América y Medellín sancionados económicamente por la Dimayor

Ambos equipos fueron sancionados por la Dimayor.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano emitió un nuevo boletín de multas y sanciones de l Liga Águila.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín salieron reportados en el informe y deberán pagar una importantes suma de dinero.

Le puede interesar: ¡Atentos en Nacional! Investigan el Atanasio Girardot por hinchas que cayeron de la tribuna sur

En primer lugar, el conjunto 'escarlata' deberá cancelar la cifra de cinco millones trecientos diecisiete mil ochocientos diecinueve pesos ($5.317.819,oo) por la expulsión de un recogebolas en el triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena por la fecha 16 del campeonato que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

El Comité señaló que América violó el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Artículo 78. Otras infracciones de un club.Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el cluben cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas

g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido.”

Lea también: Convocados en Nacional para jugar con Santa Fe en la despedida de Ronaldinho

Por otro lado, Medellín deberá pagar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por la expulsión de recogebolas en el encuentro contra Cúcuta Deportivo de la jornada 16 en el Atanasio Girardot.

Finalmente, Unión Magdalena también tendrá que cancelar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por también haber presenciado la expulsión de uno de los recogebolas que intervino en el partido que ganó 1-0 sobre Envigado en el estadio Sierra Nevada en la jornada 17 de la Liga Águila.

Las anteriores multas deberán ser pagadas en los próximos 20 días luego de haberse comunicado la sanción.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.
El ganador jugará contra España.
Ver



Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.