América tendría que buscar estadio para la Copa Libertadores

El equipo escarlata está en jaque por cuenta de las autoridades del Pascual Guerrero.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali ha tenido varios problemas en su inicio de temporada por cuenta de las lesiones y por las dudas en el mercado de fichajes. A eso se le ha sumado el problema con los escenarios deportivos que le han afectado su normal trasegar en la Liga Betplay.

En la primera fecha no pudo jugar porque la alcaldía de Tunja no prestó el estadio para Patriotas vs América por temor a aglomeraciones de hinchas en medio de la alerta roja que vive la ciudad por covid; y ahora tiene inconvenientes de largo aliento con el estadio Pascual Guerrero.

Lea también: River Plate y Deportivo Cali, en diálogos por Agustín Palavecino

América no pudo jugar la fecha 2 en el Pascual Guerrero porque están haciendo adecuaciones en la grama para la Copa América en junio (si se confirma la fecha) y estará disponible para América desde el 1 de febrero. La segunda jornada tuvo que jugarla de local en Palmira contra Rionegro, pero en la fecha 4 volverá a casa.

Sin embargo, hay otro problema. Las autoridades de Cali avisaron que empezarán a cambiar toda la iluminación artificial del Pascual Guerrero, por lo que América de Cali podrá usar el escenario, pero solo para jugar en horas de la mañana y la tarde; un problema para Dimayor y Conmebol.

Le puede interesar: Atlético Nacional cayó en su visita a La Equidad en Zipaquirá

Estos arreglos podrían demorarse casi todo el primer semestre, por lo que el presidente Mauricio Romero ya manifestó que esperan las fechas exactas para solicitar a Dimayor y Conmebol que programen sus partidos en horas de la tarde y así poder usar el Pascual.

En el caso de la Liga Betplay, no supondría mayor problema; pero en Conmebol por Copa Libertadores sí sería un inconveniente grave pensando en los compromisos televisivos de la entidad, por lo que el elenco escarlata debería buscar otro estadio cercano que sí le permita jugar en horas de la noche.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco