América y las cuentas que le esperan para asegurarse en fase de grupos de la Libertadores

El conjunto 'escarlata' podría hacerse con un boleto al certamen internacional este miércoles.
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2. Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los firmes candidatos para llegar a la gran final de la Liga Águila y además quedarse con la estrella de fin de año, después de superar 1-0 a Alianza Petrolera en condición de visitante en compromiso de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Al conjunto 'escarlata' le bastaría con un empate frente a Independiente Santa Fe (si Deportivo Cali no le gana por más de tres goles a Alianza Petrolera) para clasificar a la final del campeonato, ya que llegaría a nueve puntos y cuenta con una diferencia de gol de +2.

Le puede interesar: Tolima se le acercó al América; así quedó la lucha por el cupo a la Libertadores

Además del posible paso a la fase definitiva de la Liga Águila, la afición de América recibiría este miércoles otra buena noticia.

Y es que los dirigidos por Alexandre Guimarães podrían asegurarse, de forma anticipada, un boleto para la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Actualmente, América es segundo en la tabla de la reclasificación con 85 puntos, primero es Junior con 88 pero ya no cuenta, mientras que en tercer lugar está Deportes Tolima con 84 unidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay dos casos claros en los cuales el conjunto 'escarlata' podría confirmar su presencia en la fase de grupos del el certamen internacional más importante del continente el próximo año.

Lea también: Las cuentas que hacen América, Santa Fe y Deportivo Cali para llegar a la final

1. Si Junior derrota/empata Vs. Tolima y América vence a Santa Fe. En este caso, el conjunto 'tiburón' seguirá siendo líder de la reclasificación, pero al ser el campeón del primer semestre ya cuenta con un cupo a la Copa Libertadores, el segundo en la tabla general del año sería el 'escarlata'. El cuadro 'pijao' también clasificaría, pero a la fase previa.

2. Si Tolima vence a Junior y América vence/empata con Santa Fe. En este caso Tolima y América serán finalistas y solo el título le daría la posibilidad al vallecaucano de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.