América venció al Deportivo Cali en apretado clásico del Valle

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 9 de la Liga Betplay, disputado en el estadio de Palmaseca.

El 'Azucarero' empezó imponiendo su condición de local, manejó los ritmos del partido, la intensidad e intentó sofocar a los visitantes rojos, que tenían una nómina totalmente diferente a la que enfrentaron el miércoles pasado.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Aunque tuvieron algunas aproximaciones, fue el América quien abrió el marcador con un tanto de Enmerson Batalla, quien marcó al 18' del compromiso. Pero el ímpetu de los rojos no duró mucho, porque minutos más tarde el árbitro pitó un penal a favor del 'Azucarero'.

Aunque Teófilo Gutiérrez tomó el balón y quiso cobrar el penal, el nuevo técnico de Cali, Rafael Dudamel, pidió que fuera Ángelo Rodríguez el encargado de rematar. Con tan mala suerte que el nueve del 'verde y blanco' erró el disparo.

Cali adelantó las líneas y generó varias llegadas, pero no pudieron empatar el partido en la primera mitad. Así se fueron al descanso.

Le puede interesar: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

Para la segunda parte los locales manejaron la pelota y el América se defendió con bloque medio sólido. Los 'verde y blancos' remataron varias veces, pero solo tres disparos fueron al arco.

El cansancio se apoderó de los protagonistas del partido, en ese momento fue más la desesperación que el fútbol.

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.


fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar