América Vs. Santa Fe, ¿por TV abierta?

La Dimayor respondió a la petición que el alcalde de Cali le había hecho la propuesta a Iván Duque.
América vs Santa Fe
América vs Santa Fe. Crédito: Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue tajante al descartar la propuesta del alcalde de Cali de transmitir la final entre América y Santa Fe por la señal de televisión abierta. El máximo directivo del fútbol profesional colombiano explicó los motivos que hacen inviable dicha idea del mandatario de la capital vallecaucana.

Por el tema contrato es imposible que la final salga en tv abierta, yo no me desgasto con ese tema, eso está descartado", dijo Jaramillo en Zona Libre de Humo, dejando claro que tanto el partido de ida como el de vuelta de la final de la Liga Betplay, solamente se podrá ver por la señal premium de Win Sports (Win+) el 20 y 27 de diciembre, respectivamente.

Cabe señalar que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, envío un mensaje a través de redes sociales, solicitando al presidente Iván Duque que la última instancia del FPC se pudiera ver por señal abierta, con el fin de evitar aglomeraciones en bares, restaurantes y demás sitios donde los aficionados de ambos equipos se reúnen para ver los encuentros del rentado nacional.

“Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas, quisiera pedirle al presidente Iván Duque que declare el partido América Vs Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta, así todos a verlo en casita”, escribió Ospina en su cuenta oficial de Twitter, generando la reacción de la Dimayor.


Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias