América de Cali y las cuentas para asegurar un lugar en Copa Libertadores 2021

El cuadro 'escarlata' está clasificado a semifinales de la Liga BetPlay.
América de Cali 2020
América de Cali 2020. Crédito: Dimayor

América de Cali es uno de los candidatos para llegar a la final y conseguir el título de la Liga BetPlay Dimayor 2020 después de dejar en el camino a Atlético Nacional en los cuartos de final y antes de medirse con Junior de Barranquilla en la fase semifinal.

A pesar que el cuadro 'escarlata' tiene grandes opciones para ganar una nueva estrella, también está detrás del objetivo de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores del 2021.

Lea también: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

Para lograr dicho boleto internacional, el conjunto vallecaucano deberá ocupar uno de los tres primeros lugares de la reclasificación o ser campeón.

Actualmente, América es sexto en la tabla de la reclasificación, con lugar asegurado a la Copa Sudamericana, pero teniendo en cuenta que Atlético Nacional, Deportes, Tolima y Deportivo Pasto, equipos que están por encima en la clasificación, están eliminados, el cuadro 'escarlata' necesita ganar por lo menos uno de los partidos ante Junior para ubicarse tercero en el mencionado escalafón.

Le puede interesar: Liga Femenina BetPlay: confirmada la programación para las semifinales

Independiente Santa Fe (43 puntos) y Junior (39 puntos) ya tienen un boleto asegurado para la Copa Libertadores 2021. Nacional (38 puntos) es hoy en día tercero y a la expectativa de lo que pase con América (sexto con 36 puntos) y La Equidad (octavo con 35 puntos) ya que en caso de sumar en la fase semifinal podrían ascender posiciones y quedarse con la tercera plaza.

Deportes Tolima (cuarto con 37 puntos) y Deportivo Pasto (quinto con 37 puntos) ya quedaron eliminados y clasificados a la próxima Copa Sudamericana.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano