América sigue pasando la escoba: confirmó la salida de Michael Barrios

Michael Barrios no se pudo asentar en el América por culpa de las lesiones.
América de Cali 2024
América de Cali hizo oficial la salida de Michael Barrios para el segundo semestre de la Liga Betplay 2024 Crédito: Colprensa

El semestre pasado, América de Cali había confirmado a un gran fichaje para intentar ser protagonista en el torneo. Sin embargo, todo terminó en promesa, dado que el club no pudo cumplir con César Farías como director técnico y salió eliminado de manera anticipada, sin chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, y, por ende, bajando los brazos para ir por el título.

Para el segundo semestre, con Jorge ‘Polilla’ Da Silva, la institución también promete y se ilusiona con Yerson Candelo, que dejó el fútbol brasileño para volver al país, Luis Felipe Gómez que viene de Portugal y Éder Álvarez Balanta, con pasado en Selección Colombia y procedente del Brujas de Bélgica. Además, esperan a Duván Vergara, que sería la flamante contratación escarlata.

Le puede interesar: Falcao ya puso su firma como nuevo jugador de Millonarios

Sin embargo, las noticias también llegan en América por la gran limpieza que están haciendo en este mercado de fichajes. Por problemas personales, el primero en salir fue Edwar López, luego, lo acompañaron, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Gastón Sauro, Jhon García, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Pedro Bravo y Daniel Mosquera.

Justo en el mismo momento en el que Daniel Mosquera salió del Atlético Bucaramanga por venta definitiva del América al Hellas Verona de Italia, se conoció una nueva baja. La undécima que se ha conocido en el club escarlata para el segundo semestre.

AMÉRICA DE CALI SIGUE ‘LIMPIANDO’: BAJA NÚMERO 11 PARA LA LIGA BETPLAY 2024-II

Llegó como una de las grandes contrataciones a Colombia, pero desilusionó por lesiones que tuvo en el camino del primer semestre. Se trata de Michael Barrios, que regresó al país tras varias temporadas en el FC Dallas, Colorado Rapids y LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Vea también: Lorenzo anticipa la titular que tendría Colombia para enfrentar a Panamá

Las lesiones lo mermaron, y poco a poco, perdió regularidad en medio del semestre. Por esta razón, su protagonismo fue escaso, pues apenas pudo disputar 11 partidos, marcando dos goles y asistiendo en una ocasión. Hubo mucha ilusión por su trayectoria para un jugador que en Colombia solo había jugado en Uniautónoma. No obstante, su carrera continuará en suelo cafetero, con el Once Caldas tras ser transferido oficialmente al elenco manizaleño.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados