América no le puede cumplir todos los deseos a Juan Carlos Osorio

Tulio Gómez habló sobre cómo va la negociación con Osorio.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: AFP

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, le envió varios mensajes a Juan Carlos Osorio, con el cual no ha podido cerrar la negociación para que el entrenador se convierta en timonel del equipo escarlata.

El dueño de los ‘diablos rojos’ dejó claro que no está dispuesto a dar vía libre a todos los deseos que tenga Osorio respecto a su proyecto en el América. Reconoció, eso sí, que hará todo lo posible por tener al estratega en su equipo para el próximo semestre.

Lea también: Mariana Pajón ganó la cuarta válida de la Copa Mundo BMX en Bogotá

Es que me salen con unas exigencias que yo no puedo aceptar. Hay cositas que no se han cerrado y no se conocen los detalles del asunto. Si no podemos cerrar con Osorio ya tenemos dos técnicos charlados de los cuales no puedo dar nombres”, dijo Gómez en entrevista con el periodista ‘Petiso’ Arango.

También reconoció que tiene a varios entrenadores en carpeta si no alcanza un acuerdo con Juan Carlos Osorio. Tulio Gómez habló de plan A, plan B y hasta plan H de tener que salir a buscar a un entrenador que reemplace al argentino Juan Cruz Real.

“Tengo plan B, plan C, hasta plan H para la opción de técnico. Nos han llegado hojas de vida de muchos técnicos y en América eso pasa siempre. Ya está cuadrado el tema del presupuesto con Osorio, pero nosotros no podemos reventarnos. Vamos a agotar todos los recursos para tener a Osorio, si por nosotros fuera lo firmamos ya, pero no podemos vender la casa para adornar el jardín”.

De interés: Montoya quedó noveno; Castroneves, campeón de las 500 millas de Indianápolis

De momento, América se encuentra a la expectativa de saber cuál será su nuevo técnico y comenzar trabajos para el semestre que se avecina. Los escarlatas quieren mejorar lo hecho en el arranque 2021, tras quedar eliminados en cuartos de final de la liga local, así como de quedar fuera en la fase de grupos de la Libertadores.

Cada día le llegan nuevas ofertas a Osorio, la última que le llegó fue la de Emiratos Árabes. Estamos peleando contra una chequera muy grande, es casi 10 veces más de lo que ganaría. Hay dudas, con nosotros está a un 90%”.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia