América no contratará este 2020 a Angelo Rodríguez

El cuadro 'escarlata' aún está en la búsqueda de refuerzos para 2020.
América de Cali 2019
El público invadió el césped del Pascual Guerrero tras la victoria de América. Crédito: Colprensa

América de Cali, actual campeón del fútbol profesional colombiano, ha sido de los clubes que mayor movimiento ha protagonizado en el mercado de fichajes pensando en reforzarse para afrontar la liga local y el regreso a la Copa Conmebol Libertadores en donde comparte el grupo E junto a Gremio, Universidad Católica y un equipo que llegará de la fase previa.

El conjunto 'escarlata' presentó en la mañana del pasado martes 7 de enero a los nueve jugadores que hasta ahora ha vinculado, entre los cuales se destaca la presencia del experimentado delantero Gustavo Adrián Ramos.

Le puede interesar: Duván Zapata y su triplete en goleada de Atalanta a Tritium

También fueron confirmados los guardametas Joel Graterol y Eder Chaux; el defensor Nicolás Giraldo; los volantes Rodrigo Ureña, John Arias y Felipe Jaramillo; y los atacantes Duván Vergara (compra total), y Juan David Pérez.

De igual forma, Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto rojo del Valle aseguró que aún está en la búsqueda de nuevos jugadores, aunque descartó la contrataciones de un delantero.

Y es que en entrevista para el programa Planeta Fútbol de Antena 2 en RCN Radio, Gómez aseguró que el atacante de 30 años Ángelo José Rodríguez Henry no se vestirá de 'escarlata' para 2020, a pesar de que en los últimos días se informó de un posible acercamiento con el futbolista.

Lea también: Real Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras vencer a Valencia

El motivo para no contar con Rodríguez se debe al alto salario que este recibe en el Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, club para el que juega desde la temporada 2018.

De esta manera, América apuntaría a la contratación del zaguero central Óscar Cabezas y del joven delantero Juan Felipe Fajardo, que actúa en el balompié de Bolivia y llegaría a Cali para probarse e intentar ganar la confianza del técnico Alexandre Guimaraes.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.