América debutará en la Liga BetPlay 2021 en Palmira

El equipo escarlata jugará su primer partido de la Liga en condición de local frente a Rionegro Águilas.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali no tuvo un buen inicio de año tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Betplay a manos del Deportivo Pasto y después de aplazarse su debut en la Liga Betplay visitando a Patriotas porque la Alcaldía de Tunja no prestó el estadio argumentando que esto podría ser una fuente de contagios de coronavirus.

Así las cosas, América de Cali ultima detalles para la segunda fecha de la Liga Betplay donde será local contra Rionegro Águilas el 23 o 24 de enero. El equipo de Juan Cruz Real no podrá contar con el Pascual Guerrero hasta el 1 de febrero por refacciones en la cancha y debió buscar escenario alterno.

De interés: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

América hizo solicitud al municipio vecino de Palmira para usar el Estadio Francisco Rivera Escobar en este partido de la segunda fecha de la Liga Betplay y la solicitud fue aprobada, por lo que el elenco escarlata ya tiene escenario y jugaría en horas de la tarde. Eso sí, han pedido a los hinchas no generar aglomeraciones para evitar que el duelo se vea afectado o sea aplazado.

América había pensado primero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y estaba cerca de una aprobación, pero prefirió inclinarse por Palmira ante la negativa en la ciudad de Armenia donde también le cerraron las puertas a Tolima para un cotejo frente a Nacional.

Lea también: Tolima Vs. Nacional, por Copa BetPlay, ya tiene fecha, hora y estadio

Para la cuarta fecha donde América será local ante Atlético Bucaramanga se espera que ya pueda usar el estadio Pascual Guerrero.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales