América tendría que buscar estadio para la Copa Libertadores

El equipo escarlata está en jaque por cuenta de las autoridades del Pascual Guerrero.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali ha tenido varios problemas en su inicio de temporada por cuenta de las lesiones y por las dudas en el mercado de fichajes. A eso se le ha sumado el problema con los escenarios deportivos que le han afectado su normal trasegar en la Liga Betplay.

En la primera fecha no pudo jugar porque la alcaldía de Tunja no prestó el estadio para Patriotas vs América por temor a aglomeraciones de hinchas en medio de la alerta roja que vive la ciudad por covid; y ahora tiene inconvenientes de largo aliento con el estadio Pascual Guerrero.

Lea también: River Plate y Deportivo Cali, en diálogos por Agustín Palavecino

América no pudo jugar la fecha 2 en el Pascual Guerrero porque están haciendo adecuaciones en la grama para la Copa América en junio (si se confirma la fecha) y estará disponible para América desde el 1 de febrero. La segunda jornada tuvo que jugarla de local en Palmira contra Rionegro, pero en la fecha 4 volverá a casa.

Sin embargo, hay otro problema. Las autoridades de Cali avisaron que empezarán a cambiar toda la iluminación artificial del Pascual Guerrero, por lo que América de Cali podrá usar el escenario, pero solo para jugar en horas de la mañana y la tarde; un problema para Dimayor y Conmebol.

Le puede interesar: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

Estos arreglos podrían demorarse casi todo el primer semestre, por lo que el presidente Mauricio Romero ya manifestó que esperan las fechas exactas para solicitar a Dimayor y Conmebol que programen sus partidos en horas de la tarde y así poder usar el Pascual.

En el caso de la Liga Betplay, no supondría mayor problema; pero en Conmebol por Copa Libertadores sí sería un inconveniente grave pensando en los compromisos televisivos de la entidad, por lo que el elenco escarlata debería buscar otro estadio cercano que sí le permita jugar en horas de la noche.


Estadio El Campín

El Campín entra en una nueva etapa: Corficolombiana compra el 51 % de Sencia y apuesta por el entretenimiento

Según el director del IDRD las obras de renovación arrancarían en marzo y terminarían a finales del año 2027.
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



Fichajes tras el Mundial 2026: posibles salidas de La Liga rumbo a la Premier

El mercado de fichajes post-Mundial 2026 podría agitar La Liga: renovaciones y planes de reestructuración

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez