América y las cuentas que le esperan para asegurarse en fase de grupos de la Libertadores

El conjunto 'escarlata' podría hacerse con un boleto al certamen internacional este miércoles.
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2
América de Cali 2019 - Liga Águila - 2. Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los firmes candidatos para llegar a la gran final de la Liga Águila y además quedarse con la estrella de fin de año, después de superar 1-0 a Alianza Petrolera en condición de visitante en compromiso de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Al conjunto 'escarlata' le bastaría con un empate frente a Independiente Santa Fe (si Deportivo Cali no le gana por más de tres goles a Alianza Petrolera) para clasificar a la final del campeonato, ya que llegaría a nueve puntos y cuenta con una diferencia de gol de +2.

Le puede interesar: Tolima se le acercó al América; así quedó la lucha por el cupo a la Libertadores

Además del posible paso a la fase definitiva de la Liga Águila, la afición de América recibiría este miércoles otra buena noticia.

Y es que los dirigidos por Alexandre Guimarães podrían asegurarse, de forma anticipada, un boleto para la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Actualmente, América es segundo en la tabla de la reclasificación con 85 puntos, primero es Junior con 88 pero ya no cuenta, mientras que en tercer lugar está Deportes Tolima con 84 unidades.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay dos casos claros en los cuales el conjunto 'escarlata' podría confirmar su presencia en la fase de grupos del el certamen internacional más importante del continente el próximo año.

Lea también: Las cuentas que hacen América, Santa Fe y Deportivo Cali para llegar a la final

1. Si Junior derrota/empata Vs. Tolima y América vence a Santa Fe. En este caso, el conjunto 'tiburón' seguirá siendo líder de la reclasificación, pero al ser el campeón del primer semestre ya cuenta con un cupo a la Copa Libertadores, el segundo en la tabla general del año sería el 'escarlata'. El cuadro 'pijao' también clasificaría, pero a la fase previa.

2. Si Tolima vence a Junior y América vence/empata con Santa Fe. En este caso Tolima y América serán finalistas y solo el título le daría la posibilidad al vallecaucano de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.