América derrotó a Patriotas en partido aplazado de la primera fecha

El equipo 'escarlata' llegó a 12 puntos en el campeonato.
Patriotas Vs. América - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

América de Cali se puso al día en la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 1-0 como visitante a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja en partido que estaba aplazado de la primera jornada.

Yesus Cabrera marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Nacional se medirá con Guaraní en la Copa Libertadores

En los primeros minutos, el partido fue pausado y luchado en la mitad de la cancha. Tanto América como Patriotas disputaron el control del balón con el objetivo de buscar el arco contrario.

La primera opción de gol se registró en el minuto 29 y fue a favor de América. Yesus Cabrera cobró un tiro de esquina en corto y tras volver a recibir el esférico entró al área para sacar un fuerte remate de derecha que se desvió en un defensa rival.

En el minuto 35, Cabrera envió un centro al primer palo en donde Marlon Torres intentó anticiparse para cabecear, pero el portero Carlos Mosquera logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el segundo tiempo en el minuto 49. Rafael Carrascal administró un rápido contragolpe al recibir un pase en el centro de la cancha. El volante habilitó a Yesus Cabrera, quien protagonizó una rápida cabalgata hasta entrar al área, tras recibir la presión de un defensa y el portero hizo un doble enganche para hacerse un espacio y con tranquilidad enviar el balón al fondo de la red con un sutil remate de zurda.

Le puede interesar: Caracas será el rival de Junior en la Copa Libertadores

Tras el gol vallecaucano, el partido fue de "ida y vuelta" con transiciones en la mitad de la campo, aunque en los metros finales ninguno de los dos equipos pudo marcar.

América pudo aumentar su ventaja, pero sus remates se estrellaron en los palos o se fueron desviados.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a 12 puntos, mientras que Patriotas se quedó con diez. En la próxima jornada, América recibirá a Deportivo Pereira y el boyacense visitará a Jaguares.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones