América venció al Deportivo Cali en apretado clásico del Valle

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 9 de la Liga Betplay, disputado en el estadio de Palmaseca.

El 'Azucarero' empezó imponiendo su condición de local, manejó los ritmos del partido, la intensidad e intentó sofocar a los visitantes rojos, que tenían una nómina totalmente diferente a la que enfrentaron el miércoles pasado.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Aunque tuvieron algunas aproximaciones, fue el América quien abrió el marcador con un tanto de Enmerson Batalla, quien marcó al 18' del compromiso. Pero el ímpetu de los rojos no duró mucho, porque minutos más tarde el árbitro pitó un penal a favor del 'Azucarero'.

Aunque Teófilo Gutiérrez tomó el balón y quiso cobrar el penal, el nuevo técnico de Cali, Rafael Dudamel, pidió que fuera Ángelo Rodríguez el encargado de rematar. Con tan mala suerte que el nueve del 'verde y blanco' erró el disparo.

Cali adelantó las líneas y generó varias llegadas, pero no pudieron empatar el partido en la primera mitad. Así se fueron al descanso.

Le puede interesar: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

Para la segunda parte los locales manejaron la pelota y el América se defendió con bloque medio sólido. Los 'verde y blancos' remataron varias veces, pero solo tres disparos fueron al arco.

El cansancio se apoderó de los protagonistas del partido, en ese momento fue más la desesperación que el fútbol.

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez