América y Medellín sancionados económicamente por la Dimayor

Ambos equipos fueron sancionados por la Dimayor.
América de Cali, Liga Águila
América de Cali, con 26 en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano emitió un nuevo boletín de multas y sanciones de l Liga Águila.

América de Cali y Deportivo Independiente Medellín salieron reportados en el informe y deberán pagar una importantes suma de dinero.

Le puede interesar: ¡Atentos en Nacional! Investigan el Atanasio Girardot por hinchas que cayeron de la tribuna sur

En primer lugar, el conjunto 'escarlata' deberá cancelar la cifra de cinco millones trecientos diecisiete mil ochocientos diecinueve pesos ($5.317.819,oo) por la expulsión de un recogebolas en el triunfo 2-0 sobre Unión Magdalena por la fecha 16 del campeonato que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

El Comité señaló que América violó el artículo 78 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Artículo 78. Otras infracciones de un club.Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el cluben cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas

g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido.”

Lea también: Convocados en Nacional para jugar con Santa Fe en la despedida de Ronaldinho

Por otro lado, Medellín deberá pagar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por la expulsión de recogebolas en el encuentro contra Cúcuta Deportivo de la jornada 16 en el Atanasio Girardot.

Finalmente, Unión Magdalena también tendrá que cancelar cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) por también haber presenciado la expulsión de uno de los recogebolas que intervino en el partido que ganó 1-0 sobre Envigado en el estadio Sierra Nevada en la jornada 17 de la Liga Águila.

Las anteriores multas deberán ser pagadas en los próximos 20 días luego de haberse comunicado la sanción.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.