América, en contra de ‘encapsular’ la Liga Betplay

El gobierno no aprobaría que se juegue en la plaza de cada club.
América de Cali 2020
América de Cali 2020, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali, a un día de la asamblea general de la entidad que nombrará al nuevo presidente identidad, dejó claro que no está de acuerdo con reiniciar el fútbol colombiano en una sola región del país, tal como se propone con el eje cafetero.

Así lo manifestó el presidente del club escarlata, Mauricio Romero, señalando entre otras cosas que no hay los suficientes estadios para albergar los partidos de la Liga Betplay, una vez el gobierno nacional apruebe la fecha de regreso del FPC.

Vea también: Federación Colombiana de Fútbol citó a árbitros para pruebas físicas

“Solo en primera A hay 20 equipos y para poder hacerlo en el Eje Cafetero se necesitaría un par de estadios más por temas de logística en hotelería y canchas de entrenamiento, todo lo que abarca encapsular un equipo profesional en una sola sede durante cuatro meses”, dijo en diálogo con Antena 2 en la ciudad de Cali.

“Entre Dimayor y el gobierno deben buscar una solución y así poder trabajar. Entendiendo el tema del Covid a mí me gustaría otro manejo logístico”, agregó Mauricio Romero, quien de paso señaló cuál es la condición que debe cumplir el próximo presidente de la Dimayor para salir de la crisis que actualmente se vive.

Le puede interesar: Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

“Definitivamente, la dirigencia del fútbol colombiano necesita tener una interlocución más cercana con el gobierno. Que el nuevo presidente de Dimayor pueda facilitar una dirección clara”, comentó el presidente del América.

Aunque había dudas en cuanto a la preferencia del equipo caleño, se conoció que el América apoyará la candidatura de Fernando Jaramillo a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, tal como lo harán los principales equipos del balompié nacional.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.