América venció al Deportivo Cali en apretado clásico del Valle

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 9 de la Liga Betplay, disputado en el estadio de Palmaseca.

El 'Azucarero' empezó imponiendo su condición de local, manejó los ritmos del partido, la intensidad e intentó sofocar a los visitantes rojos, que tenían una nómina totalmente diferente a la que enfrentaron el miércoles pasado.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Aunque tuvieron algunas aproximaciones, fue el América quien abrió el marcador con un tanto de Enmerson Batalla, quien marcó al 18' del compromiso. Pero el ímpetu de los rojos no duró mucho, porque minutos más tarde el árbitro pitó un penal a favor del 'Azucarero'.

Aunque Teófilo Gutiérrez tomó el balón y quiso cobrar el penal, el nuevo técnico de Cali, Rafael Dudamel, pidió que fuera Ángelo Rodríguez el encargado de rematar. Con tan mala suerte que el nueve del 'verde y blanco' erró el disparo.

Cali adelantó las líneas y generó varias llegadas, pero no pudieron empatar el partido en la primera mitad. Así se fueron al descanso.

Le puede interesar: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

Para la segunda parte los locales manejaron la pelota y el América se defendió con bloque medio sólido. Los 'verde y blancos' remataron varias veces, pero solo tres disparos fueron al arco.

El cansancio se apoderó de los protagonistas del partido, en ese momento fue más la desesperación que el fútbol.

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.