América, en contra de ‘encapsular’ la Liga Betplay

El gobierno no aprobaría que se juegue en la plaza de cada club.
América de Cali 2020
América de Cali 2020, equipo formado Crédito: Colprensa

América de Cali, a un día de la asamblea general de la entidad que nombrará al nuevo presidente identidad, dejó claro que no está de acuerdo con reiniciar el fútbol colombiano en una sola región del país, tal como se propone con el eje cafetero.

Así lo manifestó el presidente del club escarlata, Mauricio Romero, señalando entre otras cosas que no hay los suficientes estadios para albergar los partidos de la Liga Betplay, una vez el gobierno nacional apruebe la fecha de regreso del FPC.

Vea también: Federación Colombiana de Fútbol citó a árbitros para pruebas físicas

Solo en primera A hay 20 equipos y para poder hacerlo en el Eje Cafetero se necesitaría un par de estadios más por temas de logística en hotelería y canchas de entrenamiento, todo lo que abarca encapsular un equipo profesional en una sola sede durante cuatro meses”, dijo en diálogo con Antena 2 en la ciudad de Cali.

“Entre Dimayor y el gobierno deben buscar una solución y así poder trabajar. Entendiendo el tema del Covid a mí me gustaría otro manejo logístico”, agregó Mauricio Romero, quien de paso señaló cuál es la condición que debe cumplir el próximo presidente de la Dimayor para salir de la crisis que actualmente se vive.

Le puede interesar: Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

“Definitivamente, la dirigencia del fútbol colombiano necesita tener una interlocución más cercana con el gobierno. Que el nuevo presidente de Dimayor pueda facilitar una dirección clara”, comentó el presidente del América.

Aunque había dudas en cuanto a la preferencia del equipo caleño, se conoció que el América apoyará la candidatura de Fernando Jaramillo a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, tal como lo harán los principales equipos del balompié nacional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.