América y Medellín sancionados económicamente por la Dimayor

Ambos equipos fueron sancionados por la Dimayor.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano emitió un nuevo boletín de multas y sanciones de l Liga Águila.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín salieron reportados en el informe y deberán pagar una importantes suma de dinero.

Le puede interesar: ¡Atentos en Nacional! Investigan el Atanasio Girardot por hinchas que cayeron de la tribuna sur

En primer lugar, el conjunto 'escarlata' deberá cancelar la cifra de cinco millones trecientos diecisiete mil ochocientos diecinueve pesos ($5.317.819,oo) por la expulsión de un recogebolas en el triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena por la fecha 16 del campeonato que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

El Comité señaló que América violó el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Artículo 78. Otras infracciones de un club.Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el cluben cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas

g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido.”

Lea también: Convocados en Nacional para jugar con Santa Fe en la despedida de Ronaldinho

Por otro lado, Medellín deberá pagar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por la expulsión de recogebolas en el encuentro contra Cúcuta Deportivo de la jornada 16 en el Atanasio Girardot.

Finalmente, Unión Magdalena también tendrá que cancelar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por también haber presenciado la expulsión de uno de los recogebolas que intervino en el partido que ganó 1-0 sobre Envigado en el estadio Sierra Nevada en la jornada 17 de la Liga Águila.

Las anteriores multas deberán ser pagadas en los próximos 20 días luego de haberse comunicado la sanción.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.