América sigue pasando la escoba: confirmó la salida de Michael Barrios

Michael Barrios no se pudo asentar en el América por culpa de las lesiones.
América de Cali 2024
América de Cali hizo oficial la salida de Michael Barrios para el segundo semestre de la Liga Betplay 2024 Crédito: Colprensa

El semestre pasado, América de Cali había confirmado a un gran fichaje para intentar ser protagonista en el torneo. Sin embargo, todo terminó en promesa, dado que el club no pudo cumplir con César Farías como director técnico y salió eliminado de manera anticipada, sin chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, y, por ende, bajando los brazos para ir por el título.

Para el segundo semestre, con Jorge ‘Polilla’ Da Silva, la institución también promete y se ilusiona con Yerson Candelo, que dejó el fútbol brasileño para volver al país, Luis Felipe Gómez que viene de Portugal y Éder Álvarez Balanta, con pasado en Selección Colombia y procedente del Brujas de Bélgica. Además, esperan a Duván Vergara, que sería la flamante contratación escarlata.

Le puede interesar: Falcao ya puso su firma como nuevo jugador de Millonarios

Sin embargo, las noticias también llegan en América por la gran limpieza que están haciendo en este mercado de fichajes. Por problemas personales, el primero en salir fue Edwar López, luego, lo acompañaron, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Gastón Sauro, Jhon García, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Pedro Bravo y Daniel Mosquera.

Justo en el mismo momento en el que Daniel Mosquera salió del Atlético Bucaramanga por venta definitiva del América al Hellas Verona de Italia, se conoció una nueva baja. La undécima que se ha conocido en el club escarlata para el segundo semestre.

AMÉRICA DE CALI SIGUE ‘LIMPIANDO’: BAJA NÚMERO 11 PARA LA LIGA BETPLAY 2024-II

Llegó como una de las grandes contrataciones a Colombia, pero desilusionó por lesiones que tuvo en el camino del primer semestre. Se trata de Michael Barrios, que regresó al país tras varias temporadas en el FC Dallas, Colorado Rapids y LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Vea también: Lorenzo anticipa la titular que tendría Colombia para enfrentar a Panamá

Las lesiones lo mermaron, y poco a poco, perdió regularidad en medio del semestre. Por esta razón, su protagonismo fue escaso, pues apenas pudo disputar 11 partidos, marcando dos goles y asistiendo en una ocasión. Hubo mucha ilusión por su trayectoria para un jugador que en Colombia solo había jugado en Uniautónoma. No obstante, su carrera continuará en suelo cafetero, con el Once Caldas tras ser transferido oficialmente al elenco manizaleño.


Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara