América de Cali, las tres bajas sensibles para el próximo año

El elenco vallecaucano tiene los primeros movimientos en su plantilla para la próxima temporada.
América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los clubes que genera noticias en materia de movimiento de jugadores para la temporada 2020. El elenco vallecaucano primero busca renovar el contrato de sus mejores jugadores, pero también piensa en caras nuevas, así como en algunos nombres que tendrán que emigrar del equipo.

Bajo esa premisa, hay tres nombres en la lista de salida del América de Cali para la temporada 2020 y, a menos que algo extraordinario ocurra, partirán hacia otros clubes del fútbol colombiano. El primero de ellos es Neto Volpi, portero brasileño que ha estado inmerso en varias polémicas y que a pesar de ser titular volvería al Deportivo Pasto y el ‘escarlata’ buscaría su reemplazo en el mercado de fichajes.

Lea también: Rangel habló de las claves de América para derrotar a Santa Fe

El otro jugador que tiene la puerta de salida abierta es Jhonier Viveros. El mediocampista no ha tenido la continuidad esperada, especialmente en el segundo semestre y varias versiones apuntan a que está en los planes de Atlético Bucaramanga y su nuevo técnico ‘Willy’ Rodríguez, por lo que podría salir, al menos en condición de préstamo.

Entretanto, otro futbolista que partiría de américa y que sería baja sensible es Marlon Torres. El defensor central, sin generar mayores expectativas, ha tenido un destacado rendimiento que llamó la atención de Atlético Nacional (poseedor de sus derechos), por lo que regresaría al club antioqueño tras vencerse su préstamo en diciembre.

De interés: Un viejo conocido estaría de regreso; estos son los planes del América

Respecto a la continuidad de jugadores importantes como Duván Vergara y Luis Paz, América de Cali ya ha tenido acercamientos con los futbolistas y sus representantes para lograr un acuerdo económico antes de vencerse sus respectivos contratos.


Selección Colombia

EN VIVO: Colombia vs Croacia | Partido preparatorio para el Mundial 2026

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.
Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.



“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.