América y las cuentas que le esperan para asegurarse en fase de grupos de la Libertadores

El conjunto 'escarlata' podría hacerse con un boleto al certamen internacional este miércoles.
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2. Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los firmes candidatos para llegar a la gran final de la Liga Águila y además quedarse con la estrella de fin de año, después de superar 1-0 a Alianza Petrolera en condición de visitante en compromiso de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Al conjunto 'escarlata' le bastaría con un empate frente a Independiente Santa Fe (si Deportivo Cali no le gana por más de tres goles a Alianza Petrolera) para clasificar a la final del campeonato, ya que llegaría a nueve puntos y cuenta con una diferencia de gol de +2.

Le puede interesar: Tolima se le acercó al América; así quedó la lucha por el cupo a la Libertadores

Además del posible paso a la fase definitiva de la Liga Águila, la afición de América recibiría este miércoles otra buena noticia.

Y es que los dirigidos por Alexandre Guimarães podrían asegurarse, de forma anticipada, un boleto para la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Actualmente, América es segundo en la tabla de la reclasificación con 85 puntos, primero es Junior con 88 pero ya no cuenta, mientras que en tercer lugar está Deportes Tolima con 84 unidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay dos casos claros en los cuales el conjunto 'escarlata' podría confirmar su presencia en la fase de grupos del el certamen internacional más importante del continente el próximo año.

Lea también: Las cuentas que hacen América, Santa Fe y Deportivo Cali para llegar a la final

1. Si Junior derrota/empata Vs. Tolima y América vence a Santa Fe. En este caso, el conjunto 'tiburón' seguirá siendo líder de la reclasificación, pero al ser el campeón del primer semestre ya cuenta con un cupo a la Copa Libertadores, el segundo en la tabla general del año sería el 'escarlata'. El cuadro 'pijao' también clasificaría, pero a la fase previa.

2. Si Tolima vence a Junior y América vence/empata con Santa Fe. En este caso Tolima y América serán finalistas y solo el título le daría la posibilidad al vallecaucano de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?