América sigue pasando la escoba: confirmó la salida de Michael Barrios

Michael Barrios no se pudo asentar en el América por culpa de las lesiones.
América de Cali 2024
América de Cali hizo oficial la salida de Michael Barrios para el segundo semestre de la Liga Betplay 2024 Crédito: Colprensa

El semestre pasado, América de Cali había confirmado a un gran fichaje para intentar ser protagonista en el torneo. Sin embargo, todo terminó en promesa, dado que el club no pudo cumplir con César Farías como director técnico y salió eliminado de manera anticipada, sin chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, y, por ende, bajando los brazos para ir por el título.

Para el segundo semestre, con Jorge ‘Polilla’ Da Silva, la institución también promete y se ilusiona con Yerson Candelo, que dejó el fútbol brasileño para volver al país, Luis Felipe Gómez que viene de Portugal y Éder Álvarez Balanta, con pasado en Selección Colombia y procedente del Brujas de Bélgica. Además, esperan a Duván Vergara, que sería la flamante contratación escarlata.

Le puede interesar: Falcao ya puso su firma como nuevo jugador de Millonarios

Sin embargo, las noticias también llegan en América por la gran limpieza que están haciendo en este mercado de fichajes. Por problemas personales, el primero en salir fue Edwar López, luego, lo acompañaron, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Gastón Sauro, Jhon García, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Pedro Bravo y Daniel Mosquera.

Justo en el mismo momento en el que Daniel Mosquera salió del Atlético Bucaramanga por venta definitiva del América al Hellas Verona de Italia, se conoció una nueva baja. La undécima que se ha conocido en el club escarlata para el segundo semestre.

AMÉRICA DE CALI SIGUE ‘LIMPIANDO’: BAJA NÚMERO 11 PARA LA LIGA BETPLAY 2024-II

Llegó como una de las grandes contrataciones a Colombia, pero desilusionó por lesiones que tuvo en el camino del primer semestre. Se trata de Michael Barrios, que regresó al país tras varias temporadas en el FC Dallas, Colorado Rapids y LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Vea también: Lorenzo anticipa la titular que tendría Colombia para enfrentar a Panamá

Las lesiones lo mermaron, y poco a poco, perdió regularidad en medio del semestre. Por esta razón, su protagonismo fue escaso, pues apenas pudo disputar 11 partidos, marcando dos goles y asistiendo en una ocasión. Hubo mucha ilusión por su trayectoria para un jugador que en Colombia solo había jugado en Uniautónoma. No obstante, su carrera continuará en suelo cafetero, con el Once Caldas tras ser transferido oficialmente al elenco manizaleño.


Copa Libertadores

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.
Deportes Tolima



Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026