América y las cuentas que le esperan para asegurarse en fase de grupos de la Libertadores

El conjunto 'escarlata' podría hacerse con un boleto al certamen internacional este miércoles.
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2. Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los firmes candidatos para llegar a la gran final de la Liga Águila y además quedarse con la estrella de fin de año, después de superar 1-0 a Alianza Petrolera en condición de visitante en compromiso de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Al conjunto 'escarlata' le bastaría con un empate frente a Independiente Santa Fe (si Deportivo Cali no le gana por más de tres goles a Alianza Petrolera) para clasificar a la final del campeonato, ya que llegaría a nueve puntos y cuenta con una diferencia de gol de +2.

Le puede interesar: Tolima se le acercó al América; así quedó la lucha por el cupo a la Libertadores

Además del posible paso a la fase definitiva de la Liga Águila, la afición de América recibiría este miércoles otra buena noticia.

Y es que los dirigidos por Alexandre Guimarães podrían asegurarse, de forma anticipada, un boleto para la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Actualmente, América es segundo en la tabla de la reclasificación con 85 puntos, primero es Junior con 88 pero ya no cuenta, mientras que en tercer lugar está Deportes Tolima con 84 unidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay dos casos claros en los cuales el conjunto 'escarlata' podría confirmar su presencia en la fase de grupos del el certamen internacional más importante del continente el próximo año.

Lea también: Las cuentas que hacen América, Santa Fe y Deportivo Cali para llegar a la final

1. Si Junior derrota/empata Vs. Tolima y América vence a Santa Fe. En este caso, el conjunto 'tiburón' seguirá siendo líder de la reclasificación, pero al ser el campeón del primer semestre ya cuenta con un cupo a la Copa Libertadores, el segundo en la tabla general del año sería el 'escarlata'. El cuadro 'pijao' también clasificaría, pero a la fase previa.

2. Si Tolima vence a Junior y América vence/empata con Santa Fe. En este caso Tolima y América serán finalistas y solo el título le daría la posibilidad al vallecaucano de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.