América de Cali 2019
El público invadió el césped del Pascual Guerrero tras la victoria de América.
Colprensa
8 Ene 2020 07:54 PM

América no contratará este 2020 a Angelo Rodríguez

El cuadro 'escarlata' aún está en la búsqueda de refuerzos para 2020.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali, actual campeón del fútbol profesional colombiano, ha sido de los clubes que mayor movimiento ha protagonizado en el mercado de fichajes pensando en reforzarse para afrontar la liga local y el regreso a la Copa Conmebol Libertadores en donde comparte el grupo E junto a Gremio, Universidad Católica y un equipo que llegará de la fase previa.

El conjunto 'escarlata' presentó en la mañana del pasado martes 7 de enero a los nueve jugadores que hasta ahora ha vinculado, entre los cuales se destaca la presencia del experimentado delantero Gustavo Adrián Ramos.

Le puede interesar: Duván Zapata y su triplete en goleada de Atalanta a Tritium

También fueron confirmados los guardametas  Joel Graterol y Eder Chaux; el defensor Nicolás Giraldo; los volantes Rodrigo Ureña, John Arias y Felipe Jaramillo; y los atacantes Duván Vergara (compra total), y Juan David Pérez.

De igual forma, Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto rojo del Valle aseguró que aún está en la búsqueda de nuevos jugadores, aunque descartó la contrataciones de un delantero.

Y es que en entrevista para el programa Planeta Fútbol de Antena 2 en RCN Radio, Gómez aseguró que el atacante de 30 años Ángelo José Rodríguez Henry no se vestirá de 'escarlata' para 2020, a pesar de que en los últimos días se informó de un posible acercamiento con el futbolista.

Lea también: Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras vencer a Valencia

El motivo para no contar con Rodríguez se debe al alto salario que este recibe en el Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, club para el que juega desde la temporada 2018.

De esta manera, América apuntaría a la contratación del zaguero central Óscar Cabezas y del joven delantero Juan Felipe Fajardo, que actúa en el balompié de Bolivia y llegaría a Cali para probarse e intentar ganar la confianza del técnico Alexandre Guimaraes.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio