América femenino avanzó a cuartos de la Libertadores con goleada

El equipo colombiano acumuló 6 puntos en la primera fase del torneo.
América vs Ñañas femenino
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @LibertadoresFEM

América de Cali femenino goleó 6-1 al Club Ñañas y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de la categoría en su primera participación en el torneo internacional. La gran figura de este partido fue la delantera Gisela Robledo que marcó triplete y mostró grandes habilidades en la ofensiva del equipo colombiano.

Las escarlatas se pusieron en ventaja gracias al gol de Gisela Robledo en el minuto 4 después de una jugada que comenzó con Daniela Henao por el sector izquierdo de la cancha y que Catalina Usme bajo perfectamente a la delantera que con un derechazo logró la anotación.

Lea también: Yerry Mina y Santiago Arias, figuras en partidos de Everton y Atlético de Madrid

Durante todo el primer tiempo el conjunto caleño buscó más anotaciones ya que el gol diferencia se convertiría en un aspecto importante para definir los dos mejores equipos del grupo y clasificación a siguiente fase.

La de siempre, Catalina Usme, por poco anota el segundo tanto sobre el minuto 34 del partido cuando pudo recibir una pelota por el centro del campo y su remate pasó muy cerca de la portería rival.

En el segundo tiempo llegó el empate del partido tras un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo y de cabeza la jugadora Kerly Corozo, que le ganó a todas las defensora, anotó el empate parcial del partido.

La segunda anotación del América llegó otra vez por intermedio de Gisela Robledo quien recuperó una pelota fuera del área rival, enganchó a dos jugadores del equipo contrario y sacó un derechazo impresionante que superó a la portera del Club Ñañas.

Pero el marcador no terminó ahí ya que sobre los 75 de juego se produjo un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo y entró Anlly Taborda que de cabeza envió al fondo de al red para el 3-1 del partido.

Le puede interesar: Bogotá será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

El 4-1 llegó tras un cabezado de la defensora Rossy Caicedo después de una habilitación de Catalina Usme en el minuto 82 del juego. Tres minutos más adelante Gisela Robledo apareció para su tripleta de la noche en una buena habilitación.

Finalmente en el último minuto del partido llegó el 6-1 definitivo y la clasificación para el América que además avanzó a la siguiente fase del torneo como el segundo mejor del grupo C con un total de 6 puntos.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados