América descarta a Vidal, pero va por Gareca ¿Es posible o habrá otro desplante?

América sumará sus esfuerzos en contratar a Ricardo Gareca tras desistir del fichaje de Arturo Vidal.
Ricardo Gareca, DT de Perú
Ricardo Gareca, DT de Perú Crédito: AFP

América de Cali puso punto final a los rumores sobre la llegada de Arturo Vidal luego de que la presidenta Marcela Gómez se pronunciara a través de las redes sociales para confirmar que no hubo un acuerdo entre equipo, patrocinadores y jugador para concretar este fichaje.

En su lugar, los escarlatas invertirán ese esfuerzo económico para traer a Ricardo Gareca al también anunciar en las últimas horas la salida de Lucas González como su técnico de cara a un 2024 en el que, además de la Liga Betplay, tienen el reto de hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.

En sus declaraciones, Gómez aseguró que la institución ya inició conversaciones con el estratega argentino, quien quedó libre desde junio de 2023 tras salir de Vélez Sarsfield, para presentarle una oferta y de esta manera arreglar su vinculación.

Vea también: La razón por la que sacaron a Lucas González del América

"El 'Tigre' (Gareca) es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores", manifestó la dirigente.

De esta manera, América centrará sus esfuerzos en buscar a un técnico que en su época de jugador fue gran figura de aquella generación dorada de los años 80 que ganó cinco títulos seguidos en el fútbol colombiano y además supo llegar en tres ocasiones a la final de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: "Es un sueño contar con él", DT del América a Arturo Vidal

¿Cómo le fue a Ricardo Gareca en su anterior etapa en América?

Si se dan las negociaciones, Ricardo Gareca volverá a dirigir al América tras ser contratado en mayo de 2005. Sin embargo, los inconvenientes con las directivas precipitaron su salida a tan sólo cuatro meses de haber asumido en el cargo.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella