América Vs. Santa Fe, ¿por TV abierta?

La Dimayor respondió a la petición que el alcalde de Cali le había hecho la propuesta a Iván Duque.
América vs Santa Fe
América vs Santa Fe. Crédito: Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue tajante al descartar la propuesta del alcalde de Cali de transmitir la final entre América y Santa Fe por la señal de televisión abierta. El máximo directivo del fútbol profesional colombiano explicó los motivos que hacen inviable dicha idea del mandatario de la capital vallecaucana.

Por el tema contrato es imposible que la final salga en tv abierta, yo no me desgasto con ese tema, eso está descartado", dijo Jaramillo en Zona Libre de Humo, dejando claro que tanto el partido de ida como el de vuelta de la final de la Liga Betplay, solamente se podrá ver por la señal premium de Win Sports (Win+) el 20 y 27 de diciembre, respectivamente.

Cabe señalar que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, envío un mensaje a través de redes sociales, solicitando al presidente Iván Duque que la última instancia del FPC se pudiera ver por señal abierta, con el fin de evitar aglomeraciones en bares, restaurantes y demás sitios donde los aficionados de ambos equipos se reúnen para ver los encuentros del rentado nacional.

“Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas, quisiera pedirle al presidente Iván Duque que declare el partido América Vs Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta, así todos a verlo en casita”, escribió Ospina en su cuenta oficial de Twitter, generando la reacción de la Dimayor.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026