América ya habría decidido sobre futuro de Juan Cruz Real

El estratega argentino es uno de los principales apuntados por el mal momento deportivo del América de Cali.
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali. Crédito: AFP

América de Cali busca pasar la página de su último revés en la Copa Libertadores y piensa en la Liga Betplay donde deberá meterse al grupo de los 8 en los 10 partidos que le restan al atípico campeonato colombiano. El equipo de Juan Cruz Real sigue generando dudas y el futuro es incierto.

La llegada del DT argentino no le cayó bien futbolísticamente al equipo y, a pesar de tener una nómina robusta, perdió la Superliga, sucumbió en la Libertadores y no convence en la Liga. Todo esto ha desencadenado rumores sobre la pronta salida del DT que llegó en medio de la crisis del fútbol, pero la directiva ya tendría otra decisión.

Lea también: Medellín ya tiene nuevo técnico para esta temporada 2020

En la directiva de América de Cali no tomarían ninguna decisión negativa con Juan Cruz Real en los próximos días; incluso si no clasifica a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el medidor para el timonel sería la Liga Betplay, es decir, clasificar al grupo de los 8 y pelear por el título, puesto que entienden que ha tenido poco tiempo de trabajo y el rentado internacional era muy complicado.

Sin embargo, en caso que América no repunte en el fútbol colombiano como lo ordena su plantilla, ahí sí podría pensarse en una pronta salida de Juan cruz Real terminando la temporada. Recordando que el timonel inicialmente tiene contrato hasta mitad del 2021.

De interés: Colombiano del Atlético jugará un año con Barcelona

Cruz Real es un técnico predilecto de Tulio Gómez, lo quiso llevar en junio del año pasado antes de Guimaraes y en esta oportunidad sí lo logró. Actualmente, América de Cali es noveno en la tabla de posiciones con 15 puntos en 10 partidos jugados.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés