América venció al Deportivo Cali en apretado clásico del Valle

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

América de Cali derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 9 de la Liga Betplay, disputado en el estadio de Palmaseca.

El 'Azucarero' empezó imponiendo su condición de local, manejó los ritmos del partido, la intensidad e intentó sofocar a los visitantes rojos, que tenían una nómina totalmente diferente a la que enfrentaron el miércoles pasado.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Aunque tuvieron algunas aproximaciones, fue el América quien abrió el marcador con un tanto de Enmerson Batalla, quien marcó al 18' del compromiso. Pero el ímpetu de los rojos no duró mucho, porque minutos más tarde el árbitro pitó un penal a favor del 'Azucarero'.

Aunque Teófilo Gutiérrez tomó el balón y quiso cobrar el penal, el nuevo técnico de Cali, Rafael Dudamel, pidió que fuera Ángelo Rodríguez el encargado de rematar. Con tan mala suerte que el nueve del 'verde y blanco' erró el disparo.

Cali adelantó las líneas y generó varias llegadas, pero no pudieron empatar el partido en la primera mitad. Así se fueron al descanso.

Le puede interesar: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

Para la segunda parte los locales manejaron la pelota y el América se defendió con bloque medio sólido. Los 'verde y blancos' remataron varias veces, pero solo tres disparos fueron al arco.

El cansancio se apoderó de los protagonistas del partido, en ese momento fue más la desesperación que el fútbol.

Con este resultado, los rojos ahora son sextos con 14 puntos, y el Cali se queda en la posición 15 con 9 unidades.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM