América debutará en la Liga BetPlay 2021 en Palmira

El equipo escarlata jugará su primer partido de la Liga en condición de local frente a Rionegro Águilas.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali no tuvo un buen inicio de año tras ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Betplay a manos del Deportivo Pasto y después de aplazarse su debut en la Liga Betplay visitando a Patriotas porque la Alcaldía de Tunja no prestó el estadio argumentando que esto podría ser una fuente de contagios de coronavirus.

Así las cosas, América de Cali ultima detalles para la segunda fecha de la Liga Betplay donde será local contra Rionegro Águilas el 23 o 24 de enero. El equipo de Juan Cruz Real no podrá contar con el Pascual Guerrero hasta el 1 de febrero por refacciones en la cancha y debió buscar escenario alterno.

De interés: El Milan ganó en el regreso de Ibrahimovic y sigue líder de la Serie A

América hizo solicitud al municipio vecino de Palmira para usar el Estadio Francisco Rivera Escobar en este partido de la segunda fecha de la Liga Betplay y la solicitud fue aprobada, por lo que el elenco escarlata ya tiene escenario y jugaría en horas de la tarde. Eso sí, han pedido a los hinchas no generar aglomeraciones para evitar que el duelo se vea afectado o sea aplazado.

América había pensado primero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y estaba cerca de una aprobación, pero prefirió inclinarse por Palmira ante la negativa en la ciudad de Armenia donde también le cerraron las puertas a Tolima para un cotejo frente a Nacional.

Lea también: Tolima Vs. Nacional, por Copa BetPlay, ya tiene fecha, hora y estadio

Para la cuarta fecha donde América será local ante Atlético Bucaramanga se espera que ya pueda usar el estadio Pascual Guerrero.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No había ninguna estrella por encima de otra": estas fueron las claves del éxito de España en el Mundial 2026

Para el periodista deportivo José Manuel "Pipi" Estrada, el mayor aporte del entrenador fue construir un grupo donde el colectivo estuviera por encima de las individualidades.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

Scaloni rompe en llanto en medio de la rueda de prensa post partido y dejó en duda su continuidad: "Me duele el alma"

Lionel Scaloni se quebró tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026 y agradeció a sus jugadores.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.