América debutará en la Liga BetPlay 2021 en Palmira

El equipo escarlata jugará su primer partido de la Liga en condición de local frente a Rionegro Águilas.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali no tuvo un buen inicio de año tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Betplay a manos del Deportivo Pasto y después de aplazarse su debut en la Liga Betplay visitando a Patriotas porque la Alcaldía de Tunja no prestó el estadio argumentando que esto podría ser una fuente de contagios de coronavirus.

Así las cosas, América de Cali ultima detalles para la segunda fecha de la Liga Betplay donde será local contra Rionegro Águilas el 23 o 24 de enero. El equipo de Juan Cruz Real no podrá contar con el Pascual Guerrero hasta el 1 de febrero por refacciones en la cancha y debió buscar escenario alterno.

De interés: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

América hizo solicitud al municipio vecino de Palmira para usar el Estadio Francisco Rivera Escobar en este partido de la segunda fecha de la Liga Betplay y la solicitud fue aprobada, por lo que el elenco escarlata ya tiene escenario y jugaría en horas de la tarde. Eso sí, han pedido a los hinchas no generar aglomeraciones para evitar que el duelo se vea afectado o sea aplazado.

América había pensado primero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y estaba cerca de una aprobación, pero prefirió inclinarse por Palmira ante la negativa en la ciudad de Armenia donde también le cerraron las puertas a Tolima para un cotejo frente a Nacional.

Lea también: Tolima Vs. Nacional, por Copa BetPlay, ya tiene fecha, hora y estadio

Para la cuarta fecha donde América será local ante Atlético Bucaramanga se espera que ya pueda usar el estadio Pascual Guerrero.


Temas relacionados

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.