América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional
Colprensa
9 Nov 2019 10:02 AM

América de Cali, las tres bajas sensibles para el próximo año

El elenco vallecaucano tiene los primeros movimientos en su plantilla para la próxima temporada.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali es uno de los clubes que genera noticias en materia de movimiento de jugadores para la temporada 2020. El elenco vallecaucano primero busca renovar el contrato de sus mejores jugadores, pero también piensa en caras nuevas, así como en algunos nombres que tendrán que emigrar del equipo. 

Bajo esa premisa, hay tres nombres en la lista de salida del América de Cali para la temporada 2020 y, a menos que algo extraordinario ocurra, partirán hacia otros clubes del fútbol colombiano. El primero de ellos es Neto Volpi, portero brasileño que ha estado inmerso en varias polémicas y que a pesar de ser titular volvería al Deportivo Pasto y el ‘escarlata’ buscaría su reemplazo en el mercado de fichajes. 

Lea también: Rangel habló de las claves de América para derrotar a Santa Fe

El otro jugador que tiene la puerta de salida abierta es Jhonier Viveros. El mediocampista no ha tenido la continuidad esperada, especialmente en el segundo semestre y varias versiones apuntan a que está en los planes de Atlético Bucaramanga y su nuevo técnico ‘Willy’ Rodríguez, por lo que podría salir, al menos en condición de préstamo. 

Entretanto, otro futbolista que partiría de américa y que sería baja sensible es Marlon Torres. El defensor central, sin generar mayores expectativas, ha tenido un destacado rendimiento que llamó la atención de Atlético Nacional (poseedor de sus derechos), por lo que regresaría al club antioqueño tras vencerse su préstamo en diciembre. 

De interés: Un viejo conocido estaría de regreso; estos son los planes del América

Respecto a la continuidad de jugadores importantes como Duván Vergara y Luis Paz, América de Cali ya ha tenido acercamientos con los futbolistas y sus representantes para lograr un acuerdo económico antes de vencerse sus respectivos contratos.