.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali busca pasar la página de su último revés en la Copa Libertadores y piensa en la Liga Betplay donde deberá meterse al grupo de los 8 en los 10 partidos que le restan al atípico campeonato colombiano. El equipo de Juan Cruz Real sigue generando dudas y el futuro es incierto.

La llegada del DT argentino no le cayó bien futbolísticamente al equipo y, a pesar de tener una nómina robusta, perdió la Superliga, sucumbió en la Libertadores y no convence en la Liga. Todo esto ha desencadenado rumores sobre la pronta salida del DT que llegó en medio de la crisis del fútbol, pero la directiva ya tendría otra decisión.

Lea también: Medellín ya tiene nuevo técnico para esta temporada 2020

En la directiva de América de Cali no tomarían ninguna decisión negativa con Juan Cruz Real en los próximos días; incluso si no clasifica a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el medidor para el timonel sería la Liga Betplay, es decir, clasificar al grupo de los 8 y pelear por el título, puesto que entienden que ha tenido poco tiempo de trabajo y el rentado internacional era muy complicado.

Sin embargo, en caso que América no repunte en el fútbol colombiano como lo ordena su plantilla, ahí sí podría pensarse en una pronta salida de Juan cruz Real terminando la temporada. Recordando que el timonel inicialmente tiene contrato hasta mitad del 2021.

De interés: Colombiano del Atlético jugará un año con Barcelona

Cruz Real es un técnico predilecto de Tulio Gómez, lo quiso llevar en junio del año pasado antes de Guimaraes y en esta oportunidad sí lo logró. Actualmente, América de Cali es noveno en la tabla de posiciones con 15 puntos en 10 partidos jugados.