América y Medellín sancionados económicamente por la Dimayor

Ambos equipos fueron sancionados por la Dimayor.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano emitió un nuevo boletín de multas y sanciones de l Liga Águila.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín salieron reportados en el informe y deberán pagar una importantes suma de dinero.

Le puede interesar: ¡Atentos en Nacional! Investigan el Atanasio Girardot por hinchas que cayeron de la tribuna sur

En primer lugar, el conjunto 'escarlata' deberá cancelar la cifra de cinco millones trecientos diecisiete mil ochocientos diecinueve pesos ($5.317.819,oo) por la expulsión de un recogebolas en el triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena por la fecha 16 del campeonato que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

El Comité señaló que América violó el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Artículo 78. Otras infracciones de un club.Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el cluben cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas

g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido.”

Lea también: Convocados en Nacional para jugar con Santa Fe en la despedida de Ronaldinho

Por otro lado, Medellín deberá pagar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por la expulsión de recogebolas en el encuentro contra Cúcuta Deportivo de la jornada 16 en el Atanasio Girardot.

Finalmente, Unión Magdalena también tendrá que cancelar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por también haber presenciado la expulsión de uno de los recogebolas que intervino en el partido que ganó 1-0 sobre Envigado en el estadio Sierra Nevada en la jornada 17 de la Liga Águila.

Las anteriores multas deberán ser pagadas en los próximos 20 días luego de haberse comunicado la sanción.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron