Clásico Cali vs América en estadio Pascual Guerrero
Deportivo Cali vs América en el Pascual Guerrero.
Colprensa
13 Oct 2021 09:20 PM

América vs Deportivo Cali tendrá un dispositivo de seguridad durante el clásico

Los aficionados tendrán que presentar su carné de vacunación contra covid-19 para ingresar al Pascual Guerrero.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, anunció las medidas que estableció la Comisión Local de Fútbol, para el clásico que se disputará este sábado entre América y Deportivo Cali.

Destacó una posible ampliación del aforo para el ingreso de espectadores al estadio Pascual Guerrero y un despliegue robustecido de la Policía Metropolitana, que con más de 1.500 uniformados velará por la seguridad de toda la ciudadanía mientras se lleva a cabo el encuentro deportivo. 

Le puede interesar: Nueva sede de Selección Colombia en Barranquilla se inauguró con presencia de Gianni Infantino

“Se hizo una solicitud de los clubes para subir el aforo al 70% como esta en otras ciudades, quedamos condicionados a los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud, creemos que el viernes con algunos ajustes podríamos llegar a ese porcentaje, frente al tema de seguridad 1.500 hombres estarán desde las horas de la mañana en los alrededores del estadio”, precisó el funcionario. 

Según el funcionario, será de carácter obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19 para el ingreso y solo estará permitida la entrada de fanáticos del equipo local.

Mire también: Colombia vs ecuador eliminatorias: tres datos a favor del cuadro 'tricolor'

“El tema del carnet se mantiene ya que es la constancia de que las personas están vacunadas y pueden ingresar sin poner en riesgo a otras personas”, agregó soler.

En esta ocasión durante la jornada deportiva, por primera vez se habilitaran varios de los palcos que se encontraban en construcción y se mantiene la restricción para el consumo de licor, adentro y en zonas aledañas al estadio Pascual Guerrero. 

En el avance que tenemos en las obras del Centro de Negocios del Deporte, el sábado vamos a tener dos grupos de personas habilitadas con silletería en los palcos, se le dará priorización a las mujeres que van a  competir en los Juegos Panamericanos Junior y a otras mujeres del gabinete municipal”, explicó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali.

Lea también: Antony de Ávila reveló qué vínculo tenía con el narcotráfico

El ingreso de los hinchas iniciará hacía la 1 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 9 de la mañana, para labores de monitoreo y vigilancia.