América no le puede cumplir todos los deseos a Juan Carlos Osorio

Tulio Gómez habló sobre cómo va la negociación con Osorio.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: AFP

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, le envió varios mensajes a Juan Carlos Osorio, con el cual no ha podido cerrar la negociación para que el entrenador se convierta en timonel del equipo escarlata.

El dueño de los ‘diablos rojos’ dejó claro que no está dispuesto a dar vía libre a todos los deseos que tenga Osorio respecto a su proyecto en el América. Reconoció, eso sí, que hará todo lo posible por tener al estratega en su equipo para el próximo semestre.

Lea también: Mariana Pajón ganó la cuarta válida de la Copa Mundo BMX en Bogotá

Es que me salen con unas exigencias que yo no puedo aceptar. Hay cositas que no se han cerrado y no se conocen los detalles del asunto. Si no podemos cerrar con Osorio ya tenemos dos técnicos charlados de los cuales no puedo dar nombres”, dijo Gómez en entrevista con el periodista ‘Petiso’ Arango.

También reconoció que tiene a varios entrenadores en carpeta si no alcanza un acuerdo con Juan Carlos Osorio. Tulio Gómez habló de plan A, plan B y hasta plan H de tener que salir a buscar a un entrenador que reemplace al argentino Juan Cruz Real.

“Tengo plan B, plan C, hasta plan H para la opción de técnico. Nos han llegado hojas de vida de muchos técnicos y en América eso pasa siempre. Ya está cuadrado el tema del presupuesto con Osorio, pero nosotros no podemos reventarnos. Vamos a agotar todos los recursos para tener a Osorio, si por nosotros fuera lo firmamos ya, pero no podemos vender la casa para adornar el jardín”.

De interés: Montoya quedó noveno; Castroneves, campeón de las 500 millas de Indianápolis

De momento, América se encuentra a la expectativa de saber cuál será su nuevo técnico y comenzar trabajos para el semestre que se avecina. Los escarlatas quieren mejorar lo hecho en el arranque 2021, tras quedar eliminados en cuartos de final de la liga local, así como de quedar fuera en la fase de grupos de la Libertadores.

Cada día le llegan nuevas ofertas a Osorio, la última que le llegó fue la de Emiratos Árabes. Estamos peleando contra una chequera muy grande, es casi 10 veces más de lo que ganaría. Hay dudas, con nosotros está a un 90%”.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira