América tendría que buscar estadio para la Copa Libertadores

El equipo escarlata está en jaque por cuenta de las autoridades del Pascual Guerrero.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali ha tenido varios problemas en su inicio de temporada por cuenta de las lesiones y por las dudas en el mercado de fichajes. A eso se le ha sumado el problema con los escenarios deportivos que le han afectado su normal trasegar en la Liga Betplay.

En la primera fecha no pudo jugar porque la alcaldía de Tunja no prestó el estadio para Patriotas vs América por temor a aglomeraciones de hinchas en medio de la alerta roja que vive la ciudad por covid; y ahora tiene inconvenientes de largo aliento con el estadio Pascual Guerrero.

Lea también: River Plate y Deportivo Cali, en diálogos por Agustín Palavecino

América no pudo jugar la fecha 2 en el Pascual Guerrero porque están haciendo adecuaciones en la grama para la Copa América en junio (si se confirma la fecha) y estará disponible para América desde el 1 de febrero. La segunda jornada tuvo que jugarla de local en Palmira contra Rionegro, pero en la fecha 4 volverá a casa.

Sin embargo, hay otro problema. Las autoridades de Cali avisaron que empezarán a cambiar toda la iluminación artificial del Pascual Guerrero, por lo que América de Cali podrá usar el escenario, pero solo para jugar en horas de la mañana y la tarde; un problema para Dimayor y Conmebol.

Le puede interesar: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

Estos arreglos podrían demorarse casi todo el primer semestre, por lo que el presidente Mauricio Romero ya manifestó que esperan las fechas exactas para solicitar a Dimayor y Conmebol que programen sus partidos en horas de la tarde y así poder usar el Pascual.

En el caso de la Liga Betplay, no supondría mayor problema; pero en Conmebol por Copa Libertadores sí sería un inconveniente grave pensando en los compromisos televisivos de la entidad, por lo que el elenco escarlata debería buscar otro estadio cercano que sí le permita jugar en horas de la noche.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.