América derrotó a Patriotas en partido aplazado de la primera fecha

El equipo 'escarlata' llegó a 12 puntos en el campeonato.
Patriotas Vs. América - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

América de Cali se puso al día en la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 1-0 como visitante a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja en partido que estaba aplazado de la primera jornada.

Yesus Cabrera marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Nacional se medirá con Guaraní en la Copa Libertadores

En los primeros minutos, el partido fue pausado y luchado en la mitad de la cancha. Tanto América como Patriotas disputaron el control del balón con el objetivo de buscar el arco contrario.

La primera opción de gol se registró en el minuto 29 y fue a favor de América. Yesus Cabrera cobró un tiro de esquina en corto y tras volver a recibir el esférico entró al área para sacar un fuerte remate de derecha que se desvió en un defensa rival.

En el minuto 35, Cabrera envió un centro al primer palo en donde Marlon Torres intentó anticiparse para cabecear, pero el portero Carlos Mosquera logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el segundo tiempo en el minuto 49. Rafael Carrascal administró un rápido contragolpe al recibir un pase en el centro de la cancha. El volante habilitó a Yesus Cabrera, quien protagonizó una rápida cabalgata hasta entrar al área, tras recibir la presión de un defensa y el portero hizo un doble enganche para hacerse un espacio y con tranquilidad enviar el balón al fondo de la red con un sutil remate de zurda.

Le puede interesar: Caracas será el rival de Junior en la Copa Libertadores

Tras el gol vallecaucano, el partido fue de "ida y vuelta" con transiciones en la mitad de la campo, aunque en los metros finales ninguno de los dos equipos pudo marcar.

América pudo aumentar su ventaja, pero sus remates se estrellaron en los palos o se fueron desviados.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a 12 puntos, mientras que Patriotas se quedó con diez. En la próxima jornada, América recibirá a Deportivo Pereira y el boyacense visitará a Jaguares.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.