América Vs. Santa Fe, ¿por TV abierta?

La Dimayor respondió a la petición que el alcalde de Cali le había hecho la propuesta a Iván Duque.
América vs Santa Fe
América vs Santa Fe. Crédito: Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue tajante al descartar la propuesta del alcalde de Cali de transmitir la final entre América y Santa Fe por la señal de televisión abierta. El máximo directivo del fútbol profesional colombiano explicó los motivos que hacen inviable dicha idea del mandatario de la capital vallecaucana.

Por el tema contrato es imposible que la final salga en tv abierta, yo no me desgasto con ese tema, eso está descartado", dijo Jaramillo en Zona Libre de Humo, dejando claro que tanto el partido de ida como el de vuelta de la final de la Liga Betplay, solamente se podrá ver por la señal premium de Win Sports (Win+) el 20 y 27 de diciembre, respectivamente.

Cabe señalar que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, envío un mensaje a través de redes sociales, solicitando al presidente Iván Duque que la última instancia del FPC se pudiera ver por señal abierta, con el fin de evitar aglomeraciones en bares, restaurantes y demás sitios donde los aficionados de ambos equipos se reúnen para ver los encuentros del rentado nacional.

“Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas, quisiera pedirle al presidente Iván Duque que declare el partido América Vs Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta, así todos a verlo en casita”, escribió Ospina en su cuenta oficial de Twitter, generando la reacción de la Dimayor.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.