América de Cali, las tres bajas sensibles para el próximo año

El elenco vallecaucano tiene los primeros movimientos en su plantilla para la próxima temporada.
América de Cali - Liga Águila II 2019
América de Cali celebrando el triunfo ante Nacional Crédito: Colprensa

América de Cali es uno de los clubes que genera noticias en materia de movimiento de jugadores para la temporada 2020. El elenco vallecaucano primero busca renovar el contrato de sus mejores jugadores, pero también piensa en caras nuevas, así como en algunos nombres que tendrán que emigrar del equipo.

Bajo esa premisa, hay tres nombres en la lista de salida del América de Cali para la temporada 2020 y, a menos que algo extraordinario ocurra, partirán hacia otros clubes del fútbol colombiano. El primero de ellos es Neto Volpi, portero brasileño que ha estado inmerso en varias polémicas y que a pesar de ser titular volvería al Deportivo Pasto y el ‘escarlata’ buscaría su reemplazo en el mercado de fichajes.

Lea también: Rangel habló de las claves de América para derrotar a Santa Fe

El otro jugador que tiene la puerta de salida abierta es Jhonier Viveros. El mediocampista no ha tenido la continuidad esperada, especialmente en el segundo semestre y varias versiones apuntan a que está en los planes de Atlético Bucaramanga y su nuevo técnico ‘Willy’ Rodríguez, por lo que podría salir, al menos en condición de préstamo.

Entretanto, otro futbolista que partiría de américa y que sería baja sensible es Marlon Torres. El defensor central, sin generar mayores expectativas, ha tenido un destacado rendimiento que llamó la atención de Atlético Nacional (poseedor de sus derechos), por lo que regresaría al club antioqueño tras vencerse su préstamo en diciembre.

De interés: Un viejo conocido estaría de regreso; estos son los planes del América

Respecto a la continuidad de jugadores importantes como Duván Vergara y Luis Paz, América de Cali ya ha tenido acercamientos con los futbolistas y sus representantes para lograr un acuerdo económico antes de vencerse sus respectivos contratos.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección