América de Cali 2020
América de Cali 2020.
Dimayor
18 Ene 2021 07:15 PM

América debutará en la Liga BetPlay 2021 en Palmira

El equipo escarlata jugará su primer partido de la Liga en condición de local frente a Rionegro Águilas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali no tuvo un buen inicio de año tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Betplay a manos del Deportivo Pasto y después de aplazarse su debut en la Liga Betplay visitando a Patriotas porque la Alcaldía de Tunja no prestó el estadio argumentando que esto podría ser una fuente de contagios de coronavirus.

Así las cosas, América de Cali ultima detalles para la segunda fecha de la Liga Betplay donde será local contra Rionegro Águilas el 23 o 24 de enero. El equipo de Juan Cruz Real no podrá contar con el Pascual Guerrero hasta el 1 de febrero por refacciones en la cancha y debió buscar escenario alterno.

De interés: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

América hizo solicitud al municipio vecino de Palmira para usar el Estadio Francisco Rivera Escobar en este partido de la segunda fecha de la Liga Betplay y la solicitud fue aprobada, por lo que el elenco escarlata ya tiene escenario y jugaría en horas de la tarde. Eso sí, han pedido a los hinchas no generar aglomeraciones para evitar que el duelo se vea afectado o sea aplazado.

América había pensado primero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y estaba cerca de una aprobación, pero prefirió inclinarse por Palmira ante la negativa en la ciudad de Armenia donde también le cerraron las puertas a Tolima para un cotejo frente a Nacional.

Lea también: Tolima Vs. Nacional, por Copa BetPlay, ya tiene fecha, hora y estadio

Para la cuarta fecha donde América será local ante Atlético Bucaramanga se espera que ya pueda usar el estadio Pascual Guerrero.