América debutará en la Liga BetPlay 2021 en Palmira

El equipo escarlata jugará su primer partido de la Liga en condición de local frente a Rionegro Águilas.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali no tuvo un buen inicio de año tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Betplay a manos del Deportivo Pasto y después de aplazarse su debut en la Liga Betplay visitando a Patriotas porque la Alcaldía de Tunja no prestó el estadio argumentando que esto podría ser una fuente de contagios de coronavirus.

Así las cosas, América de Cali ultima detalles para la segunda fecha de la Liga Betplay donde será local contra Rionegro Águilas el 23 o 24 de enero. El equipo de Juan Cruz Real no podrá contar con el Pascual Guerrero hasta el 1 de febrero por refacciones en la cancha y debió buscar escenario alterno.

De interés: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

América hizo solicitud al municipio vecino de Palmira para usar el Estadio Francisco Rivera Escobar en este partido de la segunda fecha de la Liga Betplay y la solicitud fue aprobada, por lo que el elenco escarlata ya tiene escenario y jugaría en horas de la tarde. Eso sí, han pedido a los hinchas no generar aglomeraciones para evitar que el duelo se vea afectado o sea aplazado.

América había pensado primero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y estaba cerca de una aprobación, pero prefirió inclinarse por Palmira ante la negativa en la ciudad de Armenia donde también le cerraron las puertas a Tolima para un cotejo frente a Nacional.

Lea también: Tolima Vs. Nacional, por Copa BetPlay, ya tiene fecha, hora y estadio

Para la cuarta fecha donde América será local ante Atlético Bucaramanga se espera que ya pueda usar el estadio Pascual Guerrero.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano