América, en contra de ‘encapsular’ la Liga Betplay

El gobierno no aprobaría que se juegue en la plaza de cada club.
América de Cali 2020
América de Cali 2020, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali, a un día de la asamblea general de la entidad que nombrará al nuevo presidente identidad, dejó claro que no está de acuerdo con reiniciar el fútbol colombiano en una sola región del país, tal como se propone con el eje cafetero.

Así lo manifestó el presidente del club escarlata, Mauricio Romero, señalando entre otras cosas que no hay los suficientes estadios para albergar los partidos de la Liga Betplay, una vez el gobierno nacional apruebe la fecha de regreso del FPC.

Vea también: Federación Colombiana de Fútbol citó a árbitros para pruebas físicas

Solo en primera A hay 20 equipos y para poder hacerlo en el Eje Cafetero se necesitaría un par de estadios más por temas de logística en hotelería y canchas de entrenamiento, todo lo que abarca encapsular un equipo profesional en una sola sede durante cuatro meses”, dijo en diálogo con Antena 2 en la ciudad de Cali.

“Entre Dimayor y el gobierno deben buscar una solución y así poder trabajar. Entendiendo el tema del Covid a mí me gustaría otro manejo logístico”, agregó Mauricio Romero, quien de paso señaló cuál es la condición que debe cumplir el próximo presidente de la Dimayor para salir de la crisis que actualmente se vive.

Le puede interesar: Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

“Definitivamente, la dirigencia del fútbol colombiano necesita tener una interlocución más cercana con el gobierno. Que el nuevo presidente de Dimayor pueda facilitar una dirección clara”, comentó el presidente del América.

Aunque había dudas en cuanto a la preferencia del equipo caleño, se conoció que el América apoyará la candidatura de Fernando Jaramillo a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, tal como lo harán los principales equipos del balompié nacional.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato.



Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.