América y Medellín sancionados económicamente por la Dimayor

Ambos equipos fueron sancionados por la Dimayor.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano emitió un nuevo boletín de multas y sanciones de l Liga Águila.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín salieron reportados en el informe y deberán pagar una importantes suma de dinero.

Le puede interesar: ¡Atentos en Nacional! Investigan el Atanasio Girardot por hinchas que cayeron de la tribuna sur

En primer lugar, el conjunto 'escarlata' deberá cancelar la cifra de cinco millones trecientos diecisiete mil ochocientos diecinueve pesos ($5.317.819,oo) por la expulsión de un recogebolas en el triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena por la fecha 16 del campeonato que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

El Comité señaló que América violó el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Artículo 78. Otras infracciones de un club.Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el cluben cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas

g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido.”

Lea también: Convocados en Nacional para jugar con Santa Fe en la despedida de Ronaldinho

Por otro lado, Medellín deberá pagar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por la expulsión de recogebolas en el encuentro contra Cúcuta Deportivo de la jornada 16 en el Atanasio Girardot.

Finalmente, Unión Magdalena también tendrá que cancelar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por también haber presenciado la expulsión de uno de los recogebolas que intervino en el partido que ganó 1-0 sobre Envigado en el estadio Sierra Nevada en la jornada 17 de la Liga Águila.

Las anteriores multas deberán ser pagadas en los próximos 20 días luego de haberse comunicado la sanción.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.