América de Cali vuelve a perder y Juan Carlos Osorio asume la responsabilidad

El equipo ‘escarlata’ perdió contra Patriotas en la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Juan Carlos Osorio, América
Juan Carlos Osorio, América Crédito: Dimayor

América de Cali sigue en capa caída bajo la dirección de Juan Carlos Osorio; esta vez cayeron en condición de visitante por 2-1 contra Patriotas de Boyacá en el duelo válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

El cuadro ‘escarlata’ tuvo una noche para el olvido y se vio superado por el equipo boyacense, quién se mostró bastante sólido en la zona defensiva y muy agresivo en las transiciones ofensivas.

América acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados, siendo la única victoria ante el DIM por Copa Sudamericana, partido que a pesar de ganar, terminó perdiendo la serie desde el punto del penal; dejando al borde de la crisis al equipo caleño.

Lea además: El milagro que debe ocurrir para que la Selección Colombia vaya al Mundial de Qatar

Juan Carlos Osorio, técnico americano, asumió la responsabilidad de la derrota y expresó: “Tuvimos un buen arranque de juego, abrimos el marcador a los 12 minutos en una gran jugada colectiva y a partir de allí, enfrentamos a un rival bien preparado, entrenado y dirigido… Cuando se defiende a campo abierto cualquier rival le hace daño a cualquiera”.

El discurso de Osorio ya suena repetitivo para la afición ‘escarlata’: “Prefiero no hablar de errores individuales, creo que colectivamente y me hago responsable de todo, culpable de la elección de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido, porque si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, creo que ese quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”.

Para concluir la rueda de Prensa, el estratega fue cuestionado por la sustitución de Adrián Ramos, en la que comentó: “Fue una decisión propia, hay que entender que Adrián tiene 36 años y ningún jugador en el mundo del fútbol se puede recuperar en menos de cinco días, y someter a Adrían a dos juegos seguidos en tres días creo que es demasiado”.

De interés: Jugadas once fechas de la Liga BetPlay, Unión Magdalena y Patriotas se hunden en el descenso

La próxima presentación del América será el domingo 27 de marzo ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro; donde tendrá que buscar una victoria para retomar la confianza y que además lo ayude a acercarse nuevamente al grupo de los ocho.


FIFA

¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.
mundial 2026 fifa coldplay show de medio tiempo



¿Hay jugadores que deben salir de Independiente Medellín tras la derrota contra Flamengo en Libertadores?

El equipo paisa perdió como visitante ante Flamengo y las críticas no paran, en Liga tampoco hay buen rendimiento.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados