América, en contra de ‘encapsular’ la Liga Betplay

El gobierno no aprobaría que se juegue en la plaza de cada club.
América de Cali 2020
América de Cali 2020, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali, a un día de la asamblea general de la entidad que nombrará al nuevo presidente identidad, dejó claro que no está de acuerdo con reiniciar el fútbol colombiano en una sola región del país, tal como se propone con el eje cafetero.

Así lo manifestó el presidente del club escarlata, Mauricio Romero, señalando entre otras cosas que no hay los suficientes estadios para albergar los partidos de la Liga Betplay, una vez el gobierno nacional apruebe la fecha de regreso del FPC.

Vea también: Federación Colombiana de Fútbol citó a árbitros para pruebas físicas

Solo en primera A hay 20 equipos y para poder hacerlo en el Eje Cafetero se necesitaría un par de estadios más por temas de logística en hotelería y canchas de entrenamiento, todo lo que abarca encapsular un equipo profesional en una sola sede durante cuatro meses”, dijo en diálogo con Antena 2 en la ciudad de Cali.

“Entre Dimayor y el gobierno deben buscar una solución y así poder trabajar. Entendiendo el tema del Covid a mí me gustaría otro manejo logístico”, agregó Mauricio Romero, quien de paso señaló cuál es la condición que debe cumplir el próximo presidente de la Dimayor para salir de la crisis que actualmente se vive.

Le puede interesar: Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

“Definitivamente, la dirigencia del fútbol colombiano necesita tener una interlocución más cercana con el gobierno. Que el nuevo presidente de Dimayor pueda facilitar una dirección clara”, comentó el presidente del América.

Aunque había dudas en cuanto a la preferencia del equipo caleño, se conoció que el América apoyará la candidatura de Fernando Jaramillo a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, tal como lo harán los principales equipos del balompié nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.
La última ronda del campeonato mundial está en juego.



Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.