América no le puede cumplir todos los deseos a Juan Carlos Osorio

Tulio Gómez habló sobre cómo va la negociación con Osorio.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: AFP

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, le envió varios mensajes a Juan Carlos Osorio, con el cual no ha podido cerrar la negociación para que el entrenador se convierta en timonel del equipo escarlata.

El dueño de los ‘diablos rojos’ dejó claro que no está dispuesto a dar vía libre a todos los deseos que tenga Osorio respecto a su proyecto en el América. Reconoció, eso sí, que hará todo lo posible por tener al estratega en su equipo para el próximo semestre.

Lea también: Mariana Pajón ganó la cuarta válida de la Copa Mundo BMX en Bogotá

Es que me salen con unas exigencias que yo no puedo aceptar. Hay cositas que no se han cerrado y no se conocen los detalles del asunto. Si no podemos cerrar con Osorio ya tenemos dos técnicos charlados de los cuales no puedo dar nombres”, dijo Gómez en entrevista con el periodista ‘Petiso’ Arango.

También reconoció que tiene a varios entrenadores en carpeta si no alcanza un acuerdo con Juan Carlos Osorio. Tulio Gómez habló de plan A, plan B y hasta plan H de tener que salir a buscar a un entrenador que reemplace al argentino Juan Cruz Real.

“Tengo plan B, plan C, hasta plan H para la opción de técnico. Nos han llegado hojas de vida de muchos técnicos y en América eso pasa siempre. Ya está cuadrado el tema del presupuesto con Osorio, pero nosotros no podemos reventarnos. Vamos a agotar todos los recursos para tener a Osorio, si por nosotros fuera lo firmamos ya, pero no podemos vender la casa para adornar el jardín”.

De interés: Montoya quedó noveno; Castroneves, campeón de las 500 millas de Indianápolis

De momento, América se encuentra a la expectativa de saber cuál será su nuevo técnico y comenzar trabajos para el semestre que se avecina. Los escarlatas quieren mejorar lo hecho en el arranque 2021, tras quedar eliminados en cuartos de final de la liga local, así como de quedar fuera en la fase de grupos de la Libertadores.

Cada día le llegan nuevas ofertas a Osorio, la última que le llegó fue la de Emiratos Árabes. Estamos peleando contra una chequera muy grande, es casi 10 veces más de lo que ganaría. Hay dudas, con nosotros está a un 90%”.


Selección Colombia

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.
selección colombia despedida estadio campin cancelada otras opciones



Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.