América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible o habrá otro desplante?

América sumará sus esfuerzos en contratar a Ricardo Gareca tras desistir del fichaje de Arturo Vidal.
Ricardo Gareca, DT de Perú
Ricardo Gareca, DT de Perú Crédito: AFP

América de Cali puso punto final a los rumores sobre la llegada de Arturo Vidal luego de que la presidenta Marcela Gómez se pronunciara a través de las redes sociales para confirmar que no hubo un acuerdo entre equipo, patrocinadores y jugador para concretar este fichaje.

En su lugar, los escarlatas invertirán ese esfuerzo económico para traer a Ricardo Gareca al también anunciar en las últimas horas la salida de Lucas González como su técnico de cara a un 2024 en el que, además de la Liga Betplay, tienen el reto de hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.

En sus declaraciones, Gómez aseguró que la institución ya inició conversaciones con el estratega argentino, quien quedó libre desde junio de 2023 tras salir de Vélez Sarsfield, para presentarle una oferta y de esta manera arreglar su vinculación.

Vea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América

"El 'Tigre' (Gareca) es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores", manifestó la dirigente.

De esta manera, América centrará sus esfuerzos en buscar a un técnico que en su época de jugador fue gran figura de aquella generación dorada de los años 80 que ganó cinco títulos seguidos en el fútbol colombiano y además supo llegar en tres ocasiones a la final de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: "Es un sueño contar con él", DT del América a Arturo Vidal

¿Cómo le fue a Ricardo Gareca en su anterior etapa en América?

Si se dan las negociaciones, Ricardo Gareca volverá a dirigir al América tras ser contratado en mayo de 2005. Sin embargo, los inconvenientes con las directivas precipitaron su salida a tan sólo cuatro meses de haber asumido en el cargo.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.