América de Cali vuelve a perder y Juan Carlos Osorio asume la responsabilidad

El equipo ‘escarlata’ perdió contra Patriotas en la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Juan Carlos Osorio, América
Juan Carlos Osorio, América Crédito: Dimayor

América de Cali sigue en capa caída bajo la dirección de Juan Carlos Osorio; esta vez cayeron en condición de visitante por 2-1 contra Patriotas de Boyacá en el duelo válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

El cuadro ‘escarlata’ tuvo una noche para el olvido y se vio superado por el equipo boyacense, quién se mostró bastante sólido en la zona defensiva y muy agresivo en las transiciones ofensivas.

América acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos disputados, siendo la única victoria ante el DIM por Copa Sudamericana, partido que a pesar de ganar, terminó perdiendo la serie desde el punto del penal; dejando al borde de la crisis al equipo caleño.

Lea además: El milagro que debe ocurrir para que la Selección Colombia vaya al Mundial de Qatar

Juan Carlos Osorio, técnico americano, asumió la responsabilidad de la derrota y expresó: “Tuvimos un buen arranque de juego, abrimos el marcador a los 12 minutos en una gran jugada colectiva y a partir de allí, enfrentamos a un rival bien preparado, entrenado y dirigido… Cuando se defiende a campo abierto cualquier rival le hace daño a cualquiera”.

El discurso de Osorio ya suena repetitivo para la afición ‘escarlata’: “Prefiero no hablar de errores individuales, creo que colectivamente y me hago responsable de todo, culpable de la elección de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido, porque si vamos a hablar del micro y de los errores individuales, creo que ese quiere decir que entrenamos mal y que nos está faltando en el día a día”.

Para concluir la rueda de Prensa, el estratega fue cuestionado por la sustitución de Adrián Ramos, en la que comentó: “Fue una decisión propia, hay que entender que Adrián tiene 36 años y ningún jugador en el mundo del fútbol se puede recuperar en menos de cinco días, y someter a Adrían a dos juegos seguidos en tres días creo que es demasiado”.

De interés: Jugadas once fechas de la Liga BetPlay, Unión Magdalena y Patriotas se hunden en el descenso

La próxima presentación del América será el domingo 27 de marzo ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro; donde tendrá que buscar una victoria para retomar la confianza y que además lo ayude a acercarse nuevamente al grupo de los ocho.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.