América Vs. Santa Fe, ¿por TV abierta?

La Dimayor respondió a la petición que el alcalde de Cali le había hecho la propuesta a Iván Duque.
América vs Santa Fe
América vs Santa Fe. Crédito: Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue tajante al descartar la propuesta del alcalde de Cali de transmitir la final entre América y Santa Fe por la señal de televisión abierta. El máximo directivo del fútbol profesional colombiano explicó los motivos que hacen inviable dicha idea del mandatario de la capital vallecaucana.

“Por el tema contrato es imposible que la final salga en tv abierta, yo no me desgasto con ese tema, eso está descartado", dijo Jaramillo en Zona Libre de Humo, dejando claro que tanto el partido de ida como el de vuelta de la final de la Liga Betplay, solamente se podrá ver por la señal premium de Win Sports (Win+) el 20 y 27 de diciembre, respectivamente.

Cabe señalar que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, envío un mensaje a través de redes sociales, solicitando al presidente Iván Duque que la última instancia del FPC se pudiera ver por señal abierta, con el fin de evitar aglomeraciones en bares, restaurantes y demás sitios donde los aficionados de ambos equipos se reúnen para ver los encuentros del rentado nacional.

“Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas, quisiera pedirle al presidente Iván Duque que declare el partido América Vs Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta, así todos a verlo en casita”, escribió Ospina en su cuenta oficial de Twitter, generando la reacción de la Dimayor.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.