América vs Deportivo Cali tendrá un dispositivo de seguridad durante el clásico

Los aficionados tendrán que presentar su carné de vacunación contra covid-19 para ingresar al Pascual Guerrero.
Clásico Cali vs América en estadio Pascual Guerrero
Deportivo Cali vs América en el Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, anunció las medidas que estableció la Comisión Local de Fútbol, para el clásico que se disputará este sábado entre América y Deportivo Cali.

Destacó una posible ampliación del aforo para el ingreso de espectadores al estadio Pascual Guerrero y un despliegue robustecido de la Policía Metropolitana, que con más de 1.500 uniformados velará por la seguridad de toda la ciudadanía mientras se lleva a cabo el encuentro deportivo.

Le puede interesar: Nueva sede de Selección Colombia en Barranquilla se inauguró con presencia de Gianni Infantino

“Se hizo una solicitud de los clubes para subir el aforo al 70% como esta en otras ciudades, quedamos condicionados a los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud, creemos que el viernes con algunos ajustes podríamos llegar a ese porcentaje, frente al tema de seguridad 1.500 hombres estarán desde las horas de la mañana en los alrededores del estadio”, precisó el funcionario.

Según el funcionario, será de carácter obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19 para el ingreso y solo estará permitida la entrada de fanáticos del equipo local.

Mire también: Colombia vs ecuador eliminatorias: tres datos a favor del cuadro 'tricolor'

“El tema del carnet se mantiene ya que es la constancia de que las personas están vacunadas y pueden ingresar sin poner en riesgo a otras personas”, agregó soler.

En esta ocasión durante la jornada deportiva, por primera vez se habilitaran varios de los palcos que se encontraban en construcción y se mantiene la restricción para el consumo de licor, adentro y en zonas aledañas al estadio Pascual Guerrero.

En el avance que tenemos en las obras del Centro de Negocios del Deporte, el sábado vamos a tener dos grupos de personas habilitadas con silletería en los palcos, se le dará priorización a las mujeres que van a competir en los Juegos Panamericanos Junior y a otras mujeres del gabinete municipal”, explicó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali.

Lea también: Antony de Ávila reveló qué vínculo tenía con el narcotráfico

El ingreso de los hinchas iniciará hacía la 1 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 9 de la mañana, para labores de monitoreo y vigilancia.


Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia