América vs Deportivo Cali tendrá un dispositivo de seguridad durante el clásico

Los aficionados tendrán que presentar su carné de vacunación contra covid-19 para ingresar al Pascual Guerrero.
Clásico Cali vs América en estadio Pascual Guerrero
Deportivo Cali vs América en el Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, anunció las medidas que estableció la Comisión Local de Fútbol, para el clásico que se disputará este sábado entre América y Deportivo Cali.

Destacó una posible ampliación del aforo para el ingreso de espectadores al estadio Pascual Guerrero y un despliegue robustecido de la Policía Metropolitana, que con más de 1.500 uniformados velará por la seguridad de toda la ciudadanía mientras se lleva a cabo el encuentro deportivo.

Le puede interesar: Nueva sede de Selección Colombia en Barranquilla se inauguró con presencia de Gianni Infantino

“Se hizo una solicitud de los clubes para subir el aforo al 70% como esta en otras ciudades, quedamos condicionados a los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud, creemos que el viernes con algunos ajustes podríamos llegar a ese porcentaje, frente al tema de seguridad 1.500 hombres estarán desde las horas de la mañana en los alrededores del estadio”, precisó el funcionario.

Según el funcionario, será de carácter obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19 para el ingreso y solo estará permitida la entrada de fanáticos del equipo local.

Mire también: Colombia vs ecuador eliminatorias: tres datos a favor del cuadro 'tricolor'

“El tema del carnet se mantiene ya que es la constancia de que las personas están vacunadas y pueden ingresar sin poner en riesgo a otras personas”, agregó soler.

En esta ocasión durante la jornada deportiva, por primera vez se habilitaran varios de los palcos que se encontraban en construcción y se mantiene la restricción para el consumo de licor, adentro y en zonas aledañas al estadio Pascual Guerrero.

En el avance que tenemos en las obras del Centro de Negocios del Deporte, el sábado vamos a tener dos grupos de personas habilitadas con silletería en los palcos, se le dará priorización a las mujeres que van a competir en los Juegos Panamericanos Junior y a otras mujeres del gabinete municipal”, explicó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali.

Lea también: Antony de Ávila reveló qué vínculo tenía con el narcotráfico

El ingreso de los hinchas iniciará hacía la 1 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 9 de la mañana, para labores de monitoreo y vigilancia.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé