América derrotó a Patriotas en partido aplazado de la primera fecha

El equipo 'escarlata' llegó a 12 puntos en el campeonato.
Patriotas Vs. América - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

América de Cali se puso al día en la Liga BetPlay Dimayor al derrotar 1-0 como visitante a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja en partido que estaba aplazado de la primera jornada.

Yesus Cabrera marcó el único gol del compromiso.

Lea también: Atlético Nacional se medirá con Guaraní en la Copa Libertadores

En los primeros minutos, el partido fue pausado y luchado en la mitad de la cancha. Tanto América como Patriotas disputaron el control del balón con el objetivo de buscar el arco contrario.

La primera opción de gol se registró en el minuto 29 y fue a favor de América. Yesus Cabrera cobró un tiro de esquina en corto y tras volver a recibir el esférico entró al área para sacar un fuerte remate de derecha que se desvió en un defensa rival.

En el minuto 35, Cabrera envió un centro al primer palo en donde Marlon Torres intentó anticiparse para cabecear, pero el portero Carlos Mosquera logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el segundo tiempo en el minuto 49. Rafael Carrascal administró un rápido contragolpe al recibir un pase en el centro de la cancha. El volante habilitó a Yesus Cabrera, quien protagonizó una rápida cabalgata hasta entrar al área, tras recibir la presión de un defensa y el portero hizo un doble enganche para hacerse un espacio y con tranquilidad enviar el balón al fondo de la red con un sutil remate de zurda.

Le puede interesar: Caracas será el rival de Junior en la Copa Libertadores

Tras el gol vallecaucano, el partido fue de "ida y vuelta" con transiciones en la mitad de la campo, aunque en los metros finales ninguno de los dos equipos pudo marcar.

América pudo aumentar su ventaja, pero sus remates se estrellaron en los palos o se fueron desviados.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a 12 puntos, mientras que Patriotas se quedó con diez. En la próxima jornada, América recibirá a Deportivo Pereira y el boyacense visitará a Jaguares.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde