América de Cali vuelve a perder y Juan Carlos Osorio asume la responsabilidad

El equipo ‘escarlata’ perdió contra Patriotas en la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Juan Carlos Osorio, América
Juan Carlos Osorio, América Crédito: Dimayor

América de Cali sigue en capa caída bajo la dirección de Juan Carlos Osorio; esta vez cayeron en condición de visitante por 2-1 contra Patriotas de Boyacá en el duelo válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

El cuadro ‘escarlata’ tuvo una noche para el olvido y se vio superado por el equipo boyacense, quién se mostró bastante sólido en la zona defensiva y muy agresivo en las transiciones ofensivas.

América acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados, siendo la única victoria ante el DIM por Copa Sudamericana, partido que a pesar de ganar, terminó perdiendo la serie desde el punto del penal; dejando al borde de la crisis al equipo caleño.

Lea además: El milagro que debe ocurrir para que la Selección Colombia vaya al Mundial de Qatar

Juan Carlos Osorio, técnico americano, asumió la responsabilidad de la derrota y expresó: “Tuvimos un buen arranque de juego, abrimos el marcador a los 12 minutos en una gran jugada colectiva y a partir de allí, enfrentamos a un rival bien preparado, entrenado y dirigido… Cuando se defiende a campo abierto cualquier rival le hace daño a cualquiera”.

El discurso de Osorio ya suena repetitivo para la afición ‘escarlata’: “Prefiero no hablar de errores individuales, creo que colectivamente y me hago responsable de todo, culpable de la elección de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido, porque si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, creo que ese quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”.

Para concluir la rueda de Prensa, el estratega fue cuestionado por la sustitución de Adrián Ramos, en la que comentó: “Fue una decisión propia, hay que entender que Adrián tiene 36 años y ningún jugador en el mundo del fútbol se puede recuperar en menos de cinco días, y someter a Adrían a dos juegos seguidos en tres días creo que es demasiado”.

De interés: Jugadas once fechas de la Liga BetPlay, Unión Magdalena y Patriotas se hunden en el descenso

La próxima presentación del América será el domingo 27 de marzo ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro; donde tendrá que buscar una victoria para retomar la confianza y que además lo ayude a acercarse nuevamente al grupo de los ocho.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.