América de Cali, las tres bajas sensibles para el próximo año

El elenco vallecaucano tiene los primeros movimientos en su plantilla para la próxima temporada.
América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los clubes que genera noticias en materia de movimiento de jugadores para la temporada 2020. El elenco vallecaucano primero busca renovar el contrato de sus mejores jugadores, pero también piensa en caras nuevas, así como en algunos nombres que tendrán que emigrar del equipo.

Bajo esa premisa, hay tres nombres en la lista de salida del América de Cali para la temporada 2020 y, a menos que algo extraordinario ocurra, partirán hacia otros clubes del fútbol colombiano. El primero de ellos es Neto Volpi, portero brasileño que ha estado inmerso en varias polémicas y que a pesar de ser titular volvería al Deportivo Pasto y el ‘escarlata’ buscaría su reemplazo en el mercado de fichajes.

Lea también: Rangel habló de las claves de América para derrotar a Santa Fe

El otro jugador que tiene la puerta de salida abierta es Jhonier Viveros. El mediocampista no ha tenido la continuidad esperada, especialmente en el segundo semestre y varias versiones apuntan a que está en los planes de Atlético Bucaramanga y su nuevo técnico ‘Willy’ Rodríguez, por lo que podría salir, al menos en condición de préstamo.

Entretanto, otro futbolista que partiría de américa y que sería baja sensible es Marlon Torres. El defensor central, sin generar mayores expectativas, ha tenido un destacado rendimiento que llamó la atención de Atlético Nacional (poseedor de sus derechos), por lo que regresaría al club antioqueño tras vencerse su préstamo en diciembre.

De interés: Un viejo conocido estaría de regreso; estos son los planes del América

Respecto a la continuidad de jugadores importantes como Duván Vergara y Luis Paz, América de Cali ya ha tenido acercamientos con los futbolistas y sus representantes para lograr un acuerdo económico antes de vencerse sus respectivos contratos.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.