Éder Chaux, portero del América de Cali
Éder Chaux, portero del América de Cali.
Colprensa
6 Oct 2020 05:17 PM

América recupera a Éder Chaux para jugar contra Envigado

El equipo rojo estaba en vilo ante la ausencia de arqueros.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Surtió efecto la presión ejercida por el América de Cali, club que pidió el aplazamiento del partido ante Envigado por la falta de arqueros para encarar el compromiso correspondiente a la fecha 12 de la Liga Betplay. 

Y es que ante la ausencia de Éder Chaux, convocado por Carlos Queiroz a la selección Colombia, así como de Joel Graterol, en la lista de Venezuela para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar, América se encontraba sin sus dos porteros titulares con miras al compromiso frente a los naranjas de este miércoles.

Lea también: América se quedó sin arqueros para disputar sus próximos partidos

No obstante, el lobby ejercido por la directiva del equipo vallecaucano dio sus frutos, teniendo en cuenta que Carlos Queiroz determinó que Chaux pueda estar para el partido frente a Envigado. Posterior al encuentro, el guardameta ibaguereño de 28 años, podrá regresar a la concentración del combinado nacional. Así lo conoció Antena 2 Cali a través de Andrés ‘el Bambino’ Quintero. 

América viene de vencer 3-2 a Rionegro Águilas el fin de semana, despejando en algo la crisis que había por los últimos resultados del equipo escarlata tanto en Liga como en Copa Libertadores. Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real se ubican en la sexta posición de la tabla con 18 puntos, a cinco del Deportes Tolima, líder.

Le puede interesar: Liga Betplay: Santa Fe derrota a Alianza y se acerca a la punta del campeonato

Luego del compromiso ante Envigado, el catorce veces campeón del fútbol colombiano recibirá a Patriotas en el estadio Pascual Guerrero antes de un choque con rivalidad creciente como frente al Junior de Barranquilla, que se desarrollará el miércoles 14 de octubre en el Metropolitano.