América derrotó a Patriotas en partido aplazado de la primera fecha

El equipo 'escarlata' llegó a 12 puntos en el campeonato.
Patriotas Vs. América - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

América de Cali se puso al día en la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 1-0 como visitante a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja en partido que estaba aplazado de la primera jornada.

Yesus Cabrera marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Nacional se medirá con Guaraní en la Copa Libertadores

En los primeros minutos, el partido fue pausado y luchado en la mitad de la cancha. Tanto América como Patriotas disputaron el control del balón con el objetivo de buscar el arco contrario.

La primera opción de gol se registró en el minuto 29 y fue a favor de América. Yesus Cabrera cobró un tiro de esquina en corto y tras volver a recibir el esférico entró al área para sacar un fuerte remate de derecha que se desvió en un defensa rival.

En el minuto 35, Cabrera envió un centro al primer palo en donde Marlon Torres intentó anticiparse para cabecear, pero el portero Carlos Mosquera logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el segundo tiempo en el minuto 49. Rafael Carrascal administró un rápido contragolpe al recibir un pase en el centro de la cancha. El volante habilitó a Yesus Cabrera, quien protagonizó una rápida cabalgata hasta entrar al área, tras recibir la presión de un defensa y el portero hizo un doble enganche para hacerse un espacio y con tranquilidad enviar el balón al fondo de la red con un sutil remate de zurda.

Le puede interesar: Caracas será el rival de Junior en la Copa Libertadores

Tras el gol vallecaucano, el partido fue de "ida y vuelta" con transiciones en la mitad de la campo, aunque en los metros finales ninguno de los dos equipos pudo marcar.

América pudo aumentar su ventaja, pero sus remates se estrellaron en los palos o se fueron desviados.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a 12 puntos, mientras que Patriotas se quedó con diez. En la próxima jornada, América recibirá a Deportivo Pereira y el boyacense visitará a Jaguares.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.