América de Cali vs Rionegro Águilas; Liga Betplay 2020
América de Cali vs Rionegro Águilas; Liga Betplay 2020.
Dimayor
11 Oct 2020 08:07 PM

América venció a Patriotas con tres golazos

El conjunto 'escarlata' sumó su segundo victoria consecutiva.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali volvió a demostrar una mejoría en su rendimiento al derrotar este domingo 11 de octubre 3-0 a Patriotas en partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.

Cristian Arrieta, Luis Sánchez y Juan David Pérez anotaron los goles de la victoria 'escarlata'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor

El equipo dirigido por Juan Cruz Real se tomó confianza en el terreno de juego del Pascual Guerrero para pasarle por encima a Patriotas, dominar las acciones del encuentro y quedarse con los tres puntos.

Lea: Tolima mantiene el liderato tras golear a Cúcuta en la Liga BetPlay

América aprovechó una pobre propuesta del conjunto boyacense y a pesar de presentar algunas variantes en la alineación titular supo imponer un juego intenso y rápido por las bandas para incomodar al rival.

La apertura del marcador la logró el cuadro vallecaucano en el minuto 39. Rafael Carrascal mandó al borde del área un pase englobado para que Cristian Arrieta sorprendiera al llegar en velocidad. Antes de que el balón tocará el césped, Arrieta le hizo un globito a un contrincante para luego sacar un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano diestra del portero Carlos Mosquera.

 Cuatro minutos después, América amplió el marcador gracias a Luis Sánchez. El volante de 20 años controló el esférico al borde de la zona de peligro y tras una rápida media vuelta pateó con fuerza de derecha y de esta manera nuevamente hacer que la pelota se metiera al pórtico rival.

Le puede interesar: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

Para el segundo tiempo, el cuadro 'escarlata' manejó el resultado y  aunque pudo mejorar el resultado, no tuvo eficacia en las pocas opciones que generó.

Sin embargo, los orientados por Juan Cruz Real no pasaron apuros ya que Patriotas propuso poco juego ofensivo, por lo que el portero Jeison Alberto Pinillos, que reemplazó a Eder Chaux y Joel Graterol, no fue exigido.

En los minutos finales, Juan David Pérez sentenció el 3-0 final al aprovechar una habilitación de Carlos Sierra y con tranquilidad definir y celebrar.

Con esta victoria, América llegó a 22 puntos  y Patriotas se quedó con el fondo de la tabla con seis. 

En la próxima fecha, el equipo 'escarlata' visitará a Junior y el boyacense recibirá a Pasto.