América vs Deportivo Cali tendrá un dispositivo de seguridad durante el clásico

Los aficionados tendrán que presentar su carné de vacunación contra covid-19 para ingresar al Pascual Guerrero.
Clásico Cali vs América en estadio Pascual Guerrero
Deportivo Cali vs América en el Pascual Guerrero. Crédito: Colprensa

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler Parra, anunció las medidas que estableció la Comisión Local de Fútbol, para el clásico que se disputará este sábado entre América y Deportivo Cali.

Destacó una posible ampliación del aforo para el ingreso de espectadores al estadio Pascual Guerrero y un despliegue robustecido de la Policía Metropolitana, que con más de 1.500 uniformados velará por la seguridad de toda la ciudadanía mientras se lleva a cabo el encuentro deportivo.

Le puede interesar: Nueva sede de Selección Colombia en Barranquilla se inauguró con presencia de Gianni Infantino

“Se hizo una solicitud de los clubes para subir el aforo al 70% como esta en otras ciudades, quedamos condicionados a los estándares de mediciones que tiene el Ministerio de Salud, creemos que el viernes con algunos ajustes podríamos llegar a ese porcentaje, frente al tema de seguridad 1.500 hombres estarán desde las horas de la mañana en los alrededores del estadio”, precisó el funcionario.

Según el funcionario, será de carácter obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19 para el ingreso y solo estará permitida la entrada de fanáticos del equipo local.

Mire también: Colombia vs ecuador eliminatorias: tres datos a favor del cuadro 'tricolor'

“El tema del carnet se mantiene ya que es la constancia de que las personas están vacunadas y pueden ingresar sin poner en riesgo a otras personas”, agregó soler.

En esta ocasión durante la jornada deportiva, por primera vez se habilitaran varios de los palcos que se encontraban en construcción y se mantiene la restricción para el consumo de licor, adentro y en zonas aledañas al estadio Pascual Guerrero.

En el avance que tenemos en las obras del Centro de Negocios del Deporte, el sábado vamos a tener dos grupos de personas habilitadas con silletería en los palcos, se le dará priorización a las mujeres que van a competir en los Juegos Panamericanos Junior y a otras mujeres del gabinete municipal”, explicó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali.

Lea también: Antony de Ávila reveló qué vínculo tenía con el narcotráfico

El ingreso de los hinchas iniciará hacía la 1 de la tarde y el Puesto de Mando Unificado-PMU será activado desde las 9 de la mañana, para labores de monitoreo y vigilancia.





Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.