América de Cali, las tres bajas sensibles para el próximo año

El elenco vallecaucano tiene los primeros movimientos en su plantilla para la próxima temporada.
América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los clubes que genera noticias en materia de movimiento de jugadores para la temporada 2020. El elenco vallecaucano primero busca renovar el contrato de sus mejores jugadores, pero también piensa en caras nuevas, así como en algunos nombres que tendrán que emigrar del equipo.

Bajo esa premisa, hay tres nombres en la lista de salida del América de Cali para la temporada 2020 y, a menos que algo extraordinario ocurra, partirán hacia otros clubes del fútbol colombiano. El primero de ellos es Neto Volpi, portero brasileño que ha estado inmerso en varias polémicas y que a pesar de ser titular volvería al Deportivo Pasto y el ‘escarlata’ buscaría su reemplazo en el mercado de fichajes.

Lea también: Rangel habló de las claves de América para derrotar a Santa Fe

El otro jugador que tiene la puerta de salida abierta es Jhonier Viveros. El mediocampista no ha tenido la continuidad esperada, especialmente en el segundo semestre y varias versiones apuntan a que está en los planes de Atlético Bucaramanga y su nuevo técnico ‘Willy’ Rodríguez, por lo que podría salir, al menos en condición de préstamo.

Entretanto, otro futbolista que partiría de américa y que sería baja sensible es Marlon Torres. El defensor central, sin generar mayores expectativas, ha tenido un destacado rendimiento que llamó la atención de Atlético Nacional (poseedor de sus derechos), por lo que regresaría al club antioqueño tras vencerse su préstamo en diciembre.

De interés: Un viejo conocido estaría de regreso; estos son los planes del América

Respecto a la continuidad de jugadores importantes como Duván Vergara y Luis Paz, América de Cali ya ha tenido acercamientos con los futbolistas y sus representantes para lograr un acuerdo económico antes de vencerse sus respectivos contratos.


Mundial 2026

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.
Lukaku fue partícipe de la remontada belga.



Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.

Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.